PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alto Biobío PROCESOS ADMINISTRATIVOS F.N.D.R. Gobierno Regional del Bio Bio WENCESLAO LAVANDEROS POBLETE PROFESIONAL DEPARTAMENTO F.N.D.R.
Advertisements

CONTRATACIÓN ESTATAL. Organigrama Grupo Gestión Contractual DIRECCIÓN GENERAL SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN CONTRACTUAL Adquisición de Bienes y.
GESTION Y ADMINISTRACION DE PROYECTOS Inicio Fondos Proyecto es de vinculación Si Propios Ejecución Se elaboran requisiciones, minutas, oficios de comisión.
Copyrights © 2014 CODELCO-CHILE. Todos los Derechos Reservados. | Copyrights © 2014 by CODELCO-CHILE. All Rights Reserved. Aspectos Importantes a Considerar.
OBJETIVO: Establecer las políticas a seguir para el control de las cuentas del Grupo Constructor Pirámide, para efecto de conciliaciones bancarias, registros.
POLÍTICAS SERVICIOS GENERALES INTERNAS. OBJETIVO Establecer las políticas a seguir para el control en las entregas de artículos servicios E insumos al.
CONTROL Y CONTABILIZACIÓN DE LOS MATERIALES UNIDAD.- 2.
INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES CRITICOS
Políticas de uso de vales de Caja Chica
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
Creamos soluciones que se adaptan a ti.
Contratación docentes cátedra
Orden del día Puntos relevantes de los contratos de confidencialidad con las empresas de aeroespacial Procedimientos y Procesos actualizados.
Procedimiento Cambio de Contratante
CONVOCATORIA PRO ko PRO DEIALDIA
Margarita Diaz Ing. En Gestión Empresarial. El presente análisis describe la importancia de establecer una adecuada política de compras con el objetivo.
Atención a Proveedores y Requisitos para Pago de Facturas/Comprobantes de Pago Se les recuerda que sólo podrán ser recibidas las Facturas / Comprobantes.
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
Estimados Proveedores:
GESTIÓN HSEQ.
Auditoría Amigo - Temas
DESCRIPCIÓN DE LOS BIENES
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
“Certificado 100% de Servidores Públicos Capacitados”
Creamos soluciones que se adaptan a ti..
MANUAL DE CONVENIOS Y CONTRATOS
Febrero, 2010 INFORME Revisión por la Dirección General
Septiembre – Diciembre 2017
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
Caso de estudio: Empresa Aserra sistemas de gestión de calidad
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
Ciclo de Negocio Ciclo de Servicio GESTION ADMINISTRATIVA HSEQ, Gestión Humana, Adquisiciones PROCESOS SOPORTE: Contabilidad, Tesorería COMPROMISO DE LA.
IMPORTE(sin IVA) y duración
Procedimiento de Comunicación Interna, Externa y Partes Interesadas
REPORTE DE PROYECTOS Y ESTATUS DE TRABAJO
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
CUENTAS MAESTRAS SGP EDUCACIÓN F.S.E
CHEQUEO DE PLANIFICACION Y COMPRA ANALISIS DE GESTION Y COSTOS
Formación en Logoterapia . Pautas generales para la prácticas
GESTION DE MATERIALES Y SUMINISTROS DE OFICINA
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
WEB CONTRATOS FEBAN Octubre Web Contratos FEBAN Objetivos  Gestionar la emisión y valides de los contratos, Así mismo nos permite cumplir con las.
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
Reflexión.
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
RECURSOS FINANCIEROS:
Servicio Social Profesional
Es una técnica para representar procesos del negocio.
¿Cómo administramos los recursos económicos?
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS M O P PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO INSTITUCIONAL.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA OFICIALÍA MAYOR
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
PROCESO DE INSCRIPCIÓN Reingreso
Reembolso de Gastos.
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
AVANCE PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL
MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN MANUAL DE LA ORGANIZACIÓN
TALLER MANUAL SISTEMA DE GESTION EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
GASTO PÚBLICO Y RENDICIÓN DE CUENTAS
CUENTAS MAESTRAS SGP EDUCACIÓN F.S.E
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
LA EVIDENCIA 1 Enlace:
Transcripción de la presentación:

PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los proveedores externos basándose en la capacidad para proporcionar productos y servicios de acuerdo con los requisitos ALCANCE Desde: La selección de proveedores Hasta: Reevaluación de los proveedores Aplica para todos los proveedores que puedan afectar los objetivos de los Sistemas integrado de calidad

FLUJOGRAMA

FORMATOS Nota: La implementación de esta evaluación de selección y del formato de inscripción de proveedores se debe realizar en el mes de abril el responsable será el asistente de cada proceso; Los formatos los encuentran el la ruta del servidor-”sig”- “sistema integrado de gestión” – “proceso administrativo” - “administración” - “formatos”. FOR-ADM-09Plan de mejora FOR-ADM-71Selección, Evaluación y Reevaluación Proveedores FOR-ADM-72inscripción de Proveedores

OBJETIVO Describir la metodología diseñada para realizar compra de insumos/servicios necesarios para el optimo desarrollo de las actividades de acomeq ingeniería ALCANCE Desde: Recepción de la necesidad de compra Hasta: Reevaluación de proveedores contratistas Este procedimiento aplica para todos los procesos de Acomeq Ingeniería. PRO-ADM-13 PROCEDIMIENTO COMPRAS

FLUJOGRAMA

FORMATOS FOR-ADM-17Orden de compra FOR-ADM-20Anticipo FOR-ADM-27Check list facturas y cuentas de cobro FOR-ADM-73Cuadro comparativo de cotización Nota: La implementación de esta evaluación de selección y del formato de inscripción de proveedores se debe realizar en el mes de abril el responsable será el asistente de cada proceso; Los formatos los encuentran el la ruta del servidor-”sig”- “sistema integrado de gestión” – “proceso administrativo” - “administración” - “formatos”.

PRO-ADM-15 PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEDORES OBJETIVO Establecer los parámetros para la correcta administración, seguimiento y cumplimiento en los pagos de los diferentes tipos de proveedores. ALCANCE Desde: La solicitud de pago de acuerdo al plazo acordado Hasta: Realización del pago

PAGO DE ANTICIPOS El pago de anticipos se realizará únicamente los días lunes y jueves de cada semana, Sin excepción. Es decir, los anticipos que se reciban el jueves después de 11 a.m. serán pagados el lunes a las 3 p.m. y los anticipos que se reciban el miércoles después de las 11 a.m. serán pagados el jueves a las 3 p.m. La hora máxima para recibir las solicitudes de anticipos en el área de tesorería es hasta las 11 a.m. sin excepciones, siempre y cuando sean marcados como urgentes, es decir, que el pago se deba realizar el mismo día, solo aplica para lunes y jueves. El horario para la entrega de solicitudes de anticipo en Tesorería los días martes, miércoles, viernes y sábado es después de 3:30 p.m. No se tramitaran pago de anticipos en copia, es decir, los vistos buenos deben ser originales Los anticipos que no cumplan con las siguientes especificación no se gestionaran y serán devueltos Los anticipos menores a $ se cancelan de caja menor y los anticipos mayores a $ se realiza transferencia electrónica. Las excepciones deben ser comprobadas y autorizadas por gerencia

PAGO A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

El pago a proveedores y contratistas se realizará una sola vez a la semana, por tal motivo cada proceso tiene plazo de entregar las facturas y/o cuentas de cobro debidamente soportadas los miércoles antes de las 4:30 p.m. Los documentos que se entreguen fuera del horario y fecha establecida, quedan pendiente para la semana siguiente. Es responsabilidad de quien contrato el servicio relacionar el monto de anticipo a descontar en el FOR-ADM-27 “check list cuentas de cobro y/o facturas” Responsabilidad de contabilidad de enviar semanalmente informe de proveedores- contratistas con un monto pendiente por legalizar mayor a 2´ o con anticipos mayores a 3 meses de vigencia a los líderes de proceso. Si contabilidad detecta que algún proveedor-contratista se encuentra en ese listado contabilidad informara de la novedad al líder de proceso que autorizo el pago, si él líder de proceso aprueba que se continúe con el proceso de pago se realizara la respectiva observación de que se le informo. Nota: Si no cumple con los requisitos descritos no se realizarán los pagos. Excepción: En el caso de corresponder a proyectos en marcha, se debe mencionar la fecha posible de terminación y se omite el Acta de Entrega Cuando se trate de un proveedor nuevo adjuntar, RUT, certificación bancaria y copia de la cédula del Representante Legal El cierre de recepción de la facturación son los días 27 de cada mes hasta las 5:00 p.m. PRO-ADM-15 PROCEDIMIENTO PAGO A PROVEEDORES

FORMATOS Nota: La implementación de esta evaluación de selección y del formato de inscripción de proveedores se debe realizar en el mes de abril el responsable será el asistente de cada proceso; Los formatos los encuentran el la ruta del servidor-”sig”- “sistema integrado de gestión” – “proceso administrativo” - “administración” - “formatos”.

OBJETIVO Asegurar el cobro y pago de los servicios prestados por Acomeq ingeniería con oportunidad y eficiencia teniendo en cuenta las condiciones de negociación y la satisfacción del cliente. ALCANCE Desde: La solicitud de la factura Hasta: La radicación de la factura PRO-ADM-15 PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN

Flujograma

La solicitud de facturas se puede realizar a diario, mediante correo eléctrico el responsable de los procesos solicita y suministra toda la información detallada y clara para la elaboración de la factura. Toda factura debe ser soportada con la siguiente información de acuerdo al tipo cliente: Para clientes de mantenimiento se debe anexar el informe de cumplimiento y/o acta de entrega Para cliente Cafam se debe anexar la orden de pedido que genera el cliente. Para el cliente Compensar, cuando sean facturas de alquileres y arrendamientos se debe anexar la orden de compra de cliente y el pago de seguridad social del mes correspondiente. Y para las facturas de adicionales se debe anexar la cotización, la orden de compra del cliente y la planilla de seguridad social. En algunas facturas se debe anexar copia del contrato según solicitud del cliente. Para elaborar facturas de clientes nuevos, se debe entregar el RUT actualizado y Cámara de Comercio inferior a 30 días. Informar con claridad días y horas de radicación. PRO-ADM-15 PROCEDIMIENTO FACTURACIÓN

Política centro de costos

Política rete garantíasPENDIENTES CORREO\POLITICA RETEGARANTIAS A CONTRATISTA.docxPENDIENTES CORREO\POLITICA RETEGARANTIAS A CONTRATISTA.docx