Noviembre 2001Curso Poda Forestal1 JUSTIFICACION DE TALLAS Y PODAS Mejora del precio de venta de la madera en pie Una venta más fácil Las bajas densidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las 5 Amenazas de Porter.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
TALLER DE EMPRENDEDORES
Tres grupos: Herramientas de poda De Percusión De Sierra De Tijeras
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
Tema 8: La Competencia Imperfecta.
Crisis Financiera Global ¿Cuál será el impacto para la industria del vestido y sus trabajadores?
RAZONES FINANCIERAS.
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Semana 14:     Los Servicios.
ESTRATEGIAS A NIVEL DE NEGOCIOS
TEMA 8. El monopolio Concepto y causas del monopolio
SEMANA 11 : POLITICA DE PRECIO
EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS
MONOPOLIO. El poder de mercado y la competencia son las dos fuerzas que operan en casi todos los mercados. El Poder de Mercado es la capacidad de influir.
LA DEMANDA MEDICION Y PRONOSTICO.
Marketing del Turismo: Segmentación y Posicionamiento
¿VENDER DIRECTAMENTE?.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
POLÍTICA DE PRECIOS.
POLÍTICA DE PRECIOS.
ALTERNATIVAS PARA INICIAR UN NEGOCIO
ESTRUCTURAS DE MERCADO
Ciclo Económico Forestal
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
TEMA 5. El monopolio Concepto y causas del monopolio
Departamento de compras
Los inicios de la industrialización Fernando Murillo Curso 2008/09.
Organización de la Producción
Clases IES 424 Macroeconomía parte 2. Conceptos Las variables de flujo, son aquellas que se expresan en relación a un lapso de tiempo. Por ejemplo,
Unidad 1: Funciones, Límite y Continuidad
Costos y Presupuestos.
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Tema 2.- La empresa y la competencia
LA MADERA La madera es un material de origen vegetal que se obtiene de los árboles.
Estructuras de Mercado
LA CIRCULACIÓN Y LOS MODELOS DE MERCADO
Selección de especies para plantación
PMM: Definiciones Es el tiempo que por término medio tarda la empresa en recuperar el dinero que ha invertido en el procedo productivo Es el número de.
EMPRESA. Conceptualización
LA FUNCIÓN PRODUCTIVA DE LA EMPRESA
LA TEORÍA DE MERCADOS FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
TEMA 12: DETERMINACION DEL PRECIO
Administración de Operaciones (ADO)
  Distribución.
PRODUCTO MULTIATRIBUTO
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
COSTOS ESTIMADOS Y COSTOS ESTÁNDAR.
La madera.
 Empresas industriales o manufactureras.- producción y venta de bienes  Empresas comerciales.- compra – vende de mercaderías.  Empresas de servicios.-
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
Diana Patricia Ávila Grijalba
La empresa. Organización formada por personas que desempeñan distintos puesto de trabajo y por medios económicos y materiales que se necesitan.
El Sistema del mercado y el flujo circular
DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS 1 ADM 280
Concepto:  Conjunto de decisiones y actividades que una empresa debe desarrollar para lograr la transferencia o el beneficio de los productos o servicios.
David Agudelo Julio Cordoba 11-5
Integrantes del grupo: José Manuel Ramírez Gloria García
Planeamiento Estratégico
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
Tipos de Mercado por Competencia
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
M4S1 Determina las actividades de aserrío
PRODUCCION Y ANALISIS DE COSTES
Teoría de los costes de transacción
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
Las estructuras de mercado: La competencia perfecta Monopolios.
Transcripción de la presentación:

Noviembre 2001Curso Poda Forestal1 JUSTIFICACION DE TALLAS Y PODAS Mejora del precio de venta de la madera en pie Una venta más fácil Las bajas densidades de plantación La reducción del turno La fortaleza de los árboles

Noviembre 2001Curso Poda Forestal2 Mejora del precio de venta La mejor calidad de la madera responde a criterios generales: maderas rectas, cilíndricas, limpias de nudos, sin defectos intermedios y con un grosor y longitud suficiente para la industria. La diferencia entre madera podada y no podada para la misma especie y grosor oscila entre aumentos del 170% en maderas blandas y del 220 al 550% en maderas duras

Noviembre 2001Curso Poda Forestal3 Factores que marcan la calidad: Rectitud Cilindridad Ausencia de nudos (Pseudotsuga) Longitud utilizable Volumen útil (Roble) Facilidades de fabricación (Homogeneidad) Para un productor un árbol de calidad es el que se vende caro y un industrial pagará caro por un árbol que es capaz de aumentar los rendimientos en materia, en estética y con mejores capacidades para su procesado industrial.

Noviembre 2001Curso Poda Forestal4 Una venta más Fácil El mercado de la madera no debe ser considerado como una actividad minera, vender supone tener productos que atraigan a los compradores y que mejoren el mercado de aquellos considerados atractivos. Existen lugares de difícil acceso tales como zonas montañosas, pendientes y lugares particularmente difíciles que representan un obstáculo a la explotación y en consecuencia a la venta. Las únicas ventajas a considerar en estas zonas difíciles son la rareza y la calidad del producto que pueda resultar de las tallas y podas.

Noviembre 2001Curso Poda Forestal5 Una venta más fácil Son los explotadores forestales en la mayoría de los casos los que hacen la clasificación de las maderas según calidad y asumen el riesgo de comprar madera de valores muy diferentes y en consecuencia de utilizaciones que no lo son menos; lo que estos profesionales buscan es siempre que las maderas que explotan deje siempre un margen de beneficio lo mayor posible. Vender supone tener productos que atraigan a los compradores y que abran el mercado a los que peor se vendan.

Noviembre 2001Curso Poda Forestal6 Otros factores: Bajas densidades: Bajas densidades: necesario reemplazar la acción natural de la espesura por acciones artificiales. Acortar turnos: Acortar turnos: mayores espaciamientos = mayores crecimientos, se pierde el beneficio natural de la poda, pero a veces puede compensar la obtención de ingresos más rápidos. Fortaleza del arbolado: Fortaleza del arbolado: Distinto efecto de la poda (Cilindridad menos resistente) y de las tallas.