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TEORIA X,TEORIA Y  EQUIPO 18  INTEGRANTES: HERMOSILLO URIBE DANIELA  ESPINOZA SOLORIO KARLA LITZY  TEMA: TEORIA X,TEORIA Y.

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2 TEORIA X,TEORIA Y  EQUIPO 18  INTEGRANTES: HERMOSILLO URIBE DANIELA  ESPINOZA SOLORIO KARLA LITZY  TEMA: TEORIA X,TEORIA Y

3 Teorias X,Y LAS TEORÍAS X Y Y HAN SIDO CREADAS POR DOUGLAS MCGREGOR EN EL AÑO DE 1966, SON TEORÍAS QUE SE BASAN EN LA FORMA DE SER Y DE COMPORTARSE LOS TRABAJADORES EN LA EMPRESA EN FUNCIÓN A LO QUE SE LES PRESUPONE, SE BASA EN LO QUE SE CONSIDERA SU NATURALEZA HUMANA. MUCHAS EMPRESAS SE BASAN EN ALGUNA DE ESTAS TEORÍAS PARA CREAR SUS POLÍTICAS DE TRABAJO, AUNQUE CADA VEZ SON MENOS, YA QUE EXISTEN OTRAS TEORÍAS

4 Teoría X  Estilo que se basa en la teoría tradicional mecanista y practico.  Es la forma tradicional de administración y se basa en las convicciones erróneas e incorrectas sobre la conducta humana  Hipótesis:  La gente es irresponsable,no le gusta trabajar ni asumir responsabilidades.  ESTILO:  Control estricto, poca delegación, sanciones fuertes  EFECTOS: Falta de iniciativa, trabajadores apáticos, responde a motivación monetaria.

5 Las personas son indolentes y perezosas por naturaleza: ellas evitan el trabajo o trabajan lo mínimo posible a cambio de recompensas salariales o materiales.

6  Les falta ambición no les gusta asumir responsabilidades y prefieres ser dirigidos y sentirse seguro en esa dependencia, el hombre es básicamente egocéntrico y sus objetivos personales se imponen en general a los objetivos de la organización.

7  El tipo de hombre que se maneja bajo la teoría X es muy simple, tanto en su comportamiento,como en su manera de pensar.

8  Estas concepciones premisas sobre la naturaleza humana conforman la teoría X que refleja un estilo de administración duro, rígido y autocrático y que hace que las personas trabajen dentro de esquemas y estándares planeados y organizados tomando en cuenta el alcance de los objetivos de la organización. Se visualiza a las personas como meros recursos o medios de producción.

9  En conclusión de la teoría X, se recomienda para que este mal sistema no tome control de nuestra empresa, persuadir a las personas, recompensarlas, sancionar (cuando sea necesario), coaccionadas, controladas en función de los objetos de la empresa para tener un buen control sobre nuestro personas y sus funciones que destacaran en la empresa, para obtener resultados productivos mutuamente

10 Teoria Y  La teoría “Y” muestra un estilo de administración abierto dinámico y democrativo a través del cual administrar se vuelve un proceso para crear oportunidades, liberar potenciales, eliminar obstáculos, motivar el crecimiento individual y proporcionar orientación en cuanto a los objetivos.

11 Se caracteriza por:  La motivación : es el potencial de desarrollo, la capacidad de asumir responsabilidad de dirigir la conducta hacia los objetivos de la empresa todos esos factores se encuentran presentes en las personas.  Estos factores se crean en las personas por la administración, es por responsabilidad de la administración proporcionar condiciones para que las personas reconozcan y desarrollen por si mismas esas características.

12 Que propone la teoría Y:  Propone un estilo de administración participativo y basado en los valores humanos y sociales.

13 Sus principales principios son:  El esfuerzo físico y mental que se realiza en el trabajo es tan natural como el gastado en el juego en el reposo.  El esfuerzo es necesario para la realización de los objetivos de la organización.  El individuo medio no solo acepta responsabilidades sino también acude a buscar nuevas.  Los seres humanos ejercerán auto-dirección y auto-control en el cumplimiento de los objetivos con los que se esta comprometido el empleado.

14  HIPOTESIS:  La gente es activa.  Le gusta trabajar y asumir responsabilidades.  ESTILO:  Participación.  Delegación.  Comunicación.  EFECTOS:  Trabajadores creativos.  Se superan y desarrollan.  Identificados con la empresa.

15  GRACIAS POR SU ATENCION!!!


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