CUYOCUYO El distrito de Cuyocuyo está ubicado en la provincia de Sandia del departamento de Puno, la capital de distrito está localizada a una altitud.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTEGRAL, Sociedad para el Desarrollo Rural, es una asociación sin animo de lucro creada en julio de 1995 para impulsar el desarrollo socioeconómico de.
Advertisements

PLAN PILOTO DE ACTIVACIÓN PATRIMONIAL EN PAISAJES URBANOS HISTÓRICOS, CASO LOJA M A. G ABRIELA R ÍOS Z ARUMA, A RQ.
PROGRAMAS REGIONALES SECTUR
Situación del turismo en el Perú. Situación Política, Gubernamental y Legal  En el año 2004, el Mincetur inició el proceso de elaboración del Plan.
ELABORACION DE BORDADOS Y CORTINAS PROYECTO DE NOGOCIOS AUTOR: FLOR VELASQUEZ AGUILAR UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI.
Patrimonio Turístico Glosario términos conceptuales para el diseño de rutas y/o circuitos turísticos Profa: Gabriela gamma Alumno: Héctor Fabián Pérez.
Es un análisis de los puntos FUERTES y DÉBILES de la organización, en relación a las OPORTUNIDADES y AMENAZAS del entorno FODA Recoge: los puntos Fuertes.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Territorio regional - regionalización
Promoción de Segmentos Turísticos
MAYRA LUJE ANA REGALADO
Qué es el turismo.
Dirección Estratégica
Interpretación de los Mapas
2017 UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Orientaciones para entrega del proyecto final
Establecimiento de Objetivos Solapamiento de objetivos
FODA FODA: Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades SWOT Strenghts, Weaknesses, Opportunities, Threats La matriz FODA es una herramienta de análisis.
ESTUDIO DE LA REALIDAD NACIONAL
El punto de partida: los desórdenes territoriales
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO​  ​ CARRERA DE INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN TURISTICA Y HOTELERA​  ​ TESIS PREVIO A.
Sujeto, objeto y espacio turístico
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
Planificación turística
QUINTANA ROO…, CUENTA CON GRANDES FORTALEZAS
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA Sandy Andrea.
Bienvenidos.
Esp. Rodrigo Arboleda Sierra Presidente Liga de Ciclismo de Antioquia
Escuela Superior Politécnica del Litoral
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMISTRATIVAS
Señalización y simbología turistica.
CAPÍTULO II: Aspectos Generales 2.1. UBICACIÓN Y ACCESIBILIDAD: Ubicación País : Perú Departamento :Cajamarca Provincia :Baños del Inca Distrito :Cajamarca.
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Mercadotecnia Turística
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Conociendo mi pueblo VENGO DE EL DISTRITO DE ANCO-HUALLO URIPA.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
ESTUDIO DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
Venezuela; Gran destino turístico de América Latina
Matriz FODA.
MICHOACÁN EL ALMA DE MÉXICO.
ANÁLISIS DEL MERCADO.
CURSO: CAMINOS I TEMA: VIAS DE COMUNICACIÓN, EVOLUCION Y LOS SISTEMAS DE TRANSPORTE PERUANO. FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA PROFESIONAL.
FODA.
Representaciones de Nuestro Planeta
ESTUDIO ORGANIZACIONAL. Representa un detalle de la empresa propietaria del proyecto que se pretende desarrollar, realizando un a análisis de actores.
UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA ICA.   El objetivo principal del Estudio de Impacto Ambiental es establecer las condiciones que garanticen.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA MATERIA FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS ALUMNOS CRISTELL GUADALUPE CERINO LANDERO JAVIER RAUL NISHIMURA GARCIA.
Introducción El plan estratégico es el mapa para un viaje Los grandes viajes comienzan con un sueño (visión) con un propósito (misión) queriendo llegar.
PANORAMA GLOBAL DEL TURISMO Turismo: La definición tradicional del turismo está basada en el concepto de demanda y se refiere a todas aquellas actividades.
MÓDULO CULTURA TURÍSTICA. 2 INTRODUCCIÓN Vídeo introductorio (Google images, 2018)
CATEDRA: “SEMINARIO DE INVESTIGACION DAE 005.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Programa Estatal de Turismo Sustentable Foros Regionales de Consulta Noviembre 2018.
¿Qué es el turismo?. El turismo es un fenómeno social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de individuos grupos de personas que, fundamentalmente.
CONOCIENDO MI COMUNA clase: tecnología Curso: 8vo Nombre :Martín Peña Núñez.
Impactos socioculturales del turismo
INTRODUCCIÓN AL TURISMO
ANIMACION Y RECREACION TURISTICA
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
IMPORTANCIA DE LA LOCALIZACIÓN DE LA EMPRESA. La localización geográfica de la empresa es una decisión de tipo estratégico, vital para la viabilidad de.
Reglamento de ZEE - DS Normativa Metodológica DC CONAM ETAPAS DE LA ZEE SEMINARIO-TALLER: CONFORMACION DEL SISTEMA NACIONAL DE ORDENAMIENTO.
Principios básicos de la normalización.. Los principios básicos en el proceso de normalización son: 1.- Simplificación 2.- Economía 3.- Comunicación 4.-
Diseño Ejecución y Evaluación de Proyectos Docente: Ing. Diego Caiza V.
Los derechos de la infancia
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
Transcripción de la presentación:

CUYOCUYO El distrito de Cuyocuyo está ubicado en la provincia de Sandia del departamento de Puno, la capital de distrito está localizada a una altitud de 3401 m.s.n.m., situada a 200 Km. de distancia de la ciudad de Juliaca. Ubicación.

LIMITES Por el Norte: Con los distritos de Patarnbuco y Sandía por el Sur: Con el distrito de Ananea provincia de San Antonio de Putina Por el Este: Con el distrito de Quiaca Por el Oeste: Con el distrito de Crucero provincia de Carabaya.

VISION Cuyocuyo posicionado como un importante destino turístico de la región de Puno, capaz de concentrar un gran flujo turístico brindando servicios de calidad y posicionándose en el mercado turístico local, nacional e internacional. MISIÓN Cuyocuyo es un pueblo que posee tradiciones, costumbres y atractivos turísticos de vital importancia para el desarrollo de la actividad turística de la región. Ser un destino turístico capaz de albergar a todo tipo de turistas, brindando un servicio altamente competitivo y de calidad satisfaciendo sus necesidades y cubriendo todo tipo de expectativas en el mercado turístico innovando nuevas alternativas y circuitos, elevando el nivel de vida de los pobladores y generando mayor ingreso económico.

ASPECTOS CULTURALES Y SOCIOCULTURALES El distrito es rico en expresiones culturales, se cultiva y mantiene bailes tradicionales como los Ayarachis, los carnavales. Los Ayarachis de Cuyocuyo. Los Ayarachis de Cuyocuyo es de mucha trascendencia folklórica y cultural, hicieron sus presentaciones en mejores escenarios del territorio Peruano y llevándose los mejores premios. Caso en el año de 1998, fue campeón de campeones en la festividad de traje de luces de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. Idioma. Castellano,quechua y ello es muy benéfico tanto para la comunicación externa e Interna. Vestimenta. Festividades y Costumbres Fiestas patronales.

 Paisajes naturales.  Paisajes culturales.  Manifestaciones culturales.  Lugares turísticos.  Textiles.  Platos tipicos.

OBJETIVOS GENERALES Promocionar los atractivos y recursos turísticos potenciales del Distrito de cuyocuyo, para su aprovechamiento socioeconómico sostenible. OBJETIVO ESPECÍFICO Inventariar los Recursos turísticos del Distrito de cuyocuyo factibles a ser promocionados. Establecer propuestas alternativas para los distintos segmentos del mercado turístico. ESTRATEGIA GLOBAL Las nuevas tendencias del turismo buscan alternativas para diversificar su oferta tomando en cuenta los recursos potenciales para satisfacer las expectativas y deseos de turistas nacionales y extranjeros por lo cual estamos obligados a conocer los gustos y preferencias para así llegar hacia ellos.  Reducir el impacto de las actividades sobre el ambiente.

FODA a) Oportunidades  Diseño de página web para una mejor comercialización y difusión de los recursos turísticos con los que cuenta en dicha ciudad.  Aprovechamiento de los recursos climáticos en la ciudad de cuyocuyo. b) Amenazas  Poca organización e importancia hacia la actividad turística por los pobladores y el gobierno regional. a) Fortalezas  La existencia de culturas inmersa en esta zona, tales como sandia la catarata huayrapauchinta; atractivos como pre inca maucallacta en la que se encuentran restos arqueológicos. b) Debilidades  Inadecuados servicios de alimentación falta de capacitación en manipulación de productos.  Falta de señalización a varios atractivos turísticos como por ejemplo a baños termales y cascadas y entre otros.  Desinterés de autoridades locales por promocionar los atractivos de cuyocuyo.

Esquema de trabajo para la aplicación del Análisis FODA OBJETIVO QUE SE DEBE EVALUAR FORTALEZAS:DEBILIDADES - Posee una variedad de recursos naturales y culturales para su debido aprovechamiento. - Adecuada ubicación geográfica. - Cuenta con un legado histórico importante para el desarrollo del Turismo. - Carencia de adecuada promoción de los atractivos de cuyocuyo. - Inadecuada planta turística. - Ausencia de planes de conservación de los atractivos. OPORTUNIDADES:AMENAZAS: - Diversificación de producto turístico para el buen desarrollo de la actividad turística en cuyocuyo. - Cuyocuyo como destino turístico de mayor permanencia. - Interés en la promoción y difusión de los atractivos turísticos por parte de los organismos públicos y privados. - Deterioro de los atractivos a acusa de los fenómenos naturales y por la falta de cuidado de las autoridades correspondientes. - Falta de planificación y coordinación entre autoridades y población. - Desinterés del gobierno central, regional.

ESTIMACION PRESUPUESTARIA Y POSIBLES VIAS DE FINANCIACION - SEÑALIZACION El desarrollo de productos y servicios turísticos de calidad constituye un elemento sustancial para la competitividad de los destinos. En ese sentido, es prioritario mejorar y desarrollar la oferta turística del país de modo que responda a las exigencias de la demanda nacional e internacional y al desarrollo económico-social integral del territorio.

SEÑALES DE BIENVENIDA Estas señales brindan la primera impresión del sistema de señalización de cada espacio turístico, territorio o nación. Marcan visualmente el principio y final de una determinada ruta turística e indican ingresos de destinos primarios y secundarios. Estas señales definen claramente la transición de un tipo de espacio a otro, al brindar la bienvenida al nuevo destino. Contenido: Logo Marca Perú Bienvenida en español y otro idioma (inglés, quechua o lengua nativa de la región) Nombre del lugar Pictograma información turística – i en color azul. Flecha y distancia en km

SEÑALES INFORMATIVAS DE ORIENTACIÓN Son las señales que muestran destinos e indican recorridos o rutas turísticas. Pueden estar ubicadas en vías asfaltadas, trochas o caminos peatonales. Estas señales constituyen el sistema circulatorio del programa de señalización ya que proporcionan la información clave que necesita el visitante en movimiento para insertarse en la ruta turística.

SEÑAL INFORMATIVA DE PRE-SEÑALIZACIÓN DE DESTINO EN VÍAS VEHICULARES. Ubicación: En autopistas, carreteras, vías urbanas asfaltadas y trochas carrozables de acceso vehicular. En el caso de accesos a áreas naturales protegidas, el color de la señal cambiará a rojo óxido. Contenido: Nombre del recurso o atractivo turístico. Flecha Distancia en km Pictogramas de recursos y/o actividades turísticas.

Señal I-1 Señal de Interpretación de Pie en Recurso Turístico  Ubicación: En recurso turístico  Contenido:  Nombre del recurso o atractivo turístico.  Infografía o gráfico interpretativo  Descripción del recurso en español, inglés y lengua nativa.  Descripción breve en braille.  Pictogramas de recursos y/o actividades turísticas.  Logos de reconocimiento nacional e internacional. (de ser el caso)  Logo de Marca Perú  Orla gráfica Marca Perú  Código QR o enlace a soporte digital con información del destino turístico.

SEÑALES DE REGULACIÓN O ADVERTENCIA Este tipo de señales describen de manera explícita las actividades que se deben o no se deben hacer en cada recurso turístico. Pueden ser señales simples o un conjunto de normas que debe cumplir el visitante al ingresar al atractivo turístico. Estas señales deben ser discretas y ayudan a mejorar la experiencia del visitante en el lugar. El lenguaje usado en ellas debe ser cuidadosamente elegido para que indique claramente la intención (situación de alerta, o prohibición) sin que el visitante se sienta no bienvenido. Cuando las señales reguladoras están integradas al sistema de señalización, son parte de la experiencia global del lugar, alertan y ordenan con un fin positivo para las personas y el medio. Asimismo estas señales deben identificar y advertir zonas de riesgo para el turista.

PICTOGRAMAS Los pictogramas son parte esencial del sistema de señalización turística. A través de estos símbolos, comunicamos significados diversos y complejos con sencillez y claridad dejando de lado fronteras culturales, lingüísticas o cognitivas.