La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Yo soy la puerta de las ovejas”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Yo soy la puerta de las ovejas”"— Transcripción de la presentación:

1 “Yo soy la puerta de las ovejas”
DOMINGO IV Pascua – Ciclo A “Yo soy la puerta de las ovejas” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO IV Pascua – A
“Dios todopoderoso y eterno, que has dado a tu Iglesia el gozo eterno de la Resurrección de Jesucristo, concédenos también la alegría eterna del reino de tus elegidos, para que así el débil rebaño de tu Hijo tenga parte en la admirable victoria de su pastor. Él, que vive y reina contigo”.

3 mi pastor, nada me falta”.
“El Señor es mi pastor, nada me falta”. Salmo (22)

4 Lucas 10, “En aquel tiempo, dijo Jesús : Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guardián, y las ovejas escuchan su voz, y él va llamando por su nombre a las ovejas y las saca fuera.

5 Jesús tiene toda la autoridad.
La figura central es la de Cristo, Pastor de las ovejas (que somos nosotros). Él es el BUEN PASTOR. Jesús tiene toda la autoridad. Es el único y verdadero pastor. Nos cuida y nos ama, verdaderamente. Entre pastor y ovejas existe una profunda intimidad.

6 Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.

7 El Señor Jesús tiene –siempre- la iniciativa de buscarnos y llamarnos.
SOMOS NOSOTROS los que NECESITAMOS reconocerlo, escucharlo y seguirlo. ¿Lo hacemos?

8 Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús : Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos ; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta : quien entra por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.

9 Sabemos que no existe otra forma de encontrar paz y salvación.
JESÚS es la puerta de la Salvación Necesitamos animarnos a mirar esa “puerta” y atrevernos a pasar por ella. Sabemos que no existe otra forma de encontrar paz y salvación.

10 El ladrón no entra sino para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia.” Palabra de Dios

11 Hallaremos vida en abundancia

12 Es el protector y el guía de las ovejas.
Dóciles y obedientes por naturaleza. Necesitan su pastor. Escuchan y siguen a su pastor. Nosotros somos las ovejas, conocemos a Jesús, es nuestro Amigo y hacemos lo que nos dice para llegar a la Vida Eterna. PASTOR Es el protector y el guía de las ovejas. Las conoce y llama por su nombre. Jesús es el Pastor, es quien nos cuida y conduce a la Vida Eterna, pasando por la “puerta” de su Palabra.

13 La paz sea contigo Señor Jesús,
cuando voy por la vida, enséñame a reconocerte, a escucharte y a obedecerte, para alcanzar la vida en abundancia que tu Amor quiere darme. Gracias Jesús. La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "“Yo soy la puerta de las ovejas”"

Presentaciones similares


Anuncios Google