La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B"— Transcripción de la presentación:

1 “Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XVIII T. Ordinario – B
“Ven, Señor, en ayuda de tus hijos; derrama tu bondad inagotable sobre los que te suplican, renueva y protege la obra de tus manos a favor de los que te alaban, como creador y como guía”.

3 “Señor, nos sacias de favores” Salmo (144)

4 Juan 6, “En aquel tiempo, cuando la gente vio que Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Al encontrarlo en la orilla, le preguntaron : Maestro ¿cuándo has venido aquí? Jesús les contestó : Les aseguro, no me buscan por los signos que vieron, sino porque comieron hasta saciarse.

5 ¿Por qué y para qué lo buscamos? A Dios no podemos engañarlo.
Buscamos a Jesús ¿Por qué y para qué lo buscamos? A Dios no podemos engañarlo. Verdad que es triste no buscarlo. Pero también es triste buscarlo no porque Él es Camino, Verdad y Vida sino porque tiene poder para socorrernos en nuestras necesidades.

6 Trabajen no por el alimento que se acaba, sino por el alimento que permanece para la vida eterna, el que les dará el Hijo del hombre; porque es a él a quien el Padre Dios lo ha marcado con su sello.

7 Y nada ni nadie es antes que Dios.
Sólo Dios es. Todo lo demás efímero es. Importante es amar la Palabra de Dios, amar la Verdad y el Bien Sepamos buscarlo. Buscarlo siempre Si buscamos lo importante no nos faltará lo accesorio Nada nos impide buscar lo que ansiemos, pero para tener vida plena hay que saber establecer valores y prioridades en la vida. Y nada ni nadie es antes que Dios.

8 Ellos le preguntaron : Y ¿qué obras tenemos que hacer para trabajar en lo que Dios quiere?
Respondió Jesús : La obra de Dios es ésta : que crean en quien él ha enviado. Le replicaron : ¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti?¿Cuál es tu obra? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo.

9 La pregunta de siempre : ¿Qué tenemos que hacer?
Nos cuesta entender el plan de Dios, no queremos entenderlo, o los golpes del mal en nuestra realidad diaria nos desorientan del camino verdadero. Y, todavía, nos atrevemos a preguntarle al Señor : ¿qué haces por mí que merezca que te ame, que te crea? ¿Dios, por qué te haré el favor de adorarte?

10 Jesús les replicó : Les aseguro que no fue Moisés quien les dio pan del cielo, sino que es mi Padre el que les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.

11 Entonces le dijeron : Señor, danos siempre de ese pan.
Jesús les contestó : Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed” Palabra de Dios

12 El mundo dice que puede darle sentido a nuestra vida. Y no es cierto.
Nos cansamos de “llenar” el corazón con mil cosas, pero siempre estamos insatisfechos, vacíos, dudosos, y en riesgo de caer en pecado grave. El mundo dice que puede darle sentido a nuestra vida. Y no es cierto. Sólo acogerlo a Él nos saciará el corazón Saber acoger a Jesús, tenerlo presente, no es acercarnos rutinariamente a la Eucaristía, sino adorarlo presente en la Eucaristía y dejarnos asimilar por Jesús en cada comunión.

13 Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "“Yo soy el pan de vida” DOMINGO XVIII T.Ordinario - B"

Presentaciones similares


Anuncios Google