La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El celo de tu casa me devora”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El celo de tu casa me devora”"— Transcripción de la presentación:

1 “El celo de tu casa me devora”
CUARESMA DOMINGO III - Ciclo B “El celo de tu casa me devora” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO III T. Cuaresma – B
“Señor, Padre de misericordia y origen de todo bien, que aceptas el ayuno, la oración y la limosna como remedio de nuestros pecados, mira con amor a tu pueblo penitente y restaura con tu misericordia a los que estamos hundidos bajo el peso de las culpas”.

3 “Señor, tú tienes palabras de vida eterna”. Salmo (18)

4 Juan 2, “Se acercaba la Pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Y encontró en el templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados;

5 La Iglesia es el templo espiritual.
El templo es sagrado. Igualmente sagrado es el templo de tu alma, donde se encuentra el Espíritu Santo, y donde rindes amor y culto a Dios del modo más profundo y sincero. La Iglesia es el templo espiritual. El templo físico simboliza la presencia de Dios entre las gentes. Cada uno de nosotros, como miembros de la Iglesia, debe ser una presencia viva de Dios .

6 y, haciendo un azote de cordeles, los echó a todos del templo, ovejas y bueyes; y a los cambistas les esparció las monedas y les volcó las mesas; y a los que vendían palomas les dijo : Quiten esto de aquí; no conviertan en un mercado la casa de mi Padre.

7 Observamos el único acto violento de Jesús en el Evangelio.
Al limpiar el templo, Jesús no sólo hace respetar el templo de Dios. Nos muestra que Él tiene poder para arrojar de nuestra alma todo lo que la malogra, afea, o quita dignidad, si así lo anhelamos. Observamos el único acto violento de Jesús en el Evangelio. Y es ante el irrespeto a lo sagrado.

8 sus discípulos se acordaron de lo que está escrito : El celo de tu casa me devora.
Entonces intervinieron los judíos y le preguntaron : ¿Qué signos nos muestras para obrar así? Jesús contestó : Destruyan este templo y en tres días yo lo levantaré.

9 El nuevo templo es el Cuerpo de Cristo, que resucitó a los tres días
El nuevo templo es el Cuerpo de Cristo, que resucitó a los tres días. Él es el único y verdadero templo. Rogamos y obramos para ser aceptados como piedras vivas del templo santo de Dios.

10 Los judíos replicaron : Cuarenta y seis años ha costado construir este templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días? Pero él hablaba del templo de su cuerpo. Y, cuando resucitó de entre los muertos, los discípulos se acordaron de que había dicho eso, y dieron fe a la Escritura y a la palabra que había dicho Jesús.

11 Mientras estaban en Jerusalén por las fiestas de Pascua, muchos creyeron en su nombre, viendo los signos que hacía; pero Jesús no creía en ellos, porque los conocía a todos y no necesitaba el testimonio de nadie acerca de los hombres, porque él conocía lo que hay dentro de cada hombre”. Palabra de Dios

12 Jesús sabe lo que hay en nuestro corazón
Decimos que CREEMOS ¿Por qué creemos? Jesús sabe lo que hay en nuestro corazón ¿Podrá confiar Jesús en nosotros? ¿Nuestra fe es incondicional?

13 Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10
Señor Jesús, ayúdame a arrojar de mi alma todo lo que no sea digno de tu Amor por mí. Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "“El celo de tu casa me devora”"

Presentaciones similares


Anuncios Google