El trabajo por cuenta propia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
Advertisements

CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
EL PLAN DE EMPRESA.
La creación de una empresa
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
GUÍA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS A JURADO EVALUADOR.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA  ¿Qué es lo que se quiere hacer?  ¿Quién va a formar parte del proyecto?  ¿Cómo se va a implementar la idea?  ¿Dónde.
Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos.
Tema 4: Clasificación de empresa según su forma jurídica
Factores productivos y agentes económicos
Primeros Pasos en la Exportación
Máster en Abogacía Fiscalidad y obligaciones contables de las distintas formas de ejercicio.
EL PLAN DE EMPRESA: Es un documento que define, de manera clara y sintética, la idea de negocio que se desea emprender.
3. ESTRATEGIA DE EXPANSION/DEASARROLLO O CRECIMIENTO:
La actividad económica y el patrimonio empresarial
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
La carrera profesional
La forma jurídica de la empresa.
Formulación y evaluación de proyectos
El departamento de Recursos Humanos
CONTENIDO PROGRAMATICO
Preparado por: Victor Hugo Mora R. (Ing. Comercial)
CAPÍTULO VIII EL EMPRESARIO SOCIAL.
Contabilidad.
Microemprendimientos
¿Qué trámites necesito para llevar a cabo mi empresa?
ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA.
OPTATIVAS EN EL BACHILLERATO
El estudio de mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Administración Financiera
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
Plan de Negocios.
Gestión logística y comercial, GS
Criterios para la elección de la forma jurídica
Félix Rodríguez Torres
Coordinación: María Teresa Nogueras Lozano
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
Plan de Negocios El resumen ejecutivo.
PRESUPUESTO DE VENTAS.
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
Elección de la forma jurídica y trámites de constitución de mi empresa
Plan de e-Marketing (como otro plan de marketing)
El plan económico financiero
Emprende- innova- comparte ASTURIAS
La empresa como sistema
Índice del libro.
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
COMPETENCIA DEL MODULO : DESARROLLAR ACTIVIDAD COMERCIAL POR CUENTA PROPIA COMO TRABAJADOR INDEPENDIENTE O FORMANDO PARTE DE UNA SOCIEDAD EN UNA MICROEMPRESA.
La financiación en la empresa
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
PLAN FINANCIERO. QUE ES EL PLAN FINANCIERO El Plan de Financiero un documento que:  Identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio,  Examina.
Normas para proyectos Programa Institucional de desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales UAC emprende!!!
DC1 - Información de uso interno UNMSM – FII - UPG Gestión de Proyectos: Estructura de proyectos (sugerida) y de cómo gestionará su proyecto.
Integrantes: *Chávez Mauro *Cuero Briggitte *Castro Marilyn *Nicole Lopez *Villagómez Briggitte El Plan de Negocio.
Introducción: Se debe mencionar a qué se dedica o dedicará la empresa y las características del plan de negocios. Describe de una manera breve la razón.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Para realizar dicha segmentación primero se debe identificar las características que debe tener cada segmentación DEBEN SER IDENTIFICABLES. SE DEBE PODER.
Administración de Empresas
UNIDAD 1: FORMULACIÓN DE PROYECTOS
Calcular y asumir riesgos Identificar una necesidad Negociar Procesar información sobre el mercado, proveedores y clientes, Tomar decisiones Dirigir.
QUIENES SOMOS ? Quienes somos ? Simples mortales ? Trabajadores ? Profesionales estudiosos ? Con familia? Con preocupaciones ? Reconocidos socialmente.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

El trabajo por cuenta propia 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

Una empresa es una unidad económica que, a partir de la combinación de diferentes factores de producción, pone a disposición del público bienes y servicios con el fin de conseguir un beneficio económico o social 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

oportunidad de negocio Idea + Emprendedor oportunidad de negocio AUTOEMPLEO 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

¿Qué es un emprendedor? Una persona o grupo de personas capacitadas para crear o gestionar una empresa a partir de una IDEA inicial que signifique una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. Empresario individual Sociedad 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

Tres. Dos han de ser trabajdores Forma jurídica Nº de socios Responsabilidad Capital Impuesto S. Social Empres. Individual Uno Ilimitada No existe IRPF RETA Sociedad Anónima (SA) A partir de uno Limitada 60101,21 Desembolsado 25% I. de Sociedades R.general Sociedad Limitada/ SLNE 3005,06 Desembo 100% I. de Sociedades R general Anónima Laboral (SAL) Laboral (SLL) Tres. Dos han de ser trabajdores Cooperativa Tres. Aportan capital y trabajo R general o RETA 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

EL PLAN DE EMPRESA Primero valoraremos si el negocio es viable o no con un cuestionario: ¿Qué producto o servicio vendemos? Forma jurídica ¿Cómo se fabrica o presta el servicio? ¿Cuál será el coste económico? Tareas necesarias y quien las efectúa Clientes ¿Cómo se venderá? Dinero inicial y financiación futura Trámites cuáles y cuándo 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

Fases del plan de empresa Concreción de la idea Identificación de los promotores Elección de la forma jurídica Localización de la empresa Tipo de producto o servicio Proceso productivo o servicio Análisis del mercado Recursos Humanos Plan de marketing Inversión y financiación Previsión económico-financiera Calendario de puesta en marcha y trámites 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

1. Concreción de la idea Describir la empresa y el producto o servicio. Debe contener: Nombre de la empresa, marca y logotipo Definición del producto o servicio Conocimiento sobre el negocio en concreto 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

2. Identificación de los promotores Analizar y valorar la formación y experiencia empresarial, conocimientos del mercado o de la actividad. Debe contener: El currículum de los promotores 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

3. Elección de la forma jurídica De ella derivan las obligaciones del empresario, fiscalidad, Seg. Social. Debe contener: Forma jurídica adoptada por la empresa 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

4. Localización de la empresa Toma de decisión sobre la ubicación más adecuada de la empresa. Debe contener: Domicilio y plano que muestre la situación de la empresa. Justificación de por qué se ha tomado esa decision. 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

5. Tipo de producto o servicio Descripción del tipo de producto o servicio ofrecido. Debe contener: Descripción del producto Necesidades que cubre Normativa legal 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

6. El proceso productivo Toma de decisiones sobre el aprovisionamiento, el almacenaje, la tecnología. En el caso de un servicio forma de prestarlo, tecnología a usar, etc. Debe contener: Proveedores Partes del proceso 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

7. Análisis de mercado Elaborar estudios de mercado para obtener información sobre clientes potenciales (edad, nivel adquisitivo, comportamientos) sobre la competencia (implantación, ubicación, características, fortaleza) sobre las previsiones y tendencias del mercado. Debe contener: La información sobre posibles clientes, competencia, previsiones y tendencia. Todo esto nos servirá para comprobar si la IDEA es una OPORTUNIDAD DE NEGOCIO 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

8. Recursos humanos Definición de los puestos de trabajo con sus tareas y funciones. Formas de contratación del personal. Debe contener: Procedimiento de selección Tipos de contratos Organigramas 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

9. Plan de marketing Aplicar de forma equilibrada las cuatro variables del marketing-mix (producto, precio, distribución y comunicación) con el fin de atraer a los clientes potenciales identificados en el estudio de mercado. Debe contener: Producto: características técnicas, forma, envase, etc. Precio: cálculo a partir del coste de producción Distribución: punto de venta y recorrido del producto hasta llegar al cliente. Comunicación: publicidad, promociones, atención al cliente en el punto de venta 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

10. Inversión y financiación Valoración de los gastos, determinación de las fuentes de financiación, balance de la empresa antes de empezar y previsión al cabo de un año y, por último, cálculo de lo que se va a cobrar y pagar en cada período. Debe contener: La estructura patrimonial de la empresa 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

11. Previsión económico- financiera Elaborar la previsión de ingresos que tendrá la empresa en, al menos, dos ejercicios económicos. Debe contener: Pérdidas y ganancias futuras Plan de inversiones Origen de los recursos 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

12. Trámites y puesta en marcha Determinación de los trámites requeridos para la constitución de la empresa y coste estimado. Debe contener: Trámites en los distintos organismos Costes 07/11/2018 Prof. Gómez Armario

Muchas gracias 07/11/2018 Prof. Gómez Armario