La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIA VERDE ``LA DES IMPRESORA``

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIA VERDE ``LA DES IMPRESORA``"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA VERDE ``LA DES IMPRESORA``
POR: DANIELA SERNA CAROLINA TORRES

2 INTRODUCCIÓN La tecnología verde es el diseño de soluciones y dispositivos basados en la eco eficiencia, es decir que garantizan seguridad de fabricación y funcionamiento reduciendo al mismo tiempo su impacto medioambiental. La clave es “producir más con menos”. Esta tecnología es realizada para conservar , cuidar el medio ambiente natural. Esta siendo desarrollada en muchos países como: México, Estados Unidos, países de Sur América y del continente Europeo. Uno de los avances tecnológicos hecho para cuidar el medio ambiente es la ``des impresora`` que es un laser que elimina del papel la tinta de impresora.

3 TABLA DE CONTENIDO Descripción del proyecto
Importancia y beneficios que aporta el proyecto Inconvenientes para su aplicación o utilización Galería de imágenes Otros recursos Conclusiones Web grafía

4 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto se trata de una impresora que con su laser es capaz de eliminar del papel la tinta de impresora. El proceso implica el uso de pulsos cortos de láser para borrar las palabras y las imágenes, calentando el material impreso hasta un punto en el que se evaporizan. Para crear el dispositivo se desarrolló una tecnología que hace que el tóner no penetre el papel como para afectar su textura, esta tecnología llamada ablación no afecta la anatomía minúscula del papel y adhiere el tóner de una forma no invasiva pero manteniendo la calidad de la impresión. Este avance es muy importante debido a que se puede reciclar las hojas, y utilizarlas nuevamente, es innovador y muy ingenioso.

5 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto es realizado con el fin de dar a conocer lo que queremos lograr con la tecnología verde. Como el mismo nombre lo dice es un impresora que borra la tinta del papel para así ser reutilizado ya que estamos dañando mucho árboles solo para hacer mal uso de este cuando podemos reciclar, organizar y utilizar. Acá nos daremos cuenta como es de importante cuidarlo, así ganaremos un mejor planeta. Ya que esto es uno de los medios que nos proporciona oxígeno. Con esta máquina ganaremos cuidar nuestro medio ambiente y disminuir el daño en la tierra y la vida humana.

6 IMPORTANCIA Y BENEFICIOS QUE APORTA EL PROYECTO
Es muy importante el proyecto ya que nos ayuda a reciclar y a cuidar el medio ambiente y no solo eso, también aporta beneficios para nosotros como son: Se reduce el gasto de papel y permite reutilizar el que gastemos. No se desperdiciara tanto papel. Un ahorro del que se pueden beneficiar muchas empresas y sobre todo aquellos emprendedores que están empezando y necesitan gastar la menor cantidad de dinero posible. La ´´des impresora´´ detecta cuántas veces ha sido reutilizado el papel. Si tienes que borrar algo que quizás necesites en otra ocasión , esta impresora tiene un escáner con el que se pueden guardar datos al mismo tiempo que se borra la tinta Es una idea interesante para ahorrar también algo de espacio en la oficina sin perder por completo esos informes que teníamos en papel.

7 IMPORTANCIA Y BENEFICIOS QUE APORTA EL PROYECTO
Prestamos importantes beneficios desde el punto de vista ecológico , ya que reducirá la tala de bosques para papel y las emisiones de carbono que se generan con el reciclaje. Respetar el medio ambiente ya que para esto no se requiere de agua energía y químicos para limpiarlo y ser reutilizado. Evitar el elaborado proceso de reciclaje del papel.

8 INCONVENIENTES PARA SU APLICACIÓN
Uno de sus inconvenientes más importantes, es que la ´´des impresora´´ tiene un costo muy grande. Se ha producido bajo la marca Toshiba esta necesita un papel especial para que pueda eliminar la tinta. Solo se puede reutilizar en 5 veces cada papel, ya que aunque trate de borrar todo siempre quedaran pequeños residuos del mismo imposibilitando borrarlo todo.

9 GALERIA DE IMAGENES

10 GALERIA DE IMAGENES

11

12 OTROS RECURSOS La tecnología verde es muy importante por que nos demuestra que podemos tener nuestro bienestar ayudando a nuestro planeta.

13 Debemos tomar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta y tomar iniciativas para cambiar lo que hemos hecho.

14 CONCLUSIONES En este proyecto aprendimos la importancia de nuestro planeta y de saber manejar menos nuestros recursos como humanos. Este proyecto me gusto y lo realizamos porque nos dio la intriga de saber que es aquello que manejamos en la vida común, nos dimos cuenta que tanto daño es para la tala de bosques como para nuestra vida propia. Debemos tener conciencia al darnos cuenta de lo que vamos hacer, en que nos afecta o lo que nos aporta.

15 WEB GRAFIA


Descargar ppt "TECNOLOGIA VERDE ``LA DES IMPRESORA``"

Presentaciones similares


Anuncios Google