La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Ustedes son la sal de la tierra...Ustedes son la luz del mundo...”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Ustedes son la sal de la tierra...Ustedes son la luz del mundo...”"— Transcripción de la presentación:

1 “Ustedes son la sal de la tierra...Ustedes son la luz del mundo...”
DOMINGO V Tiempo Ordinario - Ciclo A “Ustedes son la sal de la tierra...Ustedes son la luz del mundo...” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO V T.O. – A
“Vela, Señor, con amor continuo sobre tu familia; protégela y defiéndela siempre, ya que solo en ti ha puesto su esperanza”.

3 “El justo brilla en las tinieblas como una luz”
Salmo (111)

4 Mt. 5, 13-16 “En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos : Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve insípida, ¿Con qué la salarán? no sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente.

5 MISIÓN : Dar sabor al mundo y preservarlo de la corrupción.
Al igual que ponemos sal a un alimento para sazonarlo y preservarlo. ¿Qué es mejor en mi casa y en el mundo gracias a mi presencia? ¿Cómo ayudo a conservar y mejorar el mundo? Mi “sal” : mi Fe. Que debe aportar sabiduría, bondad, paz, pureza,… .

6 Para ser sal útil , no una sal insípida :
No corrompernos nosotros mismos. Cuidar que nuestras costumbres sean puras. No ser motivo de escándalo, sino de estímulo. O sea : convertirnos día a día , siguiendo al Señor.

7 Ustedes son la luz del mundo
Ustedes son la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte.

8 MISIÓN : acabar con las tinieblas, vivir en la verdad, distinguir el bien del mal .
¿Cómo limpio mi propia oscuridad (mis errores y mis pecados) y la oscuridad que nos rodea para que el Señor sea visto por todos? ¿Supero mis problemas y mis tristezas, apoyándome en Cristo y la Madre Iglesia , para poder dar luz (el bien y la justicia) en mi casa y en mi medio?

9 Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo de un cajón.

10 Es para que Dios sea conocido y amado.
No ocultes tu fe. Tu fe no es para ti solo. Es para que Dios sea conocido y amado. Obra el bien y la verdad Empieza por dar sabor y claridad al pequeño mundo que te rodea.

11 Ser sal y luz, ser, no aparentar serlo.
Sazonar e iluminar. Ser sal y luz, ser, no aparentar serlo. Empezando en lo cotidiano, en la propia casa, en lo sencillo, para que cuando lo hagamos fuera, tenga la autenticidad de quien habla y actúa con la verdad de su propia vida, no con frases o poses aprendidas, pero que no tienen la fuerza de la experiencia vivida.

12 Señor , concédeme caminar en la verdad y en el bien, para estar en comunión contigo, que eres luz (1 Jn1,7) y que mi palabra sea siempre amable y veraz, como sazonada con sal, para poder hablar con todos, según lo que necesiten oír (Col 4,6) . La paz sea contigo Barthimeus, Instituto para el Progreso Humano


Descargar ppt "“Ustedes son la sal de la tierra...Ustedes son la luz del mundo...”"

Presentaciones similares


Anuncios Google