La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA COMUNICACIÓN DE IDEAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA COMUNICACIÓN DE IDEAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
Esta presentación se ha realizado por Virgilio Marco. Profesor de Apoyo al Área Práctica del IES Tiempos Modernos de Zaragoza.

2 LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
Cómo comunicar las ideas. Los documentos. Soportes e instrumentos de dibujo. Bocetos y croquis. El dibujo en perspectiva.

3 Cómo comunicar las ideas
Al índice Cómo comunicar las ideas Diferentes formas de comunicar ideas: Con la voz:frases cortas y precisas al nivel del auditorio y reforzadas con movimientos. Mediante textos: usando el lenguaje con precisión y claridad y en el soporte adecuado. Con dibujos: reforzados con textos, colores, recortes, programas de dibujo, ... Con maquetas: muestran muy bien la forma y el funcionamiento de los productos. Con audiovisuales: el ordenador y el cañón de proyección, el vídeo, ....

4 Los documentos. Documentos necesarios en el proyecto.
Al índice Los documentos. Documentos necesarios en el proyecto. El presupuesto:recoge detallados todos los costes que se calcula va a suponer el proyecto. Los planos: son los dibujos precisos para diseñar y construir el proyecto. La memoria técnica: describe todo el proyecto y consta de: propuesta, soluciones posibles, proceso de trabajo, funcionamiento, uso, materiales, ...

5 Soportes e instrumentos de dibujo.
Al índice Soportes e instrumentos de dibujo. El papel para dibujo técnico. Siempre es mate. Según el dibujo a hacer se usan diferentes papeles. Para bocetos se puede reutilizar papel usado. Para dibujos a tinta se usa papel vegetal.

6 Soportes e instrumentos de dibujo. Los útiles e instrumentos de dibujo
Al índice Soportes e instrumentos de dibujo. Los útiles e instrumentos de dibujo Los lápices. De mayor o menor dureza según vayamos a hacer un trazo fino o grueso. El portaminas.Con un mismo portaminas se pueden usar minas de diferente dureza y color. Lápices de colores. Se usan para resolver algún aspecto especial del dibujo Rotuladores. Para marcar las líneas principales del dibujo ya terminado. Gomas de borrar.Para eliminar trazos equivocados. Compás.Para trazar arcos y circunferencias

7 Soportes e instrumentos de dibujo. Las plantillas y las reglas
Al índice Soportes e instrumentos de dibujo. Las plantillas y las reglas La regla graduada. Para medir longitudes y trazar rectas. Suele ser de plástico ir graduada en mm por uno de sus bordes en el que tiene un bisel Escuadra.Forma de triángulo rectángulo isósceles. Tiene un ángulo de 90º y dos de 45º. Cartabón. Forma de triángulo rectángulo con un ángulo de 90º (lógicamente), otro de 30º y otro de 60º Transportador de ángulos. Para medir y dibujar ángulos. Suele ser un semicírculo de plástico transparente, graduado en su contorno.

8 Bocetos y croquis. El boceto
Al índice Bocetos y croquis. El boceto Es el primer dibujo que hacemos de un objeto. Se hace a mano alzada. Muestra la forma y las partes principales. Se hace con rapidez, pero ... Debe guardar proporción con el objeto real. Debe ser claro. Debe ser limpio

9 Bocetos y croquis. Las vistas
Al índice Bocetos y croquis. Las vistas Las seis vistas que podemos obtener de un objeto son: Vista o planta inferior Vista o perfil dcho. Vista o perfil izdo. Vista o alzado posterior Vista superior o planta Vista de frente o alzado

10 Bocetos y croquis. El croquis
Al índice Bocetos y croquis. El croquis Es el dibujo que hacemos de un objeto antes de realizar el definitivo. Se hace a mano alzada pero proporcionado. Indica las medidas mediante cotas. Muestra la forma y las partes principales y también los detalles. Se dibujan las vistas que sean necesarias.

11 El dibujo en perspectiva.
Al índice El dibujo en perspectiva. El dibujo en perspectiva pretende representar en un plano con sólo dos dimensiones, largo y ancho, objetos con volumen que, por lo tanto, tienen tres dimensiones, largo, ancho y alto.

12 El dibujo en perspectiva. Perspectiva caballera
Al índice El dibujo en perspectiva. Perspectiva caballera La perspectiva caballera usa tres ejes. Uno vertical y otro horizontal que son perpendiculares entre si. El tercero, que es el de profundidad, forma 45º con los otros dos. Las medidas sobre los ejes vertical y horizontal son las mismas que las de las vistas. Las del eje de profundidad se reducen a 1/2 o a 2/3.

13 El dibujo en perspectiva. Perspectiva isométrica
Al índice El dibujo en perspectiva. Perspectiva isométrica La perspectiva isométrica usa tres ejes. Uno vertical, otro horizontal y el tercero, que es el de profundidad. Los ejes forman entre si 120º. Las medidas sobre los ejes vertical, horizontal y de profundidad son las mismas que las de las vistas.


Descargar ppt "LA COMUNICACIÓN DE IDEAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google