No se precipiten a juzgarme por mi aspecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Advertisements

ING. JOSE LUIS HERNANDEZ CABRERA Fundamentos de Marketing
Promoción de Ventas.
Capítulo 19 Dirección de programas de publicidad, promoción de ventas
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
No se precipiten a juzgarme por mi aspecto
Slide 1-1 PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas
PRECIO Se puede definir al precio de un bien o servicio como el monto de dinero que debe ser dado a cambio del bien o servicio. Otra definición de precio.
ESTRATEGIA DE PROMOCION Y PUBLICIDAD
Integrantes Jennifer Mantilla Sandra milena Bermúdez Sandoval.
EL MARKETING-MIX (las 4 pes)
PROMOCION DE VENTAS Ingrediente clave en las campañas de marketing. Abarca un conjunto diverso de herramientas que generan incentivos, principalmente a.
PROMOCIÓN DE VENTAS Ma. Teresa Jerez R..
COMUNICACIÓN EN AMBOS SENTIDOS: LA PROMOCIÓN
MODACLUB ¿Qué es el Multinivel? ¿Cómo afiliarse a MODACLUB?
Universidad Católica del Táchira
Promoción de Ventas Es un elemento clave en las campañas de marketing que consiste en un conjunto de instrumentos de incentivos, por lo general a corto.
PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
Promoción.
Promoción de ventas.
PROMOCION DE VENTAS.
Publicity o propaganda
C.P. Raúl H. Vallado Fernández, M.F. ©
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN DE VENTAS
MEZCLA DE MERCADOTECNIA
Desarrollo de campaña promocional.
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
1 Copy Right – Todos los derechos reservados para TuGradneza S.A. Guatemala 2011.
UNIDAD 2 EL CONSUMIDOR – CLIENTE – COMPRADOR
Marketing para Tecnología de Información
CAMPAÑA PROMOCIONAL PROMOCION DE VENTAS.
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El Precio.
POLÍTICA DE PRECIOS.
PORTAL DE NEGOCIOS Y VENDEDORES
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Tipos De Promoción
HECTOR DANIEL GALLEGO WILLIAM ANTONIO MARIN RIOS.
La función comercial.
CAPITULO 12 LIBRO FUNDAMENTOS DE MERCADO PHILIP KOTLER/8va EDICION __________________________ LIC. MABEL CALVO ALUMNA: GABRIELA MORA Prof. Mabel Calvo.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
V UNIDAD: LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN
Plan Inicial de Negocios
Integrantes: Acereto Pech Jairo Canto Esparza Reyes
1 DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas TEMA – 8 : COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN: OTRAS FORMAS Profesor: Javier Oubiña Barbolla.
EL MARKETING-MIX (las 4 p´s)
UNIVERSIDAD NACIONALISTA MÉXICO
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
Promoción.
La Promoción de Productos
COMPETENCIA.
Promoción.
PROMOCION DE VENTAS La promoción de ventas es una herramienta de la mezcla o mix de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas.
EL PROGRAMA PROMOCIONAL
Objetivos y Proceso en la determinaciòn del Precio
PUBLICIDAD Y PROMOCION Integrante: Johan Alexander Ramírez S. Fecha:28/08/2008.
Técnicas de promoción de ventas
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
La promoción de ventas busca un impacto directo en el comportamiento de los compradores de una marca o una empresa. Como un punto adicional es necesario.
DESCRIPCION DEL BIEN O SERVICIO
MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.
PROMOCION Promoción de Ventas Material Preparado por Samuel Ñanco S.
TEMA 6 PROMOCIÓN DE VENTAS Aumentar las ventas sin afectar a la imagen UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Dpto. de Economía y Dirección de Empresas Promoción del.
PRECIO. Cantidad de dinero y/o otros artículos con la utilidad necesaria para satisfacer una necesidad que se requiere para adquirir un producto. Precio.
MIX DE COMUNICACIÓN DE MARKETING
PUBLICIDAD Y PROMOCIONES Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx Dio sus ojos por mi.asx.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
Transcripción de la presentación:

No se precipiten a juzgarme por mi aspecto PONTIFICIAUNIVERSIDADCATOLICAMADREYMAESTRA Promocion Israel Valenzuela Peña: Master en Administración de Empresas isravalenzuela@hotmail.com / Publicidad@israelvalenzuela.com No se precipiten a juzgarme por mi aspecto

Promociones al Consumidor Promoción Promociones al Consumidor 5 2 2

Promoción al consumidor OBJETIVOS Promoción de ventas diseñada para incentivar al consumidor a realizar la compra: premios, concursos, sorteos, descuentos, rebajas, ...

Promoción al consumidor Objetivos Herramientas Reducciones de precio Reembolso en metálico Incitar a probar nuevos productos Aumentos de cantidad Cupones Dcto. Alejar a los consumidores de productos de los competidores Muestras gratuitas Regalos Conseguir consumidores de fuera de temporada Sorteos Premios / Concursos Mantener y recompensar a los leales Precios paquete Garantías sobre producto Dar salida a stocks Construir relaciones Pruebas / Degustaciones Demostraciones de producto

Que queremos? Aumentar las ventas a corto plazo Ayudar a aumentar la cuota de mercado a largo plazo Atraer a clientes para que prueben un nuevo producto Hacer que los consumidores no utilicen los productos de la competencia Garantizar la utilización del máximo de la capacidad productiva Mantener y recompensar a los clientes fieles

Los objetivos de la Promoción de ventas Objetivos genéricos Además de incrementar las ventas: Crear una relación con el cliente Construir marca: comunican el posicionamiento del producto incluyendo un mensaje de venta junto con la oferta Objetivos específicos Estimular la prueba de un producto Establecer y consolidar una relación a largo plazo Atraer nuevos clientes Premiar clientes leales Aumentar la frecuencia de compra Aumentar la demanda en temporadas bajas

Herramientas de promoción de ventas Muestras: Ofertas de cierta cantidad de producto para su prueba Fred. Olsen, Casinos Cupones: Vales certificados que proporcionan un ahorro en la cantidad a pagar cuando compran el producto Premios: Bienes que se ofrecen de forma gratuita o a un bajo precio para incentivar la compra. Incentivos a los clientes: Dinero y otros premios concedidos por el uso habitual de los productos o servicios PLV: Exposiciones, demostraciones en el lugar de venta (venta de servicios adicionales) Concursos, sorteos y juegos:

Planificación de la promoción de ventas Establecimiento de los objetivos Selección de los instrumentos Desarrollo del programa Decidir tamaño del incentivo Establecer las condiciones para la participación Decidir como promover y distribuir el programa de promoción del ventas Establecer la fechas de promoción Determinar el presupuesto de la promoción de ventas Evaluación de los resultados

promoción de ventas para consumidores: Cupones Descuentos Bonificaciones Proceso de Decisión de Compras del Consumidor Muetras Gratuitas Concursos o sorteos Promociones puntos de compras Fidelidad Especialidades Publicitarias

Cupones Son certificados que otorgan a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados [2]. Muchos cupones se distribuyen como inserciones independientes en periódicos, pero también son distribuidos mediante el correo directo, revistas, etc. [1]. Últimamente, también están siendo distribuidos en internet mediante sitios web y correos electrónicos.

Descuentos Son una reducción (por lo general momentánea) al precio regular del producto; por lo cual, los consumidores logran un ahorro con respecto al precio normal del producto. Bonificaciones Artículos que se ofrecen gratuitamente o a costo muy bajo como incentivo para comprar un producto Muestras Gratuitas Son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto para probarlo [2]. Es una manera de lograr que un cliente potencial pruebe el producto, ya sea gratis o mediante el pago de una suma mínima [4]. Las muestras pueden entregarse de puerta en puerta, enviarse por correo, repartirse en una tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio [2].

Promociones puntos de compras Son aquellas actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo, viajes o mercancía, sea por medio de la suerte o de un esfuerzo adicional [2]. Concursos o sorteos Promociones puntos de compras Promociones en puntos de compra: Incluyen exhibiciones y demostraciones que se efectúan en el punto de compra o de venta [2]. Fidelidad Recompensas por ser cliente habitual: Son dinero en efectivo u otros incentivos que se ofrecen por el uso habitual de ciertos productos o servicios de una empresa [2].

Especialidades Publicitarias Artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se obsequian a los consumidores. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, cerillos, bolsas para compras, camisetas, gorras, tazas para café, etc. [2].

promoción de ventas para comerciantes y distribuidores Exhibidores en puntos de venta Concursos para vendedores Demostraciones del producto Descuentos especiales: Bonificaciones Especialidades publicitarias

Exhibidores en puntos de venta Son esfuerzos que se realizan en el punto de venta, como exhibición de productos y hojas de información que sirven directamente a los detallistas a la vez que apoyan la marca [4]. Concursos para vendedores Son aquellas actividades que le dan a los vendedores del intermediario, la oportunidad de ganar algo (dinero, viajes u otros) por recomendar el producto que se está promocionando. Demostraciones del producto Son un medio, considerado por los comerciantes, como importante para atraer la atención hacia un producto, mediante la demostración del cómo se usa [4].

Descuentos especiales: Especialidades publicitarias Son reducciones al precio regular del producto por compras mayores o paquetes preestablecidos. Éstas reducciones pueden beneficiar únicamente al comerciante y/o a sus clientes. Bonificaciones Son artículos que se ofrecen gratuitamente a cambio de una compra mayor, por ejemplo, 10 + 1; 100 + 30; etc... Especialidades publicitarias Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se ofrecen a los comerciantes a cambio de que compren algo adicional al volumen habitual. Los artículos más comunes de este tipo son: plumas, calendarios, llaveros, camisetas, gorras, tazas para café, etc. [2].