La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2009 entreculturas escuelas que cambian el mundo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2009 entreculturas escuelas que cambian el mundo."— Transcripción de la presentación:

1 2009 entreculturas escuelas que cambian el mundo

2 REDUCE TU IMPACTO Actúa con tu empresa Entreculturas 2009

3 ¿Qué es REDUCE TU IMPACTO? Es un compromiso de todos para intentar que el impacto medioambiental de la empresa sea el menor posible mediante la implementación de un sistema más racional en ciertos consumos. De este ahorro nos vamos a beneficiar todos: -Porque bajará la emisión de CO2 a la atmósfera, -Porque la empresa mejorará su imagen en la sociedad, -Y porque los ahorros logrados se van a destinar a financiar un proyecto educativo en un país en vías de desarrollo.

4 ¿Qué buscamos con esta actividad? 1.- Sensibilizar a los empleados sobre los problemas de los países en desarrollo, y trasmitir la idea de que cada uno de nosotros podemos hacer algo, desde nuestro día a día. 2.- Crear hábitos respetuosos con el medio ambiente y encaminados a disminuir el despilfarro y la contaminación. 3.- Propiciar la colaboración y el espíritu de equipo entre el personal. 4.- Lograr apoyo financiero para uno de nuestros proyectos en dichos países, con el consiguiente impacto positivo en los más desfavorecidos.

5 Reducir Reutilizar Reciclar

6 Reducir: Utilizar iluminación con bombillas de bajo consumo, y apagar las luces al salir de las salas, despachos, baños, etc. Usar la calefacción y el aire acondicionado racionalmente (no más de 24 grados en invierno ni menos de 25 en verano). Apagar la pantalla del ordenador cuando no se está utilizando (reuniones, desayuno, cafés,..). Apagar el ordenador cuando te vas a casa. Utilizar racionalmente el papel: no imprimas lo que puedas leer en pantalla; imprime a dos caras siempre que se pueda; utiliza la versión borrador con frecuencia; fotocopia por las dos caras; pasa el corrector ortográfico antes de imprimir… Utilizar cisternas de media carga o insertar botellas de agua dentro de la cisterna. Disponer de grifos con topes o automáticos o insertar filtros difusores.

7 Reutilizar: Utilizar las hojas que puedan ser usadas en su reverso para tomar notas. Utilizar papel reciclado. Reciclar: Utilizar contenedores para reciclar papel, toner, CDs, DVDs. Utilizar contenedores separados para reciclar otros materiales (plásticos, vidrio, envases,…). Nadie es tan fuerte como para hacerlo solo, nadie es tan débil como para no poder colaborar.

8 Plan de trabajo 1. Definición de las partidas de gasto. La empresa definirá en primer lugar las partidas de gasto de su presupuesto sobre las cuales se va a centrar este programa. La empresa determinará aquellos criterios que mejor se adapten a su proceso productivo y a sus fines económicos. A título de ejemplo cabría considerar los siguientes consumos: - Papel- Energía eléctrica - Calefacción- Aire acondicionado- Agua Para determinadas organizaciones podría ser muy interesante contemplar la hipótesis del teletrabajo, ya que lleva consigo un ahorro evidente de determinados consumos.

9 Plan de trabajo (2) 2. Determinación de los objetivos de referencia de los gastos a considerar. Una vez decididas las partidas del presupuesto sobre las que se va actuar, procedería especificar los objetivos de referencia de las mismas: - Gasto real del ejercicio. - Consumo por empleado. - Otras opciones que la empresa pueda considerar adecuadas. Entendemos que, tanto a la hora de establecer estos objetivos como de evaluar su resultado, habría de tener en cuenta variables significativas tales como la inflación y la modificación de la plantilla.

10 ¿Cómo funciona? Sensibilización a los empleados: Hay que hacer partícipes a los empleados sobre la actividad en cuestión, comunicándoles las pautas de comportamiento que en principio se consideran optimas para lograr los objetivos perseguidos. Desde Entreculturas ofrecemos participar en la elaboración del documento base para su divulgación entre los empleados. Sugerimos que el contenido de este Plan se incorpore a la web/intranet de la empresa, de forma que pueda ser consultada. Así mismo el título de este Plan debería adaptarse en una frase más cercana al proyecto elegido, como por ejemplo: Reduce tu impacto Y FINANCIA TUPAMAYO Información periódica sobre la consecución de objetivos: Trimestralmente se informará a los colectivos implicados sobre la marcha del programa y la consecución de objetivos. Cierre del ejercicio: Finalizado éste, se evaluarán los ahorros producidos, destinando su importe a la financiación del proyecto de educación elegido previamente.

11 Muchas gracias a todos


Descargar ppt "2009 entreculturas escuelas que cambian el mundo."

Presentaciones similares


Anuncios Google