al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL DE USO DE PLATAFORMA DE CURSOS EN LÍNEA Este manual tiene el propósito de ayudarle a utilizar de una mejor manera la plataforma que se ha preparado.
Advertisements

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Metodología y Evaluación Originalidad de trabajos Correo del Aula Subir archivos a Google Drive.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Introducción: Manual para alumnos en línea u3m.edu.mx/online
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
DIPLOMADO PARA EL EMPODERAMIENTO DE LA CULTURA CHINANTECA (EN LÍNEA) GUÍA GENERAL PARA EL USUARIO.
Español 3 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Hacer clic para comenzar. Reunión Especializada de Organismos Gubernamentales de Control Interno del Mercosur Foro Un espacio para el diálogo.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Inducción a Estudiantes
FATLA PROGRAMA DE EXPERTO EN ELEARNING EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO.
Sesión práctica DE TMS Sesión práctica para usuarios de las asociaciones.
PARÁMETROS ACADÉMICOS
Gestionando información con Microsoft Excel
INFORMACIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES:
Contenidos que se atenderán en el CTE, durante todo el ciclo escolar
INSTRUCTIVO PARA INGRESAR LA HOJA DE VIDA EN EL PORTAL SOCIOEMPLEO
Historia y desarrollo de la educación a distancia
Educación Intercultural
Tutor miguel Angel manzo Lobato
COMUNICACIÓN DIDÁCTICA
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Preparatoria 5 WP5 / Escolar.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Septiembre – Diciembre 2017
Aprender y enseñar en colaboración
Aspectos relevantes Elaborado por:
Criterios generales de operación ciclo escolar 2017-A
Presentar un informe técnico
Instructivo para los usuarios registrados
COMITÉ DE INVESTIGACION INGRESA TÍTULO
Al finalizar el curso de inducción los alumnos deberán realizar una encuesta en línea donde evaluarán la información revisada durante el curso, así como.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
DURACION 6 SEMANAS 25 SEP – 3 DE NOV
Ensayo de Investigación
Ambientes virtuales. Un Ambiente Virtual de Aprendizaje es el conjunto de entornos de interacción, sincrónica y asincrónica, donde, con base en un programa.
TALLER DE COMUNICACIÓN
La importancia de la Retroalimentación en el proceso de evaluación de Matemática Prof. Juan Leal Cabrera.
Guía del usuario La es el medio de capacitación en línea institucional para los servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato.
APRENDIZAJES CLAVE (DOCENTES)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
con Word Cinco maneras de trabajar
El examen de AP Español, Lengua y Cultura
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Actividad de Reconocimiento
Instructivo para el uso de los Módulos
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Presentación de la formación
Metodología de trabajo
Open class Open Class Tips para Semana 3 15 Noviembre 2016 Profr. Abimael Antonio Pineda.
Tutoría Inicial Tutoría 2
1.¿Si tengo buenas ideas y buenas razones y quiero lograr una buena manera de exponerlas, ¿a través de qué texto puedo hacerlo? 2. ¿Qué entienden por.
BIENVENIDA Jefferson Santamaría Ayala INVESTIGACIÓN FORMATIVA.
Proporcionar herramientas informáticas de uso general para la búsqueda, organización y manejo de la información Presentación de documentos que podrás utilizar.
Registro de participantes
Taller ARPA-PACE UCH Nuestro taller se enmarca en las actividades de la línea de Desarrollo de capacidades y habilidades del siglo XXI.
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
M2: De la información al conocimiento
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
LABORATORIO DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA Tutor Arturo Durán Benavides.
M3: El lenguaje en la relación del hombre con el mundo
M2: De la información al conocimiento
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Principios básicos para aprender a difundir mis ideas.
Transcripción de la presentación:

al módulo 5 “Argumentación” Semana 1. UI “Argumentos y textos argumentativos”.

Orden de la sesión Bienvenida- Presentación Tutora Objetivo de la sesión Presentación tutora Fechas módulo 5 Calendario de actividades Forma de evaluación Sesiones síncronas Actividades de la semana Recomendaciones para el módulo Actividad Socioemocional 9

Objetivo de la sesión  Qué el estudiante conozca la dinámica de trabajo durante el módulo 5.  Atender dudas referentes al uso de plataforma, actividades, entre otras.  Realizar la actividad sociemocional 9  Compartir experiencias, ideas, opiniones, sugerencias…

 María Rosa Contreras Olvera (Rosy)  Psicóloga- Maestría en psicoterapias Humanísticas.  Psicoterapeuta  Desde 2015 en Prepa en Línea  Disfruto leer, salir a caminar al campo, viajar, escuchar música. Tutora

Apoyo y orientación en cualquier situación académica, tecnológica (uso de plataforma) y personal que se te presente y ponga es riesgo tu permanencia en Prepa en Línea SEP. Podrás encontrarme conectada en plataforma en un horario de Lunes a Viernes de 19:30 hrs a 23:30 hrs (hora Cd. de México), o puedes enviarme mensaje a mi correo electrónico el cual responderé a la brevedad posible. Tutora

13 de Agosto 9 de Septiembre 13 de Septiembre 26 de Septiembre 5

Evaluación y porcentajes

 En esta unidad explorarás la estructura tanto de los argumentos como de los ensayos, con el fin de que logres exponer y sustentar tus ideas. ¿Qué aprenderé?

Para generar tu aprendizaje realizarás las siguientes actividades: *Cuentas con un sinfín de recursos en plataforma, revísalos y si tienes dudas acércate y con gusto te apoyaremos tu facilitador y/o tutora. AI 1 Los argumentos del ensayo AI 2 Escribir con argumentos Actividad socioemocional 9 Foro aprendiendo Actividad formativa: - Argumentos -Texto argumentativo y ensayo.

AI 1 Los argumentos del ensayo

 ¿Qué entregaré?  Un documento en procesador de textos dando respuesta a las preguntas y los planteamientos que se presentan, a partir de la revisión de un ensayo. Actividad integradora 1. Los argumentos del ensayo

 Lee el siguiente texto e identifica los distintos argumentos que plantea el autor Paz, Octavio, Máscaras mexicanas (consultado el 13 de abril de 2018).Máscaras mexicanas  Descarga el documento Los argumentos del ensayo y completa lo que se solicita.Los argumentos del ensayo  Guarda tu documento, nombrándolo de la siguiente manera:  Apellidos_Nombre_M05S1AI1 ¿Cómo lo realizaré?

 ¿Qué entregaré?  Un documento elaborado en procesador de textos con un ensayo de una noticia y el audio en el que lo expliques. Actividad integradora 2. Escribir con argumentos

1. Lee el artículo de Cárdenas, Guzmán, Guillermo, Los retos de la lectura en la era de internet(consultado el 13 de abril de 2018).Los retos de la lectura en la era de internet 2. Investiga, en otras fuentes, más información sobre el tema que se aborda en el artículo, recuerda que deben ser fuentes confiables. 3. Reflexiona acerca de la siguiente pregunta:  ¿Cuáles crees que son los principales retos de la lectura en México en la era de internet? 4. Escribe, en un documento de texto, al menos, tres argumentos que respondan a la pregunta anterior. Recuerda que el argumento incluye premisas y conclusión. ¿Cómo lo realizaré?

5. Elabora, en el mismo documento, un ensayo de al menos dos cuartillas a partir de los 3 argumentos que realizaste. 6. Graba un audio donde expongas de qué trata tu ensayo y cuáles son tus tres principales argumentos. 7. Guarda tu audio en una nube. 8. Coloca la liga de tu audio al final de tu ensayo. Recuerda verificar que tu enlace abra en cualquier navegador.  Guarda tu documento, nombrándolo de la siguiente manera:  Apellidos_Nombre_M05S1AI2 ¿Cómo lo realizaré?

Asiste a las sesiones de tu facilitador-tutora. Entrega actividades los primeros días de la semana para que tengas oportunidad de corregir. Es importante que mantengas comunicación constante con tu facilitador/a, para aclarar dudas. Lee a detalle instrucciones y rúbrica de evaluación Revisa material de plataforma y/o busca información. Organiza una agenda que te permita cumplir con las actividades. Utiliza foros que pueden ser apoyo. Recomendaciones para el módulo

¿Dificultades en plataforma?

 Se deberá reportar en foro de dudas técnicas o al correo  Incluyendo captura de pantalla y una descripción del error. Tu grupo con nomenclatura completa y tu usuario y contraseña.  Envía copia a la tutora y SAC. Errores en plataforma

Recuerda…

Actualiza tu perfil

 Para cualquier duda, comentario y/o dificultad si envías mensaje en plataforma y/o correo favor indica:  Nombre completo  Grupo al que perteneces  Breve descripción

Explora la plataforma, revisa recursos, Mi comunidad y sus diversas áreas.

¡GRACIAS!