“Yo soy la resurrección y la vida...”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quinto domingo De CUARESMA
Advertisements

Domingo 5º de Cuaresma Ciclo A.
5 CUARESMA c A Regina Escuchando el Agnus Dei del Requiem de Guerra de Britten, alabemos a Dios que Vive y Muere con nosotros.
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA Juan 11, Abril 2014
5 CUARESMA c A DOMINGO Escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Guerra de Britten, loemos a Dios que Vive y Muere con nosotros Regina.
Sigamos entrando en Betania, comunidad de amor
5 CUARESMA c A “Agnus Dei” del Requiem de Guerra de Britten Loemos a Dios que Vive y Muere con nosotros.
La Resurreción de Lázaro
Lázaro regresa a la vida
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
QUINTO DOMINGO DE CUARESMA
Escuchando el “Sanctus” del Requiem de Fauré, alabemos al Dios de la VIDA Monjas de Sant Benet de Montserrat 5 CUARESMA cA.
Evangelio según San Juan
Comunidad Cristiana Plenitud
5 CUARESMA c A Regina Escuchando el “Agnus Dei” del Requiem de Guerra de Britten, alabemos a Dios que Vive y Muere con nosotros.
2º DOMINGO De PASCUA Señor mío y Dios mío.
Música: Liturgia de les Galias
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
V Domingo de Cuaresma –B- 25 de marzo 2012
Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas".
“Paz a ustedes” DOMINGO II Tiempo de Pascua - A
Quinto Domingo Cuaresma
“Yo soy el camino, la verdad y la vida.
“Yo soy la puerta de las ovejas”
Música: Liturgia de les Galias
RESUCITAR A LOS AMIGOS.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
“Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”
III Cuaresma B 2006 DOMINGO El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados Benedictinas de Montserrat.
desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular”.
Evangelio según San Juan
5 CUARESMA c A DOMINGO Regina
Sesión 7: Nuestra necesidad de Esperanza
Domingo de Pascua Resurrección del Señor
YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA Juan 11, Abril 2017
¿quién dicen que soy yo?”
DOMINGO IV Tiempo de Adviento– Ciclo A
“Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto”
“Paz a ustedes” DOMINGO II T. de Pascua - Ciclo C
“Allanen el camino del Señor, …”
“… y no seas incrédulo, sino creyente”
T. Ordinario “Se levantó de madrugada, se fue a un lugar solitario
“¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?”
“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”
“Al Señor , tu Dios, adorarás, y a él solo darás culto”
“El celo de tu casa me devora”
“La niña no está muerta, está dormida”
BETANIA Coment. Evangelio Domingo V Cuaresma Ciclo A. 2 Abril Francisco.
Evangelio según San Juan
Pintura: “Tumba vacía”
"Tú tienes palabras de vida eterna" DOMINGO XXI T.Ordinario - B
“Esfuércense en entrar por la puerta estrecha”
“... no habían entendido la Escritura :
Sólo entonces dice a sus discípulos: «Vamos otra vez a Judea.»
“Ustedes son la sal de la tierra...Ustedes son la luz del mundo...”
PASCUA “… hasta entonces no habían entendido la Escritura :
“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B
“Estén vigilantes porque no saben qué día vendrá su Señor”
“El que come este pan, vivirá para siempre”
Avanza solo, con clic del ratón o con la barra espaciadora
Música: Aleluya de la Liturgia de las Galias
DOMINGO XXXIII T.Ordinario - B
«Tú lo dices : soy rey» SOLEMNIDAD DE CRISTO, REY DEL UNIVERSO
“Este es mi Hijo, mi elegido; escúchenlo”
Música: Hosanna de Dufay
“Vete, y en adelante no peques más”
Benedictinas de Montserrat III Cuaresma B 2006 El coral Nº 15 de la Pasión de Marcos de Bach (0’54), nos invita a salir de nuestros pecados.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
DOMINGO XVI Tiempo Ordinario – Ciclo C
Oyendo eso, el hierro dijo: “¡Soy más fuerte que tú!, ¿Quieres verlo?”
Transcripción de la presentación:

“Yo soy la resurrección y la vida...” DOMINGO V CUARESMA - Ciclo A “Yo soy la resurrección y la vida...” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

“Te rogamos, Señor Dios nuestro, que tu gracia nos ayude ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO V Cuaresma – A “Te rogamos, Señor Dios nuestro, que tu gracia nos ayude para que vivamos siempre de aquel mismo amor que movió a tu Hijo a entregarse a la muerte por la salvación del mundo”.

“Del Señor viene la misericordia, la redención copiosa”. Salmo (129)

Las hermanas le mandaron a Jesús este mensaje : Jn. 11, 1 - 45 “En aquel tiempo, había un hombre enfermo que se llamaba Lázaro, natural de Betania, el pueblo de María y de su hermana Marta. ... ; el enfermo era su hermano Lázaro. Las hermanas le mandaron a Jesús este mensaje : Señor, tu amigo está enfermo.

Siempre podemos contar con Jesús. Jesús, Dios y hombre verdadero. Jesús tierno. Jesús el amigo confiable. Jesús tan cercano a nuestros sentimientos y necesidades.

Jesús, al oírlo, dijo : Esta enfermedad no acabará en la muerte, sino que servirá para la gloria de Dios, para que el Hijo de Dios sea glorificado por ella. Jesús quería mucho a Marta, a su hermana y a Lázaro. ... Se quedó dos días más en el lugar donde estaba. Después dijo a sus discípulos : Vamos otra vez a Judea.

No podemos quejarnos de no tener un verdadero Amigo. A Jesús le importa lo que nos sucede, nuestra vida cotidiana y sus dificultades. No podemos quejarnos de no tener un verdadero Amigo. Siempre tenemos con quién contar : Jesús. Ya lo dice Jesús : si somos creyentes, todo lo que nos ocurre, si lo ponemos en sus manos, será motivo de que Dios sea alabado y amado, por nosotros y por los que nos ven vivir. Nada, ni la muerte, puede apartarnos del amor de Dios.

.... dicho esto añadió : Lázaro, nuestro amigo, está dormido; voy a despertarlo. ...Jesús se refería a su muerte; en cambio, ellos creyeron que hablaba del sueño natural. Entonces Jesús les dijo claramente : Lázaro ha muerto y me alegro por ustedes de que no hallamos estado allí, para que crean. Vamos a su casa.

Jesucristo es vencedor de la muerte. Verdaderamente, la muerte no existe para nosotros creyentes. Nos dormimos en el Señor. Lo que no debe dormir es la fe. Nos dormimos al mundo y nos despertamos a la Vida Eterna. Despertar siempre es hermoso

Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado ... Cuando Jesús llegó, Lázaro llevaba ya cuatro días enterrado. ... Muchos judíos habían ido a ver a Marta y María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús,salió a su encuentro... Y dijo Marta a Jesús : Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, te lo concederá.

Marta, la activa, la que fallaba al preocuparse más por la atención material a Jesús que por escucharlo, no deja que su dolor la domine, y sale al encuentro de Jesús amigo. Aprendamos de ella a estar alertas a la presencia del Señor, en cualquier situación. Marta sabía : que si Jesús está con nosotros, no moriremos para siempre. Marta confiaba : en que el Nombre de Jesús es poderoso.

Jesús le dijo : Tu hermano resucitará Jesús le dijo : Tu hermano resucitará. Marta respondió : Sé que resucitará en la resurrección del último día. Jesús le dice : Yo soy la resurrección y la vida : el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ... Ella le contestó : Sí Señor, yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo.

...Cuando María llegó adonde estaba Jesús, se echó a sus pies diciéndole : Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano.... Jesús se conmovió profundamente y se estremeció. Después preguntó : ¿Dónde lo han enterrado? ... Y Jesús lloró. ... Pero algunos dijeron : Y uno que le ha abierto los ojos a un ciego, ¿no podía haber impedido que muriera éste?

Porque el que cree ve la gloria de Dios, ahora y Los creyentes sabemos, desde ya , que Jesús es la vida, porque nos consuela, nos fortalece, nos dirige, nos limpia de pecado. Porque el que cree ve la gloria de Dios, ahora y después de esta vida terrena. El no creyente piensa que lo favorece la casualidad, o que se libera a sí mismo, o que sólo lo ayuda su habilidad, o la “buena suerte”. Y no ve nunca la gloria y el amor de Dios en su vida. Y si no quiere creer, tampoco la verá después.

Jesús, sollozando de nuevo, llega al sepulcro Jesús, sollozando de nuevo, llega al sepulcro.... Dijo Jesús : Quiten la piedra. Marta... le dijo : Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días. Jesús le dijo : ¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios? .... Y Jesús levantando los ojos a lo alto, dijo : Padre, te doy gracias porque me has escuchado; yo sé que tú me escuchas siempre; pero lo digo por la gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado.

gritó con voz potente : Lázaro, sal fuera ....gritó con voz potente : Lázaro, sal fuera. El muerto salió, con los pies y las manos atados con vendas, y la cara envuelta en un sudario. Jesús les dijo : Desátenlo y déjenlo ir. Y muchos judíos que habían venido a casa de María, al ver lo que había hecho Jesús, creyeron en él” . Palabra de Dios.

¡Pero somos tan duros para creer! A pesar de que tenemos un Dios que ríe y llora con nosotros. Que quiere que salgamos de nuestros “sepulcros”, liberados de todo lo que nos ata, liberados de las vendas que no nos dejan ver para seguir a Jesús. ¿Qué estamos haciendo para escuchar el llamado de Jesús para poder salir de nuestras pequeñas muertes de cada día?

La paz sea contigo Amado Señor Jesús, gracias porque me conoces y me comprendes. Ayúdame a salir siempre a tu encuentro con la confianza de Marta, en toda situación de mi vida, sin dudas, sin quejas, sabiendo que Tú nunca te olvidas de mí. La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano