El cohete CARACTERÍSTICAS GENERALES Edad: 3, 4 o 5 años. Duración:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los ángulos Al trazar dos rectas secantes (rectas que se cortan), el plano queda dividido en cuatro zonas. Cada una de ellas es un ángulo
Advertisements

Galletas ◦ ¿ Cuántas galletas hicieron entre todos? ◦ ¿Quién hizo más galletas?, cuenta cuántas galletas tiene cada quien y escribe las galletas que contaste.
ALFONSO TORRES DIAZ Tema: Triángulos y sus propiedades Subtema: Desigualdad Triangular y medida de ángulos Grado: Sexto Estándar: Comparo y.
“ Educación para todos con calidad global ” Cibercultura, grupo _58. UNAD Bellanira Acevedo Murcia Tutor: Fredy Diego Salgado Florencia, Diciembre.
PROPOSITOS OBSERVAR, DIFERENCIAR , CLASIFICAR Y RELACIONAR LOS CUERPOS GEOMETRICOS Y LAS FIGURAS PLANAS EN DIFERENTES CONTEXTOS DE LA VIDA COTIDIANA DIFERENCIAR.
Segunda ley de Newton Aprendizajes esperados
LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
¿QUIERES CONOCER LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS?
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
CURSO DE POWER POINT powered by
TRABAJO FIN DE MASTER: IMPLEMENTACION ISO SARA CUERVO
NO ES LA TECNOLOGÍA... ¡ES LO QUE PODEMOS HACER CON ELLA!
ECUACIONES Y SISTEMAS U. D. 6 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
EDITOR DE PRESENTACIONES
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
RESUMEN DE UNIDAD: POLÍGONOS
Actividad Física: Deportes
Taller de Momentos de la Clase
BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LAS TIC: MODELOS DE USO
ECUACIONES U. D. 4 * 4º ESO E. Angel Prieto Benito
Apuntes de Matemáticas 2º ESO
Proyecto Multimedia PRIMER AVANCE.
EL ESPACIO Y EL TIEMPO COMO VARIABLES ORGANIZATIVAS
Contenido : Razones trigonométricas en triángulos rectángulos
LA MATERIA.
MÁSTER DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Práctica – Búsqueda inicial recursos NNTT en EF
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
Área 3 Interacción entre
Profesora Verónica Abasto
POWERPOINT _que_debe_saber_de_powerpoint/1.do Digitales/ Salazar Chapa
Los juguetes Introducción
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
LA ESCALA.
¡Hola! Como profesor, directivo o empleado de la Universidad Cooperativa de Colombia, sabemos que debes hacer muchas presentaciones. Te queremos presentar.
Clasificación de triángulos
Astronautas Introducción:
Corporate Sociology – Grado ADE
Luis Gonzalo Pulgarín Rendón
El caballo Introducción:
Dibujo de las vistas de una pieza
Excel Macros Macros Automáticas.
COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (COPASST)
Los juguetes Introducción
Recomendaciones: Utiliza viñetas para todas las diapositivas.
Actividad integradora. Modulo 23
Selecciona las cajas de texto y oprime el botón suprimir
Ejercicio Resuelto.
LUIS GONZALO PULGARÍN R
EXAMEN EXTRAORDINARIO
CONSTRUCCIONES - 2 Construcciones, divisiones, transposiciones, ... con palillos, cerillas, monedas, triángulos, cuadrados, trapecios, polígonos, etc.

Diseño gráfico de diapositivas
En el mercado pueden existir Cursos de estas características, unos más acertados que otros, pero en general son tediosos de seguir y exigen un esfuerzo.
Título: Unidades Cuadradas
PROFESOR : LUIS GONZALO PULGARÍN R
INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C.
Observaciones Revisar observaciones en el apartado de “Notas”, debajo de esta slide. Este archivo se utilizará para elaborar la presentación sobre la.
[Escribe el título del discurso persuasivo aquí]
VII Jornadas Internacionales de Doctorado Espacio para el texto
Creación, Manejo, Utilidad y Uso Educativo del Collage
Uso de Técnicas Simples y mixtas en Preescolar
Instrumentos de Medición Micrómetro
UNIDAD 0 Triángulo: clasificación y propiedades. Perímetro y área
para hacerla como queráis
EDUCACIÓN PLÁSTICA VISUAL Y AUDIOVISUAL
Clasificación de triángulos
Taller de hermanos Barcelona, 13 y 15 de julio 2015
Transcripción de la presentación:

El cohete CARACTERÍSTICAS GENERALES Edad: 3, 4 o 5 años. Duración: Dos jornadas de dos horas. Objetivos: Los colores Familiarizar a los niños con “el espacio” Nota: La actividad puede llevarse a cabo también con los alumnos del primer ciclo de primaria.

Materiales Materiales: Grapadora Témpera Tijeras Papel de embalar Periódicos Pegamento Hilo para colgarlo (utilizamos un sedal de 4 kilos de resistencia más o menos)

Desarrollo de la actividad: El cuerpo principal del cohete (el rectángulo grande) debe tener 1 metro y medio de alto por un metro de ancho, y debe ser doble (igual que todos los triángulos) con el fin de poder rellenarlo después con pelotas de papel de periódico, que los propios niños harán. Mientras las hacen, hay que insistir en que las arruguen con fuerza. Pintamos con témpera las partes del cohete. Yo, el profe, he grapado el rectángulo y los niños han metiendo las bolas. Cuando consideremos que hay suficientes, no tenemos más que grapar el hueco que hemos dejado para meter el papel. Esto mismo lo realizamos con todas las piezas menos con el rectángulo pequeño y el círculo. De esta forma, el cohete parecerá inflado. Si tenemos pensado colgarlo en el corcho, en vez de en el techo, no será necesario pintarlo por las dos caras. Con los alumnos de 5 años podemos, previamente, modificar esta diapositiva, quitarle el color, imprimirla y repartirla entre los niños para que, con el modelo de la siguiente diapositiva, coloren, recorten y peguen las partes del cohete.

Valoración: Este proyecto puede hacerse por rincones, un grupo realiza plastilina, otro construcciones y otro ensarta y tú puedes dedicarte con cinco o seis a realizar parte del trabajo del cohete. También puedes ponerte con toda la clase, aunque si decides hacerlo así, mejor será que cuentes con una persona de apoyo. Podemos pintar la nave con los colores que queramos. Es interesante que todos los niños pinten con buenas brochas, aunque al final repasemos nosotros el cohete. Nota: Puedes ampliar esta actividad con “Astronautas en el espacio…” que encontrarás en este mismo apartado de Indexnet Infantil.

¿Quieres más? Fotografía a tus alumnos a medida que haces la actividad. Cuando la terminéis, cambia las imágenes de esta presentación por las vuestras. Escoge un día y preséntasela en el aula… ¡les darás una sorpresa y les encantará verse proyectados! Una vez tengas personalizada la presentación, graba el archivo ppt en un disquete y dáselo a tus alumnos. Conseguirás archivar sus trabajos y mantener informados a sus padres de lo que hacen en clase.