La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“La niña no está muerta, está dormida”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“La niña no está muerta, está dormida”"— Transcripción de la presentación:

1 “La niña no está muerta, está dormida”
DOMINGO XIII T.Ordinario - B “La niña no está muerta, está dormida” BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.

2 ORACIÓN COLECTA DE LA MISA DEL DOMINGO XIII T. Ordinario – B
“Padre de bondad, que por la gracia de la adopción nos has hecho hijos de la luz, concédenos vivir fuera de las tinieblas del error y permanecer siempre en el esplendor de la verdad”.

3 “Te ensalzaré, Señor, porque me has librado”
Salmo (29)

4 Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente …
Marcos 5, “En aquel tiempo, Jesús atravesó, de nuevo en barca, a la otra orilla; una gran multitud se reunió a su alrededor, y se quedó junto al mar. Se acercó un jefe de la sinagoga, que se llamaba Jairo y, al verlo, se echó a sus pies, rogándole con insistencia :Mi niña está en las últimas; ven, pon las manos sobre ella, para que se cure y viva. Jesús se fue con él, acompañado de mucha gente …

5 El contacto con Jesús, cura y revive.
Nos ponemos en contacto con Él en los Sacramentos. En el pedido de Jairo notemos su humildad y que, como él, podemos conservar la esperanza en medio de nuestro pesar.

6 Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años…
Había una mujer que padecía flujos de sangre desde hacía doce años…. Oyó hablar de Jesús y, acercándose por detrás, entre la gente, le tocó el manto, …. Jesús, notando que había salido fuerza de él, se volvió en seguida,… preguntando ¿Quién me ha tocado?

7 … la mujer se acercó asustada y temblorosa al comprender lo que había pasado, se le echó a los pies y le confesó todo. Él le dijo : Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y con salud.

8 Con fe alcanzamos lo que jamás alcanzaríamos
Notemos la reverencia de la mujer enferma El contacto con Jesús cura y revive Jesús, amigo de la vida, domina la enfermedad Con fe alcanzamos lo que jamás alcanzaríamos por nosotros mismos

9 … Todavía estaba hablando, cuando llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle : Tu hija se ha muerto, ¿para qué molestar más al maestro? … Llegaron a la casa del jefe de la sinagoga y encontró el alboroto de los que lloraban y se lamentaban a gritos.

10 La enfermedad y la muerte son dos realidades duras.
Pero Dios no las creó. Un día la enfermedad y la muerte no existirán más. A nosotros nos corresponde ayudar para que la vida sea más digna y más plena.

11 Entró y les dijo : ¿Qué alboroto y qué lloros son estos
Entró y les dijo : ¿Qué alboroto y qué lloros son estos? La niña no está muerta, está dormida. Se reían de él. Pero… con el padre y la madre de la niña, la cogió de la mano y le dijo :Talitha qum (que significa : Contigo hablo niña, levántate). La niña se levantó inmediatamente y comenzó a caminar; tenía doce años. …” Palabra de Dios

12 A nosotros también nos dice “levántate”
ESTAMOS COMO DORMIDOS A nosotros también nos dice “levántate” De tus errores De tus temores De tu desesperanza

13 “el que cree en mí, aunque muera, vivirá”.
Señor, Tú has dicho : “el que cree en mí, aunque muera, vivirá”. Yo creo en Ti. Juan 11, 25 Que la alegría siempre esté contigo Tob.5,10 BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.


Descargar ppt "“La niña no está muerta, está dormida”"

Presentaciones similares


Anuncios Google