CONSIDERACIONES DIDACTICAS COMPRESION ( LEER Y ESCUCHAR) MALLAS DE APRENDIZAJE GRADO PRIMERO (1) PRIMARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
Advertisements

RECURSOS DE INTERNET ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE FORTALECIDAS CON INTERNET (SE INTEGRAN LAS DOS)
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
EL LENGUAJE CORPORAL Nuestros gestos, movimientos, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO DIRECTORA ENCARGADA DEL JARDIN DE NIÑOS «TIERRA Y LIBERTAD» C.C.T. 15DJN1868O.
Didáctica de la Lengua Española I Tema 1:Tema 1: Lenguaje y comunicaciónLenguaje y comunicación 2. Competencia general y competencia comunicativa.
Aprendizaje por proyectos utilizando la tableta PIAD.
Competencias Comunicativas y Aprendizaje Autónomo Guía N° 3 Integrantes: Gloria Natalia Buitrago Katy Dina Rodriguez LENGUAS MODERNAS - VIRTUAL.
HABLAR, LEER, ESCRIBIR, ESCUCHAR.
PROYECTO PILE.
LENGUA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE MEDELLIN
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
CAPACIDADES COMUNICATIVAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Grado: Segundo primaria
ESTANDARES DE LENGUAJE
El enfoque Comunicativo en el acompañamiento pedagógico
Inglés SMARTY Primaria Novedad 2017 Libro: Propuesta digital:
Didáctica de las Ciencias Formales y del Español.
Análisis de prácticas de lectura y escritura en la universidad
JARDÍN DE NIÑOS PAMPAPIPILTZIN.
La importancia de la ortografía
Hagan Ahora ¿Adónde viajaste el verano pasado o el año pasado y qué hiciste en este lugar?
HABILIDADES PARA LA VIDA
EL PERIODICO ESCOLAR.
EDUCACION VIRTUAL.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
“Definiciones e importancia del aprestamiento a la lecto-escritura”
Integrantes: Marina Arrieta JeanyHen Pantoja Jenifer Tellez
Escritura anticipatoria de la clase
EscueLA BENJAMÍN FRANKLIN 1196
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
TALLER DE COMUNICACIÓN
DEFINICION DE UN BLOG UN BLOG ES UN LUGAR DE COMUNICACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA –APRENDIZAJE. EN DONDE SE PUEDEN TENER LOS.
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
FORO PRESENTACION WILMER PEREZ HABILIDADES COMUNICATIVAS
EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009
Portafolio de aprendizaje
Marta Estrada Soria Julia Ibarz Ferrando Aixa Lafuente García
¿De qué hablamos cuando hablamos de ‘aulas virtuales’?
Diseño de la planeación didáctica conforme al Plan de estudios Educación Básica. La planificación es un proceso fundamental en el ejercicio docente.
Proyecto de María Eugenia de Luna Villalón
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
Planeación didáctica argumentada
Documento Recepcional: “El Juego Como Estrategia Didáctica Para Desarrollar La Seguridad En La Lectura En Voz Alta” Capitulo 2 Desarrollo del tema Escuela.
Los códigos Es el lenguaje con que se comunica el emisor y el receptor. El emisor y el receptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación.
ESCUCHAR LEER VER LEER Y ESCUCHAR DECIR Y DISCUTIR HACER DECIR Y HACER 30% Ver videos o demostraciones 50% Debatir en grupo o tener una conversación 75%
Portfolio Europeo de las Lenguas
Los Temas de Reflexión en EL LIBRO DE TEXTO DE ESPAÑOL
CONCEPTOS BÁSICOS PARA EL ÁREA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
Evaluación y Planeación Didáctica II
La tarea docente.
Mayahuel Muñoz Espinosa.
PRESENTACIÓN TÍTULO: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS A TRAVÉS DE ESTRATEGIAS LÚDICAS CON LOS ESTUDIANTES DE GRADO QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
HIGIENE ORAL.
Modelo Educativo 1.- Origen del Modelo Educativo 2.- Perfil de Egreso
X>0 o y>0 y>0 escribir “1” escribir “3” No Si escribir “2” escribir “4”
¿Cómo enseñar teatro? Ana Karen Fuentevilla Alfaro.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
Análisis Evaluaciones diagnosticas Segundo año básico 2019 Prof.: Paula Gutiérrez Salinas.
Concurso Nacional Mi Cuento Fantástico
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Expresión escrita Referencia: Leer y escribir en la universidad Fredrik SörstadFredrik Sörstad ; Juan Edilberto Rendón Ángel ; Daniel Castaño Zapata ;
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
TALLER DE COMUNICACIÓN DOCENTES FORTALEZA SOPORTE PEDAGÓGICO 2016 ¿QUÉ Y CÓMO APRENDEN NUESTROS ESTUDIANTES? ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL.
ORIENTACIONES DIDÁCTICAS. PROPÓSITO Ofrecer recursos para favorecer una enseñanza congruente con los propósitos, el enfoque pedagógico y los temas de.
Equipo 12 Integrantes: Mariam Palomino Obregón José Luis Moncada
Transcripción de la presentación:

CONSIDERACIONES DIDACTICAS COMPRESION ( LEER Y ESCUCHAR) MALLAS DE APRENDIZAJE GRADO PRIMERO (1) PRIMARIA

Micro habilidades Las habilidades son destrezas que poseen las personas para realizar diferentes cometidos. Las micro habilidades son perfectamente mejorables, y frecuentemente originan cambios, aunque requieren de una voluntad personal para desarrollarlas.

Un texto es multimodal cuando combina dos o más sistemas semióticos. 1.Lingüísticos 2. Visual 3. Audio 4. Gestual 5. Espacial

Llevar a la case una serie de postales que recen lugares y escenarios del mundo del mundo para identificar las diferentes clases de postales.

Socialización Proponer a los estudiantes que dibujen o fotografíen un lugar de la ciudad barrio o vereda que mas le gusta

Conclusiones Llegaron las conclusiones de la primera actividad las partes de la postal y proponer a los estudiantes planear la escritura de un postal teniendo en cuenta: Expresión sobre la imagen o fotografía las partes del mensaje

Situación comunicativa Con que propósito van a escribir, a quien van a escribir

Teniendo en cuenta la planeación propia que es importante que el docente vincule esta actividad a un escenario de comunicación