Facultad de Ciencias de la Educación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMICA padres 3º E.S.O. Departamento de Orientación.
Advertisements

Reunión de Representantes del CPR Región de Murcia 24-mayo-2016 Curso 2015/16.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 14 de mayo de 2013.
Jornadas de acogida curso: La Administración, los Servicios y la gestión 2.
ESCUELA DE EDUCACIÓN EN IDIOMAS PLAN OPERATIVO 2011.
BIENVENIDOS AL AUTOBUS UPV
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
ORIENTACIÓN A FAMILIAS CURSO 2016/2017
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
JORNADA DE ORIENTACIÓN Y SALIDAS PROFESIONALES
“Modos de interacción en el Aula de Secundaria: Propuestas para el Máster de Formación del Profesorado” Dra. Juana Rosa Suárez Robaina Noviembre 2012.
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de septiembre de 2009
Bienvenida 2016/2017 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
Resumen de resultados del informe de satisfacción de los estudiantes.
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
¿Cómo impulsar la integración curricular
EL PRACTICUM EN LA FORMACIÓN POR COMPETENCIAS
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Datos de contacto Más información Justificación:
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 2º SEMESTRE
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
Diseño Centrado en el Usuario
ACCIONES DE APOYO PARA EL DESARROLLO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DE LA TITULACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA (ESPAÑA) Fernando Blanco Lorente.
Veronica Nolazco - Coordinación General
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 1º SEMESTRE
Sesión introductoria Máster en Ciencia y Tecnología de la Sostenibilidad Curso 2017 – 2018 Martí Rosas Casals
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Bienvenida 2017/2018 Master Universitario en Ingeniería de Redes y Servicios Telemáticos (MUIRST) Doctorado en Ingeniería de Sistemas Telemáticos (DIST)
SEMINARIO DE REPRESENTANTES DE FORMACIÓN 29 de noviembre de 2011
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Dra. Norma Alicia Barboza Tello Responsable de Acervo Bibliográfico
CAMPUS VIRTUAL UHU PLAN DE APOYO VIRTUAL PARA LA DOCENCIA PRESENCIAL
La coordinación de igualdad y convivencia
Funciones del profesorado
Encuestas docentes Asignaturas Optativas Modalidad presencial
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
JORNADAS DE SECRETARÍAS GENERALES
La didáctica como ayuda para la enseñanza
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
COLEGIO PÚBLICO 9 D’OCTUBRE (ALCÀSSER) PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Orientación académica
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Programa Institucional de Tutorías Dr. Gaspar R
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
El Plan de Acción Tutorial José A. Delgado
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
Curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años 2018/19
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACION PROFESIONAL
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
Reunión de bienvenida para estudiantes internacionales
PLAN DE MEJORA DEL IES LA PEDRERA BLANCA
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
La educación digital y su impacto en las bibliotecas universitarias
3º DE E.S.O. IES CARREÑO MIRANDA 2º de BACHILLERATO F.P.
Presentación e Introducción Dra. Rosa Issel Acosta González
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Modificación de las normas de evaluación. 2) Acreditación en educación preescolar y en primero y segundo grado de primaria, se da con el solo hecho.
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Hacia un reglamento para la docencia en línea
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Transcripción de la presentación:

Facultad de Ciencias de la Educación CURSO 2017 / 2018

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

GRADOS PROFESIONALIZADORES DECANATO Decana: Dra. Ángeles Perera Santana   Vicedecana de Practicum y TFG: Dra. Victoria Aguiar Perera Vicedecana de Posgrado y Relaciones Internacionales: Dra. Elisa Ramón Molina Vicedecana de Calidad: Dra. Celia Fernández Sarmiento Vicedecana de Cultura: Dra. Juana Rosa Suárez Robaina GRADOS PROFESIONALIZADORES Importancia de las metodologías Innovación Relación teoría práctica Relación con departamentos (áreas de conocimiento) Vicedecana de Grados e Investigación Dra. Carmen Isabel Reyes García   Vicedecana de Ordenación Académica e Infraestructura Dra. Alicia Díaz Megolla Vicedecana de Estudiantes Dra. Ana María Torrecillas Martín Secretario Dr. José Carlos Carrión Pérez Edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación Aulario del Obelisco

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

SECRETARÍA Uso del Campus virtual y el correo electrónico Acceso (contraseña única) Mis datos (cambio contraseña, CV) Mi Campus Virtual (Asignaturas – Activar edición Mi docencia (proyectos, actas, estudiantes) Mi evaluación, Mis utilidades Obtención y utilización de la firma electrónica (Muy útil) Configurar el ordenador y solicitar el certificado Acreditar la identidad y descargar el certificado SI de la ULPGC – 1234 – si@ulpgc.es Aspectos importantes Calendario académico (Convocatorias, Actas) Informes, certificados, …

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA Tutorías: lugar visible Ausencias: licencia/permiso Solicitar al director/a del Departamento y a la decana. Añadir profesor/a sustituto/a Justificar permiso solicitado Descarga del modelo de solicitud de licencia Control de asistencia Sitio web de la FCEDU

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

CALIDAD Sistema de garantía de calidad de la FCEDU Acceso ( web facultad) Manual de Procedimientos (desarrollo y evaluación de las enseñanzas, orientación al estudiante, análisis de satisfacción, servicios, TFG, prácticas) Medidas de satisfacción Evaluación institucional de la satisfacción del alumnado con la actividad docente (13 Nov-22 Dic y 16 Abr-18-May) Procesos de seguimiento y acreditación de titulaciones Realizar informes de seguimiento de las titulaciones

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO Organización del Practicum Grado de Infantil PRÁCTICUM I 2º CURSO PRÁCTICUM II 3er CURSO PRÁCTICUM III 4º CURSO 14 créditos - 350 horas Presenciales: 210 horas Trabajo autónomo 140 horas 19,5 créditos - 487,5 horas 242,5 horas Trabajo autónomo: 195 horas 10 créditos - 250 horas 150 horas 100 horas Grado de Primaria PRÁCTICUM I 2º CURSO PRÁCTICUM II 3er CURSO PRÁCTICUM III 4º CURSO 12,5 créditos - 312,5 horas Presenciales: 187,5 horas Trabajo autónomo: 125 horas 21 créditos - 525 horas 315 horas 210 horas 10 créditos - 250 horas 150 horas 100 horas Sitio web de la FCEDU

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES Estudios de postgrados Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Especialidades: Tecnología. Ciencias Experimentales. Economía, Empresa y Turismo. Educación Física. Lengua Castellana y Literatura. Geografía e Historia. Inglés. Otras lenguas extranjeras (francés, alemán, italiano). Sociocomunitario. Música. Orientación Educativa Máster Universitario en Intervención Familiar Máster Universitario en Medicación Familiar y Sociocomunitaria Objetivos para los próximos años: Ampliar la oferta de másteres Ultimar un programa de doctorado adecuado a las condiciones y necesidades de la Facultad, y a las demandas sociales relacionadas con nuestras titulaciones. Abarcan no sólo la movilidad del profesorado y del alumnado sino también la cooperación internacional o proyectos internacionales. La información relacionada con relaciones internacionales se encuentra en el enlace: http://www.ulpgc.es/internacional_inicio Objetivos: Promover y animar a la movilidad del alumnado para que realice estancias (Erasmus, Mundus, SICUE) en otras universidades durante sus estudios universitarios. Promover y animar a la movilidad del profesorado.

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

Dinamizar la participación del estudiantado. Algunas acciones: ESTUDIANTES Dinamizar la participación del estudiantado. Algunas acciones: MENTORÍAS: alumnos de últimos cursos asesoran a alumnos de 1º. Estamos en fase inicial en nuestra Facultad. DELEGADOS /SUBDELEGADOS DE CLASE: son representantes del grupo-clase. CONSEJO DE ESTUDIANTES (reuniones 4 veces al año/Deberes y derechos del estudiante, etc.). CADs: animar a la participación en Comisiones de Asesoramiento Docente. Canalizar quejas del estudiantado. ASUNTO DISCIPLINA EN AULA: El lema es: respeto al otro/s y a la convivencia. DISCAPACIDADES/DIFICULTADES: apoyo al alumno (con infraestructura, mobiliario, organizativa, didáctica, personal). Organizar la tutoría/tutela didáctica de alumnos con convocatorias extinguidas/retornados, etc. (atención a las Normas de Permanencia)

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

CULTURA Martes Culturales de la Facultad: 10:00 a 12:00 - 17:00 a 19:00 horas ¿Quién gestiona? CAC (Comisión de Actividades culturales) ¿Temática? educativa, social, musical, tecnológica, deportiva… Campus abierto pero también con reconocimiento de créditos para el alumnado ¿Cómo se divulga ¡Quéscultura? ¿Formatos? charlas, seminarios, ferias, exhibiciones… CICLOS CICLO CINE Y EDUCACIÓN - CICLO EDUCA - CICLO MUJER - CICLO TOCA MÚSICA - CICLO CONVIVENCIA Y COMPROMISO… Presentación Programación primer cuatrimestre: MC 26 de septiembre Primer evento: MC 03 de octubre

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA

GRADOS E INVESTIGACIÓN Funciones de los tutores Orientar al estudiante en la toma de decisiones de carácter académico que incidan en la planificación de su formación universitaria. Ofrecer información sobre los aspectos organizativos y de funcionamiento de la Universidad, planes de estudios y actividades de extensión universitaria. Realizar el seguimiento de la actividad académica y recoger incidencias y propuestas del profesorado y del alumnado. Informar al alumnado y facilitar la coordinación entre éste, los vicedecanatos y servicios de la Facultad. Recoger los resultados académicos a partir de los informes individuales que, de forma previa entrega el profesorado. Fomentar la participación del alumnado en las actividades culturales del Centro El Seminario Los estudiantes trabajan previamente sobre un determinado tema y después tendrán que compartirlo y debatirlo con sus compañeros. Tipos Temporalización, espacios y grupos Requisitos para su desarrollo Participación del estudiante Reflexión Trabajo en equipo Coordinación de las asignaturas: proyectos docentes Equipos docentes y profesores tutores Uso de recursos: cañón, pizarras, fotocopias, etc. El seminario como estrategia potenciadora del aprendizaje activo en la Facultad

PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO ESTUDIANTES DECANATO ORDENACIÓN ACADÉMICA E INFRAESTRUCTURA CALIDAD PRACTICUM Y TRABAJO FIN DE GRADO POSTGRADOS Y RELACIONES INTERNACIONALES ESTUDIANTES CULTURA GRADOS E INVESTIGACIÓN SECRETARÍA