Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DEL PROFESOR DE RELIGIÓN CATÓLICA
Advertisements

NUESTRA MISIÓN Desde 1877, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús promueve, como misión recibida de la Iglesia, una educación evangelizadora.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Marco identificador de la EVANGELIZACIÓN en la Escuela Menesiana
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El estilo educativo de las Escolapias
Principales características de la educación
¿Cómo el conjunto del manual parroquial ofrece apoyos importantes para impulsar el proceso evangelizador desde la catequesis? X Asamblea Diocesana.
V CONFERNCIA GENERAL DEL EPISCOPADO LATINOAMERICANO
Maristas San Miguel Ikastetxea
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Universidad socialmente responsable Un reto para todos…
Dominicas de la Anunciata
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
SERVIGENERALES S.A E.S.P POLICA MISION Y VISION COMPAÑERO RECUERDA.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
RENOVAR NUESTRA PASTORAL DESDE LA RAÍZ
Planeación Estratégica
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
Institución Educativa
E. C. I.P. Higuera de la Sierra ¡Ay de mí si no evangelizare! 1Co 9,16.
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
HERMANAS DEL AMOR DE DIOS
¿PARA QUÉ DAMOS CATEQUESIS?
El Proyecto Educativo Dehoniano
La Compañía de María realiza la misión de evangelizar, como educadora, al servicio de una fe que invite a pensar, necesite orar, impulse a actuar y dé.
Necesidad de formación
Escuelas Santísimo Sacramento PROYECTO EDUCATIVO.
27/03/2015Proyecto Emet. Curso DEPARTAMENTO Acción Evangelizadora Octubre 2010 Escuelas Pías de San Fernando Cooperadores de la Verdad CONSTRUYENDO.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ELEMENTOS TRANSVERSALES DE NUESTRA ESPIRITUALIDAD
CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
FAMILIA JOSEFINA, FAMILIA HUMANA.
“ INSTITUTO GUADALUPE INSURGENTES ” NIVEL SECUNDARIA.
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños niñas y.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Orientaciones Pastorales 2008 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Jn 14,6.
VALORES.
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
Asume la fe como una cuestión confesional, ya sea en la instrucción académica o en celebraciones La pastoral es el dinamismo de la misión evangelizadora.
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
VICARÍA PARA LA EDUCACIÓN
El estilo educativo de nuestro colegio
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
1TALLER DE ETICA 1.1 Significado y sentido del comportamiento ético En el ámbito personal y social En el ámbito académico En el ejercicio.
BIENVENIDOS SA. FA
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
Jóvenes Hacedores De Paz
J u v e n t u d P a r r o q u i a l C h i l e n a Juventud: jóvenes que, comprometidos con su pueblo e Iglesia, optan por un servicio a niños, niñas y.
Evangeliza y anuncia La escuela un medio para la formación Sostiene el principio de pluralismo Construcción de la sociedad.
Formar jóvenes con una sólida preparación académica y valórica, inspirada en el legado de Madre Paulina de “SERVIR A LOS DEMÁS” y basada en un proceso.
Señas de identidad de un Centro Educativo de la Compañía de Jesús.
REFLEXIÓN CONJUNTA: VALORES, NORMAS Y EXIGENCIA ACADÉMICA
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Quienes somos ¿Qué es la escuela secundaria del IMM Plantel Zavaleta? Somos una institución que forma: Generaciones críticas, analíticas, entusiastas.
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
Transcripción de la presentación:

Política de Calidad MisiónVisiónValores

MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de San José de Calasanz. Siguiendo su camino, éstas tienen como Misión en la Iglesia “Evangelizar educando” desde la primera infancia, por medio de la educación integral de niños y jóvenes.

MISIÓN Las Escuelas Pías de Castellón ofrecen una peculiar alternativa pedagógico-pastoral que satisface la necesidad del hombre que está llamado a ser : Libre y responsable Libre y responsable Abierto a los demás, y Abierto a los demás, y Comprometido con la sociedad en que vive, Comprometido con la sociedad en que vive, Fomentando un clima que estimule su desarrollo según Jesucristo en un constante diálogo abierto entre fe, cultura y vida, reflejado en nuestro lema “Piedad y Letras”.

VISIÓN La visión de las Escuelas Pías de Castellón a medio plazo consiste en : Dar respuesta a la progresiva interculturalidad de nuestros alumnos desde nuestro Carácter Propio Dar respuesta a la progresiva interculturalidad de nuestros alumnos desde nuestro Carácter Propio La consolidación de todos los procesos pastorales iniciados, tanto con alumnos como con profesores y familias La consolidación de todos los procesos pastorales iniciados, tanto con alumnos como con profesores y familias Facilitar la actualización del claustro en cuestiones pedagógicas para poder dar respuesta a las necesidades que vive el alumno Facilitar la actualización del claustro en cuestiones pedagógicas para poder dar respuesta a las necesidades que vive el alumno Que las instalaciones del colegio respondan a las necesidades educativo-pastorales Que las instalaciones del colegio respondan a las necesidades educativo-pastorales Una escuela que dote al alumno de criterios que le permitan seguir aprendiendo y adecuarse a los retos que la vida y el entorno le exijan Una escuela que dote al alumno de criterios que le permitan seguir aprendiendo y adecuarse a los retos que la vida y el entorno le exijan Una comunidad educativa que sepa convivir facilitando el crecimiento personal y la acción educadora Una comunidad educativa que sepa convivir facilitando el crecimiento personal y la acción educadora Ofrecer un plan de acción social para la comunidad educativa Ofrecer un plan de acción social para la comunidad educativa

VALORES La educación del niño, primando sobre la instrucción, es el criterio principal sobre el que se asienta toda la organización del Centro. En el marco de esa Educación Calasancia cultivaremos el sentido de la libertad, que se desarrolla en una formación de la conciencia atraída por: La verdad La verdad El respeto y la corresponsabilidad El respeto y la corresponsabilidad La sencillez de vida La sencillez de vida La actitud de servicio, y La actitud de servicio, y El sentido del amor. El sentido del amor.

VALORES Son áreas de valor del Centro : Mantener los cauces abiertos para que las familias conozcan y participen en la realidad colegial; Mantener los cauces abiertos para que las familias conozcan y participen en la realidad colegial; La lectura de la vida desde la síntesis de “fe, cultura y vida ” La lectura de la vida desde la síntesis de “fe, cultura y vida ” El aprendizaje de la convivencia: el respeto a las normas, y El aprendizaje de la convivencia: el respeto a las normas, y La atención a la singularidad de cada persona. La atención a la singularidad de cada persona.