Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOSOTROS RECICLAMOS.
Advertisements

"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Mi instituto: IES Isabel de Villena IES Isabel de Villena
ECOAUDITORÍA ESCOLAR: proyecto de escuela sostenible
Calex ISMAEL SIMBA FRANCISCO COLLADO LORENZA GOTOR JAVIER ZABALZA
LOS ABAHE 1º eso ANDRÉS LAHOZ HELENA RODRIGO EVELYN PILICITA
Los interrogantes LOS INTERROGANTES Ricardo Juan Irene Asensio
RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL.
Proyectos Informáticos
Por un uso responsable de los recursos
2009 entreculturas escuelas que cambian el mundo.
PLAN PARA MEJORAR EL USO DEL PAPEL EN EL CENTRO.
Cómo hemos llegado hasta donde estamos De Rodrigo Nicolás y Sira López, para los miembros del Encuentro Ibérico Confint y nuestros compañeros. De Rodrigo.
TODOS DEBEMOS RECICLAR Y REUTILIZAR.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO ENTRE
IES Agustín de Betancourt Puerto de la Cruz
EL RECICLAJE.
EL RECICLAJE.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Escuela Secundaria Oficial No
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Fray Gota y la basura que no se agota.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL6 VICENTE GUERRERO EQUIPO: TOK¡¡TAS LUNA CORONA WENDY HERNANDEZ PRICILIANO ANGELICA HERNANDEZ RODRIGUEZ.
Col·legi Nostra Sra. de la Consolació Ciutadella de Menorca
Eugenio Manzano Carretero. 1ºBachillerato
I. INTRODUCCIÓN  Los modelos de desarrollo de la sociedad actual conllevan problemas ambientales como el cambio climático, desertización, pérdida biodiversidad,
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
I.E.PNP NEPTALI VALDERRAMA AMPUERO RECICLAJE
Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea.
7.000 periódicos pesan alrededor de una tonelada, lo que equivale a tres metros cúbicos de madera o, lo que es lo mismo, 13 árboles de tamaño medio. Por.
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE OTEIMA
RECICLAJE Reciclar es el proceso mediante el cual productos de desecho, son nuevamente utilizados.
Chaima Hejjaj Mª José Belando
1 ESCUELA TELESECUNDARIA “JOSÉ MARIA PINO SUÁREZ” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO. “LA BASURA UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCIÓN” LA CAÑADA, VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO.
Responsabilidad ambiental COPASO – CENTRO CULTURAL COLOMBO AMERICANO
TECNOLOGIA VERDE ``LA DES IMPRESORA``
EL RECICLAJE.
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
CONCIENCIAS EN ACCIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
Miembros del grupo: - Alejandro Tejel. - Santos Prado. - Cristina Jaria. - Miguel Escribano. - Ana Híjar. Tutor: -Luis García.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
COMPONENTES: Cristina Hernández Rubén Paricio Valeria Cavero Nuria Tejero Alberto Gracia Tutor: Manuel Monterrubio.
El Reciclaje.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
GABRIEL ANDRES CASTILLO SEDE GRANADA OCT En la siguiente tabla de contenido encontraremos diversos documentos que se han trabajado desde el 2011.
PROYECTO:
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
C.P.E.I.P. Eulza. Vías de actuación Convivencia. Formamos en el respeto y la resolución de conflictos mediante el diálogo. NNTT. Trabajamos en la formación.
I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS I.E.S. BENJAMÍN JARNÉS (Fuentes de Ebro / Zaragoza) POR UN “BENJAMÍN JARNÉS” MÁS LIMPIO Y ECOLÓGICO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
-Escuela Primaria Juan Escutia -Turno Vespertino -Diseña el Cambio.
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
ASAMBLEA INFORMATIVA SOBRE LOS RECORTES EN EDUCACIÓN PLATAFORMA DE CENTROS REQUENA/UTIEL MAYO 2011.
NUESTRA META. Generar una escuela sana, promoviendo la activación física todos los días, consumiendo alimentos nutritivos según el plato del buen comer.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
EL PAPEL: RECÍCLALO Y REUTILÍZALO
¿De dónde partimos? El encuentro es fruto del trabajo del Comité Ambiental del centro, a través de las propuestas hechas por los alumnos a partir de un.
Por Valeria Itzel Márquez y Vanessa Lira Vargas
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
Desarrollo sostenible
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
Nuestra propuesta trataría de poner cajas de cartón en los pasillos y unas más pequeñas en las clases, estas cajas son las que se utilizan ahora para traer.
CIENCIA,TEGNOLOGIA y AMBIENTE 5 “C” INTEGRANTES : Camila Ximena Huamán C. Sandra Judith Cavero L. Milagros Oviedo A. Stuar Marengo S. Stuar Marengo S.AREA:
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
CONTAMINACIÓN y RECICLAJE
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
¿Porque es importante reciclar la Basura? El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado.
Transcripción de la presentación:

Gonar- 1º ESO Tutor: Javier Lambea Cristina Hernández. Rubén Paricio. Valeria Cavero. Nuria Tejero. Alberto Gracia. Tutor: Javier Lambea

FASE IDENTIFICAR-1- Hemos utilizado una parrilla de selección y un Six & Six, para elegir nuestro problema: Buscar soluciones para disminuir y reutilizar el papel en el colegio La Salle Franciscanas Gran Vía de Zaragoza.

FASE IDENTIFICAR-1- Los beneficios de la solución de este problema son: -Se talan menos árboles para producir el papel. -Al no consumir tantos árboles gastas menos dinero y ayudas al medio ambiente. -Menos consumismo. -Menos emisiones de CO2.

FASE DEFINIR-D- Los parámetros son: Personas que utilizan el papel. Lugares donde se utiliza el papel. Lugares donde echar el papel. Personas que recogen el papel. Número de papeleras se ponen en las clases. Hemos utilizado una parrilla de selección para elegir algunos de los muchos parámetros que teníamos.

FASE DEFINIR-D- Los parámetros son: Personas que utilizan el papel, lugares en los que se utiliza el papel, lugar donde se echa el reciclado, persona que recoge el papel y cuantas papeleras se ponen en cada clase. Los subparámetros son: -Recogida del papel: Con qué frecuencia. Quién. Cómo. Cuándo. -Personas que utilizan el papel en el colegio: Alumnos. Profesores. Personal no docente.

FASE DEFINIR-D- FASE DEFINIR-D- Personas que utilizan el papel: el papel lo utilizan alumnos, profesores, personal no docente … Lugares en los que se utiliza el papel: clases, secretaría , despachos, etc. Lugares donde se echa el papel: papeleras de reciclado. Personas que recogen el papel: personas que utilizan el papel. Nº de papeleras en cada clase: las que cada clase necesite.

FASE DEFINIR-D- Poniendo más ordenadores para los alumnos, profesores… teniendo en cuenta que aumentaría el consumo de electricidad. Renovación de ordenadores y más salas de informática para alumnos, profesores… teniendo en cuenta lo anterior.

En las papeleras que se pondrán para echar el reciclado. Nosotros mismos, los alumnos vertiendo todo el reciclado en el contenedor azul.

Las que cada clase necesite tendiendo en cuenta que no podemos poner demasiadas.

FASE EVALUAR- E- x 2 x3 x2 x4 x1 Facilidad de búsqueda de inf. Originalidad. Interesante. Al alcance de todos. Acoso escolar en el colegio. x 2 x3 x2 Llevar menos peso en las mochilas. x4 Videojuegos sin violencia. x1 Reutiliza- ción del papel en el colegio.

FASE EVALUAR- E- Recogida del papel de cada aula y departamento Cada aula y cada departamento donde se generen cantidades importantes de residuos de papel debe disponer de contenedores para la recogida de papel. Pueden ser bandejas sobre cada mesa, cajas al pie de cada mesa, o contenedores más grandes que recojan el papel de un departamento.

FASE EVALUAR- E- X4 X2 X3 Fácil de conseguir Al alcance de todos Originalidad Mas económico Poner un espacio en cada clase, despacho,… X4 X2 Colgar las circulares en la Web del cole. X3 Usar papel reciclado en el colegio. Utilizar (en lo que se puede) el pendrive.

La opción más votada por el grupo ha sido esta propuesta: FASE EVALUAR- E- La opción más votada por el grupo ha sido esta propuesta: 4º- Usar más el pendrive.

FASE EVALUAR- E- Para poder hacer las soluciones se puede realizar una papelera para el papel con una caja de cartón, usar el papel utilizado como papel de prueba, usar más el pendrive que el papel …

FASE ACTUAR- A Grupo: algunos han trabajado juntos aunque en algún momento han hecho el trabajo por separado. Valeria: se ha dedicado a hacer los diarios, aunque también a participado en el power y en el Word. Nuria: se ha dedicado a hacer el power y el Word aunque también ha buscado información.

FASE ACTUAR- A Rubén: se ha dedicado a hacer el power y a buscar imágenes. Cristina: se ha dedicado a hacer el power, a hacer el Word y a buscar información. Alberto: se ha dedicado a buscar información, a hacer el power y ha hecho algún diario.

FASE EVALUAR LOGROS-L- El proyecto nos ha resultado en general bastante fácil pero en algún momento nos ha resultado mas difícil, pero al final hemos logrado sacar el proyecto adelante.

FASE EVALUAR LOGROS-L- No hemos podido hacer el proyecto que elegimos al principio por que no le pareció bien a los profesores pero al final hemos trabajado muy a gusto con nuestro problema.