La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL."— Transcripción de la presentación:

1 RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL

2 Fase Identificar Herramientas utilizadas para la explicación del problema. BraingStorming Six&Six Parrilla de Selección Problema explicitado: Realizar el cambio de libros y cuadernos por aparatos electrónicos o informáticos, para reducir el consumo de papel teniendo en cuenta que se reducirán los dolores de espalda debido a el peso de las mochilas y también se reducirá el consumismo.

3 Explicar beneficios - ventajas Reducirá el gasto excesivo de papel. Reducirá el peso que soportan nuestras espaldas. Más comodidad. Es una inversión que servirá durante mucho tiempo. Se evitará el consumismo.

4 Herramientas La herramienta más utilizada para definir el problema ha sido Internet. A parte de Word y Excel

5 Parámetros (organigrama) Cambiar los cuadernos por aparatos electrónicos e informáticos Para: Reducir el consumo de papel Reducir el peso de las mochilas Reducir el consumismo

6 Definir los parámetros Reducir el consumo de papelReducir el consumo de papel: Al cambiar el papel por aparatos informáticos se reduce el gasto de papel de una manera muy grande. Reducir el peso de las mochilas:Reducir el peso de las mochilas: Al sustituir los muchos libros y cuadernos que nos vemos obligados a llevar reducimos el peso que soportan nuestras espaldas. Reducir el consumismoReducir el consumismo: Comprando un aparato electrónico que nos durará mucho tiempo no tendremos que comprar material escolar (bolígrafos, lápices, cuadernos …)

7 Generar alternativasGenerar alternativas - Para sustituir los libros y cuadernos por aparatos electrónicos. Por: -Pendrives, discos duros, memorias externas, tablets, PDAs, Ordenadores Portátiles

8 Evaluar alternativas Precio x5 Peso x4 Comodidad x3 Memoria x5 Total Pendrive + portátil 5x55x44x33x572 Portátil + disco duro externo 3x52x43x34x552 Tablets1x55x44x34x557 PDAs2x54x42x32x542

9 Evaluar alternativas Precio x5 Peso x4 Comodidad x3 Memoria x5 TOTAL Pendrive + portátil 5X55X44X33X572 Hemos elegido el mini portátil con un pendrive, porque la relación calidad precio y porque en principio el mini portátil tiene poca memoria, con un buen pendrive aumenta mucho.

10 Ahorro de papel En 1 GB caben 35.714 hojas de Word llenas. Por lo que un pendrive de 4gb caben 142.857 hojas de word llenas.En 1 GB caben 35.714 hojas de Word llenas. Por lo que un pendrive de 4gb caben 142.857 hojas de word llenas. Esto supone un ahorro bastante grande de papel.Esto supone un ahorro bastante grande de papel.

11 Video de demostración Video de demostración

12 Fin! Fin! Fin! Fin!


Descargar ppt "RISTINARISTINA ANTOSANTOS RENERENE AVIERAVIER IGUELIGUEL."

Presentaciones similares


Anuncios Google