DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION (DIREPRO) DIRECTOR: BLGO. JUAN E. GUTIERREZ FLORES OFICINA DE ADMINISTRACION AREA DE ABASTECIMIENTO. FELIX M.VELARDEVERA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO ALBERTO SANTIAGO APONTE LÉCTOR
Advertisements

1.1 Sistema de abastecimiento
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
“SISTEMA DE ABASTECIMIENTO Y NORMAS DE CONTROL INTERNO PARA EL ÁREA DE
CPC ANGEL MANUEL CARRILLO LEVANO
LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO
HOSPITAL NACIONAL DOCENTE MADRE - NIÑO “SAN BARTOLOME”
La función logística en la empresa 1.La cadena de suministro y a logísticaLa cadena de suministro y a logística 2.Control de la calidad y nivel de servicioControl.
PRESENTACIÓN PLIEGO DE CONDICIONES CP ITEM 1: impresión y empaque del material de examen e impresión y suministro de materiales que conforma los.
CONTRATACI N MEN R EN EL AMBITO DE LA UMH CUADRO RESUMEN CONTRATOS MENORES SEGÚN IMPORTE TIPOIMPORTE(sin IVA) y duración PRESUPUESTOSPLAZO OFERTAS SELECCIÓN.
GRUPO DE TRABAJO ESPECIALIZADO EN MATERIA DE DESCENTRALIZACIÓN 2016 GOBIERNO REGIONAL DE AYACUCHO TALLERES DESCENTRALIZADOS EN PROVINCIAS - AYACUCHO.
COMPRAS DEL SECTOR PUBLICO MODALIDADES. COMPRA DEL SECTOR PUBLICO El proceso formal a través del cual las agencias gubernamentales obtienen bienes y servicios,
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
EXPOSITOR CPC ANGEL MANUEL CARRILLO LEVANO Lima, Octubre 2012 “SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO PROCESOS TECNICOS.
TRANSFERENCIA DOCUMENTAL. CONCEPTOS DE TRANSFERENCIA DOCUMENTAL: Son procesos archivísticos que consisten en el traslado de los documentos del archivo.
GESTIÓN DE LOS BIENES MUEBLES DE PROPIEDAD ESTATAL
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Ciclo de Compras.
Porque tenemos que hacer que los Actos y Resultados de la Gestión Publica ( Municipalidad ) sea Transparente y que el uso de sus recursos y bienes.
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
Dirección general de compras y contrataciones Ministerio de hacienda
ACTOS DE GESTIÓN MOBILIARIA DEL ESTADO
Criterios para el reintegro de gasto de bolsillo efectuado por los beneficiarios al Sistema de Protección Social en Salud.
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Prof. Minerva Tejera C.
TRAMITACIÓN DE LOS CONTRATOS MENORES EN LA UMH
MECANISMO DE COMPRAS EN UNA EMPRESA
TALLER: ELABORACION DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS OFICINA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.
CONTENIDO PROGRAMATICO
Cómo implantar un sistema único de medicamentos
GESTIÓN ADMINISTRATIVA.
PERÚ: GESTIÓN DE CONTRATOS
ISO 9001 REQUISITOS.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO TEMA: ADJUDICACIÓN SIMPLIFICADA DOCENTE: MAG. CPCC NOLBERTO PRO MEZA.
Alcances de la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento
IMPORTE(sin IVA) y duración
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
Seminario Actualización en NIF Contabilidad
Seminario Actualización en NIF Contabilidad
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
EXPOSITOR CPC ANGEL MANUEL CARRILLO LEVANO Lima, Octubre 2012 “SISTEMA NACIONAL DE ABASTECIMIENTO PROCESOS TECNICOS.
Estado de flujo de efectivo
“AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO” INTEGRANTES: * ARISTA INGA, Leysi. * CRUZ TORREJON, Bildad Suita. * PEREZ GUEVARA, Susan Stephany. * TAFUR TRUJILLO,
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
RENTA BRUTA ARTÍCULO 20°. DEFINICIÓN Conjunto de ingresos que se computan o se consideran como gravados por el impuesto. Debemos diferenciarla de la RENTA.
Toma de Inventario Físico Bienes Muebles. INVENTARIO DE BIENES MUEBLES ESTATALES Ley Nº 29151, Ley General del Sistema Nacional de Bienes Estatales y.
UNIVERSIDAD SAN PEDRO. RESÚMEN Los métodos de valoración, son técnicas utilizadas con el objetivo de seleccionar y aplicar una base específica para evaluar.
Ley de Administración Financiera y del Régimen Presupuestario Ley No. 550 Organización del subsistema del presupuesto Universidad de las Regiones Autónomas.
Norma Internacional de Información Financiera nº 2 (NIIF 2)
DIRECCION EJECUTIVA DE
Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur
Objetivo. Dar a conocer las nuevas disposiciones y procedimientos correctos para mantener actualizado el inventario de bienes muebles (equipo de cómputo,
AUDIENCIA PÚBLICA Criterios, Modelos y Metodología utilizados para la Fijación de Peajes y Compensaciones del Sistema Complementario de Transmisión de.
PROGRAMA DE COMPLEMENTACIÓN ALIMENTARIA - PCA
El Contrato de Obra Pública
AUDIENCIA PÚBLICA Fijación de Tarifas para los Sistemas Complementarios de Transmisión (SCT) cuyos Cargos corresponden asumir a Terceros por Instalaciones.
PRINCIPALES ASPECTOS DE LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA JURISPRUDENCIA RECIENTE MIGUEL ARANCIBIA JEFE COMITÉ DE CONTRATACIÓN PÚBLICA DIVISIÓN JURÍDICA.
PROPIEDAD PLANTA Y EQUIPO OLGA LUCIA ALCENDRA CUENCA CONTADOR PUBLICO.
PROCESO DE CUSTODIA Y EMISIÓN DE PASAPORTES
Mejora de la función de mantenimiento El mantenimiento se ha venido considerando históricamente como un trabajo de bajo nivel y situado a continuación.
Teddy Sánchez Gómez Especialista en Archivos Oficina de Administración de la Información Secretaría General de ESSALUD ¿CÓMO ORGANIZAR Y DESCRIBIR DOCUMENTOS.
TALLER: GESTION DE LA LIQUIDACION DE PROYECTO. VALORIZACION DE OBRA Es la cuantificación económica del avance físico en la ejecución de la obra, realizada.
NORMA COMPLEMENTARIA SOBRE DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA EN EL MARCO DE LA LEY N°29664 SINAGERD DECRETO SUPREMO Nº PCM D.S. N°
Función general Norma relacionada Implicancias de la función – Dependencias involucradas AREA DE ALMACEN Emisión de documentos fuentes NEA, PECOSAS, KARDEX.
Boletín 6130 Pagos Anticipados
Agenda Here comes your footer  Page 2 a.Legislación aplicable b.Presupuesto por Resultados c.Principales Definiciones d.Módulos utilizados para la Gestión.
SISTEMAS DE INFORMACION R.O.RIVAS1 PROCESO DE ABASTECIMIENTO QUE COMPRENDE ?? ADQUISICION DE MATERIAS PRIMAS, MATERIALES Y SUBCONJUNTOS PARA PRODUCCION.
Sistema Integrado de Gestión Administrativa SIGA - MEF.
ADJUDICACION SIMPLIFICADA. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado ( OSCE ) es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las.
EXISTENCIAS (NIC 2) Material de Estudio - Cydes. 2 ALCANCE La NIC 2 aplica a todas las existencias excepto: Obra en curso correspondiente a los contratos.
Transcripción de la presentación:

DIRECCION REGIONAL DE LA PRODUCCION (DIREPRO) DIRECTOR: BLGO. JUAN E. GUTIERREZ FLORES OFICINA DE ADMINISTRACION AREA DE ABASTECIMIENTO. FELIX M.VELARDEVERA PROFESIONAL DE APOYO FABIAN MURILLO CHAIÑA FECHA, 17/09/2018

PRESENTACION CAPITULO I : ASPECTOS GENERALES 1.Sistema de abastecimientos. Decreto Ley Nº : 1.Desconcentración de atribuciones del Sistema de abastecimientos Decreto Ley Nº Desconcentración de atribuciones del Sistema. Resolución Jefatura Nº INAP/DNA. SA.01 Aplicación de criterios de eficiencia u eficacia SA.02 Integridad de administración del abastecimientos SA.03Actualizaciónyutilizacióndeinformación para abastecimientos SA.04 Unidad de adquisiciones de bienes y servicios SA.05 Unidad en el ingreso físico y custodia temporal de bienes SA.06 Austeridad del abastecimiento SA.07 Verificación del estado y utilización de bienes y servicios

CAPITULO II: PROCESOS TECNICOS DEL ABASTECIMIENTO PROGRAMACIÓN DEL ABASTECIMIENTO 1.Normas para programar el abastecimiento de bienes y servicios no personales. Directiva Nº INAP/DNA, RESOLUCION Jefatura Nº INAP/DNA. -Formulación del plan de obtención. CATALOGACIÓN DE BIENES 1.Manual de codificación del patrimonio mobiliario del sector publico. RESOLUCION Jefatura Nº INAP/DNA. 2Normas para la catalogación de bienes, Directiva Nº INAP/DNA, Resolución Jefatura Nº INAP/DNA.. 3.Catalogo nacional de bienes muebles del Estado, y normas para su aplicación. Directiva Nº /SBN-UG-CIMN, RESOLUCION Nº SBN. ESTADÍSTICA DE ABASTECIMIENTOS 1.Normas para estadística del abastecimiento. Resolución Jefatural Nº INAP/DNA. PROCESO DE REGISTRO DE PROVEEDORES 1.Normas sobre registro de organismos Públicos Proveedores de Bienes y Servicios, Directiva Nº INAP/DNA. Resolucion Jefatural Nº INAP/DNA.

CAPITULO III: ADMINISTRACION DE EXISTENCIAS 1.Existencias. A.Valuación de existencias  El costo de existencias  El costo de compras  Costo de fabricación  Costos diversos  Valor neto realizable  Adquisición de mercaderías  Adquisición de suministros de funcionamiento  Valuación de bienes en proceso  Valuación de bienes agrarios  Valuación de bienes en transito  Valuación de bienes donados  Valuación de bienes transferidos  Valuación de bienes pecuarios para beneficio. B.Desvalorización de existencias  Ejemplo de provisión de existencias  Castigo de existencias de existencias

CAPITULO III: ADMINISTRACION DE EXISTENCIAS C. Registro y control de existencias  Tarjeta de control visible de almacén  Tarjeta de existencias valoradas de almacén D.Métodos de valorización de existencias  Valuación de existencias método PEPS.  Valuación de existencias método promedio E. Resumen del movimiento de almacén F. Información par el proceso de registro contable  Hoja Póliza de entradas de bienes  Hoja Póliza de salidas de bienes G. Ajuste por inflación de existencias 1.Manual de administración de almacenes para el sector publico nacional, Resolución Nº INAP/DNA. I. Generalidades II. Procedimientos A. Proceso de almacenamiento  Recepción  Verificación y control  Internamiento  Registro y control  Custodia

CAPITULO III: ADMINISTRACION DE EXISTENCIAS B.PROCESO DE DISTRIBUCIÓN  Formulación de pedidos  Autorización de despacho  Acondicionamiento de materiales  Control de materiales  Entrega de materiales C.INVENTARIO FISICO  Tipo de inventario.  Preparación de inventario  Formas de efectuar el inventario  Sobrantes de inventario  Faltantes de almacén D.BAJA DE BIENES E.REPOSICIÓN DE STOCK  Variables utilizadas  Cuantificación de las variables  Formulación del requerimiento de renovación de stock F.REGISTRO Y CONTROL DE EXISTENCIAS  Tarjeta de control visible de almacén  Tarjeta de existencias valoradas de almacén  Resumen del movimiento de almacén  Nota de entrada a almacén  Pedido –comprobante de salida IIIDisposiciones transitorias

CAPITULO IV: BIEENES PATRIMONIALES 1. BIENES DEL ACTIVO FIJO. A. CARACTERÍSTICAS B. VALUACIÓN DE LOS BIENES DEL ACTIVO FIJO  Bienes comprados  Bienes construidas  Bienes donados  Bienes transferidos  Bienes usados C.BAJA DE BIENES DEL ACTIVO FIJO D.DEPRECIACIÓN DE LOS BIENES DEL ACTIVO FIJO  vida útil  Valor residual  Método de depreciación  Porcentajes  Depreciación de los incrementos por mejoras  Desvalorización de existencias  Ejemplo de provisión de existencias  Castigo de existencias de existencias

CAPITULO V: REGISTRO Y CONTROL DE LOS BIENES PATRIMONIALES 1.REGISTRO DE LOS BIENES PATRIMONIALES. A.PROCESO DE REGISTRO EN LAS OFICINAS DE CONTABILIDAD  Registro en el libro principal “Mayor”  Registro en el libro “Auxiliar estándar” B. PROCESO DE REGISTRO EN LAS OFOICINAS DE CONTROL PATRIMONIAL  Registro y control patrimonial  Tarjeta de control unitario de bienes patrimoniales  Padrón general de vehículos de transporte 2.Control de bienes patrimoniales. 3.Reglamento para el inventario nacional de bienes muebles del estado. resolución nº /sbn. 4.Procedimiento de registro y control de los bienes inmuebles de propiedad del Estado, Resolución Nº /SBN. 5.Establece prorroga para el plazo para remitir a la Superindencia de bienes nacionales la documentación relacionada con los bienes inmuebles de propiedad de Estado, Resolución Nº /SBN. 6.Padrón general de bienes inmuebles 7.Normas para homogenizar las modalidades que se emplean en la enajenación de la propiedad inmobiliaria del Estado, Decreto supremo Nº PCM

CAPITULO V: REGISTRO Y CONTROL DE LOS BIENES PATRIMONIALES 1.Disposiciones referidas a las donaciones de bienes efectuadas por entidades del Sector Publico, Decreto Legislativo Nº Procedimientos para el control de las donaciones provenientes del exterior, Resolución de Contraloría Nº CG. 3.Emisión de comprobantes de pago por entidades pertenecientes al Sector Publico nacional, Directiva Nº /SUNAT. 4.Normas sobre Patrimonio Fiscal. Decreto Supremo Nº /VC.

PROCESO DE SELECCIÓN DE CONVOCATORIA 1.DECRETO LEGISÑLATIVO Nº 1017 Y SU REGLAMENTO D.S DECRETO Ley Nº y reglamento D.S. º Extracto de cuadro de necesidades del POI. 4.Resumen consolidado de cuadro necesidades de las Oficinas y Direcciones de Líneas de nuestra entidad. Y en ello determinar, que bienes superan los 8 UTI. 4, soles, o sea S/.32, y solicitar la aprobación del expediente de contrataciones. 5.Solicitar emisión de una Resolución Director Regional, aprobando nuestra PAC institucional 6.Insertar PIA 7.Después de 05 días colgar al SEACE a través del OSCE el PAC aprobado 8.Teniendo en consideración cuantos procesos de selección tenemos de que bienes, Gasolina Alimentos para Peces. 9.Nombrar un Comité Especial, para cada proceso de selección, bajo Resolución de la entidad 10.Instalación del Comité especial, acta de aprobación de adquisiciones y aprobación de bases 11.Aprobación de bases estándar de adjudicación de menor cuantía para la contratación de bienes

PROCESO DE SELECCIÓN DE CONVOCATORIA 1.Convocatoria 2.Carta de invitación a los proveedores 3.Recepción de sobres de los proveedores, durante conforme se ha fijado la fecha, según capito II, cronograma del proceso de selección Etapafecha hora y lugar convocatoria24/08/2018 Registro de participantesdel 25/08/2018 al 26/08/2018 de 08:00 a 16:00 horas Presentación de propuestas26/08/2018 en el acto privadode 08:00 a 12:00 pm Calificación y evaluación de propuestas.26/08/2018 Otorgamiento de la Buena Pro26/08/2018 En el acto privado( a través del SEACE) Después se debe espera 03 días, para que sea consentida. Se debe remitir al Director Regional, el contrato consentida