Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento alumno: Carlos Ruben Martinez Gracia Trabajo: Exposición "X" y "Y" de McGregor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO
Advertisements

Teoría “x” y teoría “y” de McGregor
Unidad 1. Grupos y necesidades Teoría X y Y ( McGregor).
Universidad Tecnológica de Hermosillo.
TEORIA X - TEORIA Y Douglas McGregor Presenta:
DOUGLAS Mc GREGOR: TEORÍAS X Y TEORÍAS Y
Trabajo: teoría «x», Y «y» alumna: Estrada castro Brígida Grupo: IMI 9-3.
Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
Alumno: Jacobo López Francisco Fernando Profesor: Germán Celaya Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Trabajo: "X" y "Y" de McGregor Grupo:
MORALES PADILLA JESUS ERNESTO
Isidro guerrero bueras
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
DURAZO JORGE Imi 9-3 Jose alberto german celaya
Universidad Tecnológica de Hermosillo
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Maestro: Ing
Universidad tecnológica de hermosillo
Alumno: Ildefonso Alcaraz López Profesor: Ing
Nombre del alumno: Camargo Calvo Rubén Dario Profesor:
Las teorías “X” e “Y” de Mcgregor
Evaluación de la función de organización.
Motivación 7/15, VCR TSO Series Author: VSZ Last update VIMMIV.
Teoría “X” y “Y” de Mcgregor
TEORIA X y Y DIRECCION DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO IMI 9-2
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO TEORÍA X Y Y DE MCGREGOR Materia: DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO Alumno: Manuel Madrid Antunez Grupo:
Aranda Cortez Francisco Alejandro 9-2
Presenta Daniel Andrés Valdez Molina. Teoría x y teoría Y Compara dos estilos opuestos y antagónicos de administran : de un lado un estilo que basa en.
UNIVESIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO.
TEORÍA X Y TEORÍA Y DE MCGREGOR
  UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HERMOSILLO. 
HERRAMIENTAS GERENCIALES YENNY PAOLA ALVAREZ CANO PROFUNDIZACIÓN ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD 2012.
Universidad Tecnológica De Hermosillo, Sonora
¨Teoría X y Teoría Y¨ presenta: Alejandro Moreno Martínez
Maestro: José Alberto Germán Celaya Alumno: Rivera García Cesar Raidasel Grupo: MI 9-2 Hillo. Son. 25 de mayo del 2011.
 Maestro: German Celaya José Alberto. Alumno: Vega González Jairo Nayn. Tema: Teoría X y teoría Y. Universidad tecnológica de hermosillo.
LA TEORIA DE LAS RELACIONES HUMANAS.
ESTILO DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Teoría X y teoría Y de McGregor
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO
Profesor: Ing. José Alberto Germán Celaya Trabajo: "X" y "Y" de McGregor Olivas Bernal Lorenzo IMI 9-3.
Tema: Integrantes:  TEORIA DE X y Y DE MACGREGO  Romero torres Leopoldo Grupo: IMI 9-3.
MCGREGOR.
Sistema de Administración de Recursos humanos
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
LAS TEORÍAS X y Y DE DOUGLAS McGREGOR
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
DISEÑO DE CARGOS.
GRUPO 9-2 ALUMNO: LUIS ESTEBAN ALVAREZ LOPEZ
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
El lado humano de la empresa
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
McGregor compara dos estilos opuestos y antagónicos de administrar: de un lado un estilo que se basa en la teoría tradicional, mecanicista y pragmática.
Douglas McGregor y la teoría X e Y
Corina Rosas Vicmara Aponte Luís Visba
LAE. LUCÍA REYES MARTINEZ
SEGURIDAD LABORAL.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
ING. EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL PROFESOR: ING.José Alberto Germán Celaya GRUPO: IMI9-3 PRESENTA: Duarte Méndez Francisco Javier.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO
Eduardo Pamplona Martínez
UNIDAD IV. FUNDAMENTOS DE RECURSOS HUMANOS Tema 4 Recursos humanos
Teoría X y Teoría Y Nombre: Héctor Verduzco Fierros Profesor: Germán Celaya José Alberto 25 de MAYO del 2011 Hermosillo Sonora.
Órgano que determina los objetivos que se deben conseguir y los planes de acción que permitan su consecución, dota a la empresa de organización y los recursos.
EQUILIBRIO Y CONFLICTO - M.G.CHUEQUE 1) Una organización es el sistema de conductas sociales relacionadas entre sí, de cierto número de personas, los participantes.
TEORIA X,TEORIA Y  EQUIPO 18  INTEGRANTES: HERMOSILLO URIBE DANIELA  ESPINOZA SOLORIO KARLA LITZY  TEMA: TEORIA X,TEORIA Y.
Nombre del alumno: Juan Carlos Gálvez García Profesor: Ing. José Alberto Germán Celaya Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento Trabajo: "X" y.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
Teoría X Según MC Gregory, las suposiciones “tradicionales” acerca de la naturaleza humana se incluyen en la teoría X.
Transcripción de la presentación:

Materia: Dirección De Equipos De Alto Rendimiento alumno: Carlos Ruben Martinez Gracia Trabajo: Exposición "X" y "Y" de McGregor

Teoría X y Y Dos maneras excluyentes de percibir el comportamiento humano adoptadas por los gerentes para motivar a los empleados y obtener una alta productividad.

Teoría x Se basa en las convicciones erróneas e incorrectas sobre la conducta humana, que son: Las personas evitan el trabajo o trabajan lo mínimo posible, a cambio de recompensas salariales o materiales. No les gusta las responsabilidades y prefieren ser dirigidas y sentirse seguras en esa dependencia.

La teoría “X” , que refleja un estilo de administración duro, rígido y autocrático y que hace que las personas trabajen dentro de esquemas y estándares planeados y organizados, tomando en cuenta el alcance de los objetivos de la organización. Para la teoría “X” la administración se caracteriza por los siguientes aspectos: La administración. La intervención. Motivación por incentivos económicos.

Teoría y La teoría “Y” se basa en concepciones y premisas actuales y sin preconceptos de la naturaleza humana, que son: El trabajo puede ser una fuente de satisfacción y recompensa cuando se desempeña voluntariamente o una fuente de sanción cuando se evita siempre que sea posible. Las personas no son, por naturaleza, pasivas o resistentes a las necesidades de la empresa; Ellas pueden transformarse como resultado de su experiencia negativa en otras empresas.

la teoría “Y” es un estilo de administración abierto, dinámico y democrático, a través del cual administrar se vuelve un proceso para crear oportunidades, liberar potenciales, eliminar obstáculos, motivar el crecimiento individual, y proporcionar orientación en cuanto a los objetivos.

TEORIA Y La motivación: Es el potencial del desarrollo, la capacidad de asumir responsabilidad, de dirigir la conducta hacia los objetivos de la empresa. La tarea esencial de la administración. Es crear condiciones organizacionales y métodos de operacional a través de los cuales las personas pueden alcanzar sus objetivos personales, dirigiendo sus propios esfuerzos en dirección a los objetivos de la empresa.

McGregor indica la teoría “Y” según la cual administrar un proceso de crear oportunidades y liberar potencialidades rumbo a la superación de las personas. La teoría “Y” propone un estilo de administración participativo y basado en los valores humanos y sociales. La teoría “X” es la administración por medio de controles externos impuestos a las personas. La teoría “X” las personas se acostumbraron a ser dirigidas y manipuladas por la empresa y a encontrar fuera del trabajo las satisfacciones para sus necesidades personales de la autorrealizaciones.

La teoría “Y” se aplica en las empresas a través de un estilo de dirección basado en medidas innovadoras y humanistas, como son: Descentralización de las decisiones y delegación de responsabilidades: Con la finalidad de permitir libertad con que las personas dirijan ellas mismas sus tareas asuman los desafíos que de ella se derivan y satisfagan sus necesidades de auto realización.

Aplicación del cargo para mayor significado del trabajo: La teoría “Y” sustituye la súper especialización y el confinamiento de tareas por la ampliación por el cargo a través de su reorganización y extensión de actividades, para que las personas puedan conocer el significado de lo que hacen y tener una idea de su contribución personal para las operaciones de la empresa como un todo.

Aplicación del cargo para mayor significado del trabajo: La teoría “Y” sustituye la súper especialización y el confinamiento de tareas por la ampliación por el cargo a través de su reorganización y extensión de actividades, para que las personas puedan conocer el significado de lo que hacen y tener una idea de su contribución personal para las operaciones de la empresa como un todo.

Participación en las decisiones y en la administración consultiva: Para permitir que las personas tengan participación en las decisiones que las afectan directa o indirectamente y para que se comprometan con el alcance de los objetivos empresariales. Auto evaluación del desempeño: Los tradicionales programas de evaluación del desempeño, en los cuales los jefes miden el desempeño de los subordinados como si fueran un producto que se inspecciona a lo largo de la línea de montaje, son sustituidos por programas de auto evaluación del desempeño.