PIAGET.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO COGNITIVO.
Advertisements

TEORIA DE PIAGET.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Teorías del aprendizaje.
Desarrollo cognitivo y motriz
TEORÍAS COGNITIVAS LA TEORÍA DE PIAGET.
MEBA Módulo 2. Evaluación de la practica profesional.
Jean Piaget
Desarrollo cognitivo en los dos primeros años de vida
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
JEAN PIAGET.
CONSTRUCTIVISMO.
PRESENTACION SOBRE JEAN PIAGET
Jean Piaget Uno de los fundadores de la Psicología Genética.
El Constructivismo Evolución y Tendencias
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
DESARROLLO COGNITIVO: JEAN PIAGET.
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO DE CARACAS PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ENFOQUE COGNOSCITIVO CONDUCTUAL AIDA RODRIQUEZ.
EL ENFOQUE DEL DESARROLLO COGNOSCITIVO
Claudia Armendáriz Palacios Vanessa Montserrat Torres Roa
Principios de Psicología de la Comunicación
Ponente: Gabriela Rocher Salazar Psicóloga Educativa
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO CCH AZCAPOTZALCO PSICOLOGÍA COGNITIVISMO Alumnos: Daniel Pedro La chava Odet Grupo: 518.
Biografía Conceptos básicos de su Teoría del Aprendizaje
La teoría psicogenética Jean Piaget ( )
Jean Piaget Científico suizo que trabajó durante muchos años en Francia. Doctorado en Filosofía y Psicología Fue.
UNIVRSIDAD ALAS PERUANAS
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
Tema 1 de la asignatura de Aprendizaje, Desarrollo y Educación (PA121)
Sesión 2 CONOCIMIENTO DE LA DIDÁCTICA TEORÍAS CONSTRUCTIVISTAS
“Todo lo que se le enseña al niño,
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
Funciones cognitivas y sus trastornos
LA TEORÍA DE JEAN PIAGET
Instituto de Ciencias de la Educación.
APRENDIZAJE Y CONOCIMIENTO.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
EL CONSTRUCTIVISMO.
LA PSICOLOGIA EVOLUTIVA DE PIAGET
Desarrollo moral.
Manuel Beltrán E. Psicólogo.
 Freud subrayó y jerarquizó el lugar de la niñez como etapa vital y la correspondencia que esta tenía con la vida adulta.  Reconoció para la infancia.
Aprendizaje Psicología Leyre Bernal González Lucía Sobas Lillo
Psicologías de la educación ConductistaCognitivasHumanistas.
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Seis estudios de psicología
 Ocupamos demasiado tiempo en decirle a los niños cómo deben ser como para que podamos realmente observar lo que dicen o hacen.
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
JEAN PIAGET.
Psicología de jean Piaget
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Como metodología para enseñar, aprender y transferir.
ETAPAS DEL DESARROLLO.
CONSTRUCTIVISMO.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA Lic. Juan Antonio Ramírez
Teoría Cognitiva Jean Piaget M.Sc. Mónica Llanos E.
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Nombre del alumno(a): Jazmín Alejandra Martínez Mora Grado: 4° Grupo: A Carrera: Pedagogía Infantil Nombre del Profesor(a): Alejandra Ramos Martínez Tema.
Integrantes: Diana Margarita Mayerly Tatiana Yojana.
MUEVE… la ciencia con niñas y niños
Es la parte de la psicología que se ocupa del estudio del cambio psicológico que ocurren a lo largo de la vida humana.
PRINCIPALES TEORÍAS DEL DESARROLLO DEL NIÑO
PERÍODO SENSORIOMOTOR
 N ingún teórico ha contribuido más a nuestra comprensión de pensamiento de los niños que Jean Piaget.  Desarrollo cognoscitivo: cambios relacionados.
D ESEQUILIBRIO COGNITIVO JEAN PIAGET Creado por: Anny Carolina Jaimes Quintero Laura Carolina Marulanda Pulido Sebastián Araque Herrera Pablo Herrera.
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET CONCEPTOS GENERALES.
Características del Desarrollo Cognitivo en la Segunda Infancia
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
TEORIA DE LA INTELIGENCIA DE JEAN PIAGET
Transcripción de la presentación:

PIAGET

Jean William Fritz Piaget fue un epistemólogo, psicólogo y biólogo suizo, famoso por sus estudios sobre la infancia, su teoría del desarrollo cognitivo y por sus aportes en el campo de la psicología genética.

Piaget demostró que un niño pasa por distintas etapas a lo largo de la vida y que tiene una manera de pensar distinta a los adultos. Con esto señala la diferencia entre dos tipos de moralidad: la moralidad autónoma y la heterónoma; también dice que los niños desarrollan la autonomía tanto en el ámbito moral como en el intelectual .

Estadio de los mecanismos reflejos congénitos 0-1 mes PERIODO EDAD Etapa sensorio motora Estadio de los mecanismos reflejos congénitos 0-1 mes b) Estadio de la reacciones circulares primarias 1-4 meses c) Estadio de las reacciones circulares secundarias 4-8 meses d) Estadio de la coordinación de los esquemas de conducta previos 8-12 meses e) Estadio de los nuevos descubrimientos por experimentación 12-18 meses

f) Estadio de las nuevas representaciones mentales 12-24 meses Etapa pre-operacional Estadio pre-conceptual 2-4 años b) Estadio intuitivo 4-7 años Etapa de la operaciones concretas 7-11 años Etapa de las operaciones formales 11 años adelante

Por otro lado Piaget, demostró como se logra el desarrollo cognitivo, el decía que ningún conocimiento es una copia de lo real, porque incluye un proceso de asimilación. De esta forma la asimilación manejaba dos elementos: lo que se acaba de conocer y lo que significa para el ser humano; según esto conocer no es copiar lo real, sino actuar en la realidad y transformarla. Los esquemas más básicos son los reflejos o instintos (información hereditaria). Piaget también decía que a medida que se incrementan los estímulos y conocimientos, ampliamos nuestra capacidad de respuesta; ya que asimilamos nuevas experiencias que influyen en nuestra percepción y forma de responder.

Para terminar decir que Piaget podría ser más conocido por epistemólogo y filósofo de la ciencia que por psicólogo o pedagogo, ya que introdujo revolucionarias concepciones respecto a la teoría del conocimiento.

Bibliografía: -http://educacion.idoneos.com/index.php/285187 -la real academia española Laura Medrano Ortiz de Guzmán B2A.