Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAbelardo Olivo Modificado hace 10 años
1
LOS ABAHE 1º eso ANDRÉS LAHOZ HELENA RODRIGO EVELYN PILICITA
ADRIAN VAL BEATRIZ TORRES
2
FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS PARA LA EXPLICITACIÓN DELPROBLEMA: FILTROS BRAINSTORMING PARRILLA DE SELECCIÓN DEFINIR EL PROBLEMA SIX&SIX DEFINIR PARAMETROS Y SUBPARAMETROS ¿Cómo hacer un plan de voluntariado medioambiental en el colegio? Porque es un problema que nos afecta a todos y que entre todos podemos solucionar. Teniendo en cuenta que si no solucionamos el problema además de producir el cambio climático, el efecto invernadero y otros muchos problemas derivados puede producir diferentes enfermedades a las personas, como los infartos.
3
HERRAMIENTAS UTILIZADAS
FASE IDENTIFICAR -I- HERRAMIENTAS UTILIZADAS BRAINSTORMING SIX & SIX PARRILLA DE SELECCIÓN ¿POR QUÉ SI? ¿POR QUÉ NO? ¿QUÉ SI? ¿QUÉ NO? CONSISTE EN REALIZAR UNA TABLA PARA ELEGIR UN TEMA DETERMINADO LLUVIA DE IDEAS
4
FASE IDENTIFICAR -I- Zona no contaminada Zona contaminada
BENEFICIOS Y VENTAJAS: UN MEDIOAMBIENTE MÁS LIMPIO. MENOS CONTAMINACION. LA DISMINUCIÓN DEL EFECTO INVERNADERO, EL CAMBIO CLIMATICO. LA DISMINUCIÓN DE LAS ENFERMEDADES DE LAS PERSONAS. Zona no contaminada Zona contaminada
5
FASE DEFINIR -D- PARA DEFINIR LOS PARÁMETROS HEMOS UTILIZADO LA HERRAMIENTA DE SIX & SIX. EL SIX & SIX ES UNA HERRAMIENTA DONDE HAY QUE REALIZAR UNA SERIE DE PREGUNTAS EN AFIRMATIVA Y EN NEGATIVA. DEFINIR PARÁMETROS: GRUPOS ACCIONES A REALIZAR ESTUDIO DE LOS MATERIALES QUE AFECTAN AL MEDIOAMBIENTE BENEFICIOS
6
FASE DEFINIR -D-
7
FASE DEFINIR -D- Medio ambiente Definición Es el entorno que afecta
y condiciona a los seres vivos Tipos de contaminación medioambiental Contaminación atmosférica Contaminación del agua Contaminación del suelo Contaminación acústica
8
FASE DEFINIR -D-
9
FASE DEFINIR -D-
10
FASE DEFINIR -D-
11
FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO I: GRUPO DE VOLUNTARIADO GRUPO DE PADRES GRUPO DE PROFESORES GRUPO DE ALUMNOS DE 1º, 2º, 3º ESO GRUPO MEZCLADO
12
FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO II: ACCIONES A REALIZAR EXCURSIONES PARA OBSERVAR AL MEDIO AMBIETE A: LA LAGUNA DE GALLOCANTA PARQUES DE HUESCA Y TERUEL CONVOCATORIAS: PARA EXPLICAR EL MEDIOAMBIENTE PARA CONCIENCIAR A LOS VOLUNTARIOS DE QUE HAY QUE CONTAMINAR MENOS
13
FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO III: ESTUDIO DE MATERIALES CONTAMINANTES TIPO DE MATERIAL CONTAMINANTE EXCREMENTOS DE LOS PERROS POLVO GASES PAPELES PILAS 2. PORCENTAJE DE CONTAMINACIÓN DE CADA MATERIAL
14
FASE DEFINIR -D- LISTADO DE ALTERNATIVAS PARA EL PARÁMETRO IV: BENEFICIOS UN ENTORNO MÁS LIMPIO Y MENOS CONTAMINADO EVITAREMOS ENFERMEDADES TENDREMOS UNA VIDA MÁS LARGA Y MÁS SANA HABRÁ MENOS ESPECIES EN EXTINCIÓN UN CONOCIMIENTO MAYOR SOBRE EL MEDIO AMBIENTE AHORRO ECONÓMICO Y ENERGÉTICO
15
FASE DE EVALUAR -E- ACCIONES PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA:
COMO LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN TIENE PERROS Y LOS EXCREMENTOS SON UNO DE LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES PONER MÁS PAPELERAS PARA LOS PERROS. TODOS AQUELLOS MATERIALES QUE UTILIZAMOS EN NUESTRA CASA Y QUE ADEMÁS SON RECICLABLES RECICLARLOS. LIMPIAR EL POLVO DE NUESTRA CASA PORQUE EL POLVO ES UNO DE LOS PRINCIPALES CONTAMINANTES. UTILIZAR MÁS LOS TRANSPORTES PÚBLICOS PORQUE LOS GASES DE LOS TRANSPORTES DISMINUIRÍAN. LLEVAR LAS PILAS A LOS CONTENEDORES ESPECIALES.
16
VIDEO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
17
FIN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.