NOMBRES: CINDY CAROLA MONTERROSO CAMPOS VIVIAN ARACELY CLAVIDO GIRÓN GRADO: 6TO PAE. SECCIÓN: B.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EFICIENCIAS Y EFICACIAS
Advertisements

AUTOEFICACIA La autoeficacia hace referencia a las creencias que tenemos las personas acerca de nuestras propias capacidades y habilidades. Al mismo tiempo.
Raquel Soto Vargas ETHI 1010 – 3169 ‘Online' B. A. Justicia Criminal Presentación Oral: Elluminate Live Profa. Mariel Villanueva Implicaciones Éticas.
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
Curso de Economía Internacional Docente Camilo Jiménez M.A.
ADMINISTRACIÓN I SESIÓN 1 LIC. MARVIN EDUARDO LÓPEZ URÍZAR.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Maria F. Claudio Ortiz Principles of Information Systems.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
LOS VALORES TALLER- ITSZ. P ROPÓSITO Que cada uno de los asistentes reconozca siete valores, que les permitirán orientar su vida hacia una vida exitosa.
1 La ley del Tope La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de eficacia de una persona.
Dirección Estratégica
La vida es demasiado corta para ser pequeña
“Factores que influyen para estudiar la modalidad mixta”
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
LAS TIC´S PARA LA GERENCIA
Planificación y seguimiento de proyectos
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
UnidAD ESTRATÉGICA DE NEGOCIO (uen)
Gestión de Riesgos Corporativos
Los diez principios de la Economía
De alguna forma, toda organización por más pequeña que sea, necesita saber su pasado y su presente, la situación actual en la que se encuentra y con que.
Idea y concepción del negocio
Estructura de Base de Datos
Mª Dolores de Ibarlucea
¿Qué es un proyecto? proyecto ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PREPARACIÓN DE PROYECTOS.
Quiero crear mi propia empresa
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
PERFIL DE UN EMPRENDEDOR
Indicadores de Gestión Dr. RAFAEL OCTAVIO SILVA LAVALLE ADMINISTRACION II.
EL PRIMER PASO PARA DAR RESPUESTA A UNA PROBLEMÁTICA O NECESIDAD PROYECTOS FORMATIVOS.
CREAR EMPRESAS QUE PERDUREN
PLANEACION ESTRATEGICA PERSONAL
SELECCIÓN DE LAS IDEAS SOBRE NUEVOS PRODUCTOS
Cultura empresarial Representa la esencia de la empresa. Viene determinada por la forma de actuar de la empresa para conseguir sus objetivos empresariales.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
EVALUACIÓN N° 1 LA PLANIFICACIÓN REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Proyecto de Vida.
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CAMPECHE MAESTRIA EN: RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION CATEDRATICO: ING. EDGAR.
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
UNIDAD N° I: INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DE RIESGOS.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
1.- El análisis interno de una compañía permite identificar las fortalezas y debilidades, lo cual les da a los gerentes la información necesaria para elegir.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
Los diez principios de la Economía
Decisiones éticas en la tecnología y privacidad en el sitio de trabajo.
MATRIZ FODA. La matriz FODA es una herramienta importante que permite analizar la idea de negocio que queremos lanzar al mercado. Analizándolo de ese.
Que es el Benchmarking Es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes,
EL PERFIL PROFESIONAL Es el perfil del trabajador que se requiere, las características de la persona idónea para cubrir el puesto. Se trata de características.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otros proyectos.
Administración de su tiempo y Territorio Elaborado por: Ing. Rafael Pagoaga Clase; Sistemas Avanzados de Ventas.
¿SOY VIABLE COMO EMPRESARIO?. “Lo primero que hay que hacer para saber si es viable una idea de negocio, es dar la vuelta a la pregunta y cuestionarse.
Coordinación Nacional de Capacitación Distrito Múltiple Leo “O”
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
¿Qué es la Administración?
¿Qué significa ser emprendedor? Individuo que con base en sus conocimientos, experiencia, intereses o necesidades, desarrolla y ejecuta una idea de negocio,
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
DIAGNÓSTICO El primer paso que debemos dar es elaborar un diagnóstico. Ésta será la fundamentación del proyecto, ¿por qué este proyecto se debería realizar?
UNIDAD I ASPECTOS BÁSICOS DEL LIDERAZGO. Resultado de aprendizaje de la unidad Al finalizar la unidad, el estudiante será capaz de analizar y explicar.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
PRONOSTICO DEL AMBIENTE.. PRESENTACIÓN HECHA Y PRESENTADA POR: Diego Cardona Álvarez. Diego Cardona Álvarez. María Isabel Montelongo. María Isabel Montelongo.
Emprendimiento Innovación y Competitividad Cartagena Jaime Quinto, Máster en Dirección de Proyectos, Programas y Carteras-MBA.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

NOMBRES: CINDY CAROLA MONTERROSO CAMPOS VIVIAN ARACELY CLAVIDO GIRÓN GRADO: 6TO PAE. SECCIÓN: B

INTRODUCCIÓN EN ESTA INVESTIGACIÓN SE ARA EL ANÁLISIS DEL TEMA DE LOS FACTORES DE ÉXITO QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO DE UN EMPRESARIO DE PYMES SIN DEJAR ATRÁS LOS FACTORES PROPIOS DE LA PYMES COMO PUNTO ORIGINAL DE ESTE AVANCE YA QUE EL UNO ESTÁ LIGADO DEL OTRO, SIN EMPRESARIO NO EXISTE PYMES LLÁMESE PEQUEÑO O MEDIANO Y SIN PYMES NO EXISTE EMPRESARIO, ES UNA RELACIÓN SIMBIÓTICA DONDE EL BENEFICIO ES PARA AMBOS PARA EL DESARROLLO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO, CULTURAL, SOCIAL, COMUNITARIO Y UN SIN NÚMERO DE BENEFICIOS QUE TRAE TANTO A LA PERSONA EMPRENDEDORA COMO A LAS MISMA LOCALIDAD QUE SE DESARROLLA, SE TOMA EN ENCUENTRA QUE MUCHAS DE ESTAS PEQUEÑAS EMPRESAS NACEN EN COLECTIVIDAD DE INTERESES COMO INDIVIDUAL Y SE INVOLUCRAN UNA SERIE DE FACTORES QUE HACEN POSIBLE EL CRECIMIENTO Y AVANCE DE LO CREADO.

QUE ES EFICIENCIA Y EFICACIA DEFINICIÓN DE EFICIENCIA. Podemos definir la eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos. Por ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora la eficiencia si esas 100 unidades se hacen en sólo 10 horas. O se aumenta a eficiencia si en 10 horas se hacen 120 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra un objetivo (hacer 100 o 120 productos).

DEFINICIÓN DE EFICACIA. Respecto a la eficacia podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que nos proponemos. Ejemplo: se es eficaz si nos hemos propuesto construir un edificio en un mes y lo logramos. Fuimos eficaces por cuanto alcanzamos la meta, logramos lo que nos propusimos.

DIFERENCIAS ENTRE EFICIENCIA Y EFICACIA. La eficacia difiere de la eficiencia en el sentido que la eficiencia hace referencia a la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos, es decir, no importa si fuimos eficientes en el proceso llevado a cabo para alcanzar el objetivo y ser eficaces. Así, perfectamente es posible ser eficientes sin ser eficaces (hicimos excelente uso de los recursos pero no se cumplió el objetivo el tiempo previsto) y podemos ser eficaces sin ser eficientes. Lo ideal sería ser eficaces y a la vez ser eficientes. Se puede dar el caso que se alcanzó la meta de construir una autopista en un semana tal como se había previsto (fuimos eficaces), pero para poder construir la autopista se utilizaron más recursos de lo normal (no fuimos eficientes). Caso contrario, se utilizaron un 10% menos de los recursos previstos para construir la autopista pero no se logró terminarla en una semana como estaba previsto (fuimos eficientes pero no eficaces). Por supuesto que si somos eficientes y no se cumple con el objetivo, no se puede ser eficaz, de suerte que no siempre ser eficiente conlleva ser eficaz. Lo ideal sería construir la autopista en una semana y utilizar no más del 100% de los recursos previstos, o menos del 100% de los recursos. En este caso seriamos tanto eficaces como eficientes.

QUE ES EL ÉXITO Siempre digo que el éxito es un camino, no un destino. No por nada la palabra misma éxito viene del latín y tiene la misma raíz que la palabra “exit” (salida) en inglés. Una salida que puedes diseñar según tu propio estilo. La que te sirva a ti. Cuando piensas en el éxito de esta manera, te liberas de conceptos que heredaste de tus padres, de tu núcleo social o del país donde naciste. Esas ideas de éxito que te llegaron por medio de predeterminaciones, es decir de decisiones que otros tomaron por ti, aun antes de que nacieras, y que te llegaron inconscientemente o por mensajes verbales o no verbales durante los años de formación.

QUE ES EL FRACASO Se conoce como fracaso a la falta de éxito o resultado adverso que una persona obtendrá como respuesta a alguna empresa, proyecto o trabajo que haya presentado ante otros y que claro no tuvo el resultado positivo que se esperaba. Para una sociedad tan competitiva como la de hoy en día en la cual nos toca vivir, desarrollarnos y por que no también en algunos momentos, sobrevivir, el fracaso es uno de los grandes cucos a combatir y como suele suceder cuando esto último resulta imposible no quedará otra que la de aprender a convivir con el sin que sea la muerte de nadie y también aprender sobre el para en el futuro no volver a repetir los mismos errores.

DE QUIENES DEPENDE EL ÉXITO Y DE QUIENES EL FRACASO

QUIENES SON CONSIDERADOS EXITOSOS Y QUIENES FRACASADOS

VIDEO DEL ÉXITO Y EL FRACASO

PORQUE ES IMPORTANTE DETERMINAR LAS CUALIDADES Y VIRTUDES, LOS VALORES Y LA ETICA PROFESIONAL DENTRO DE UNA EMPRESA Es importante determinar las cualidades y virtudes de los trabajadores, ya que con esas cualidades el gerente puede determinar en que puesto puede trabajar y rendir mejor, también la ética profesional es importante ya que el trabajador tiene que respetar las leyes de la empresa para poder rendir mejor.

CONCLUSIÓN La investigación sobre los factores de éxito del empresario de pymes se desarrollado en un punto de vista amplio la investigación ha permitido obtener información que permite proporcionar una serie de recomendaciones que, se espera, sirvan para la creación de pymes o proyectos empresariales. En la primera etapa de la vida de la empresa, previa al inicio de la actividad, el emprendedor deberá tomar en consideración las siguientes premisas: Tener muy clara la idea de Pyme o proyecto. No se trata de "montar un negocio", sino de definir con detalle "qué actividad concreta se va a llevar a cabo", identificando sus puntos fuertes y débiles y, en consecuencia, su probabilidad de éxito.

COMENTARIO CRITICO Nosotras deducimos que para ser un empresario exitosos y evitar el fracaso el empresario tiene que tener capacidad de trabajo y ser disciplinado son dos cualidades citadas por la mayoría de empresarios cuando se les pregunta por las que les han llevado a conducir un proyecto hacia el éxito. La primera de ellas es imprescindible para ser constante a la hora de investigar y analizar tanto la marcha de la propia empresa como la de la competencia; así como para estudiar qué oportunidades se presentan para evolucionar y lanzar nuevos productos. Se puede tener una gran idea o identificar una necesidad en la que basar la puesta en marcha de un negocio potencialmente exitoso y no conseguir que funcione. No siempre se tiene la suerte de emprender un negocio en el momento y lugar más adecuados.