Fundación Hogar Los Ángeles Escuela Para Madres TEMA: Límites y normas. Premios y castigos Psicólogos:  Licda. Daniela Rivas  Licda. Fabiola Álvarez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE PADRES Y MADRES
Advertisements

Departamento de Psicología
COLEGIO CERVANTES PRIMARIA A.C. DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGIA.
Colegio Colón HH. Maristas Huelva. INFORME PSICOPEDAGÓGICO.
LOS NIÑOS Y LAS NORMAS Las charlas del Dulce. CEIP Dulce Chacón.
ESCUELA DE PADRES IES RAMOS EL MANZANO CURSO © Mª ANGELES ZURDO GÓMEZ- DPT. ORIENTACIÓN.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez. ¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de.
A. OBRA: ETAPAS B. EL JUGADOR  - Toda su obra se puede englobar dentro del REALISMO PSICOLÓGICO ( la descripción objetiva, los sucesión de acciones.
- EOE de CARMONA Con la colaboración de la Maestra de Pedagogía Terapéutica. EEI El Real. Carmona. ANTONIA LÓPEZ EDUCAR ES GUIAR HACIA LA AUTONOMÍA.
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
TEORÍA DE ROTTER La personalidad influenciada por el entorno y el aprendizaje.
ESCUELA DE PADRES. ¿Qué es una escuela de padres?  Es un lugar de encuentro donde mediante el diálogo y el análisis intentamos poner en común diferentes.
TEMA 34 EL JUEGO INFANTIL, EJE METODOLÓGICO DE LA INTERVENCIÓN DE CERO A SEIS AÑOS. TEORÍAS DEL JUEGO. CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIONES. JUEGO Y TRABAJO.
Estructura Metodológica. Sesión con los padres Sesión con los adolescentes Sesión con la familia SESIONES 1 sesión semanal por siete semanas continuas.
1 u n i d a d Desarrollo afectivo.
Escuela de padres Colegio Amor de Dios. Alcorcón
El bullying Aplicación de las tecnologías de la información Unidad 2
a la clase de Maestra Matthews & Mrs. Sundloff!
La Pastoral Juvenil y la Pastoral Familiar
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
Algo para  aprender....
A todos y todas nos preocupa el FUTURO DE NUESTROS HIJOS E HIJAS
“Mejorando los pensamientos de nuestros Adolescentes”
“Silencio” .. -Bernarda.
Es importante hablar sobre la sexualidad
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Agresión en las personas
Salud para la vida diaria
SEGURIDAD INDUSTRIAL (Definición)
LOGROS Contribuye a la construcción de normas que regulan la vida común en el aula de clase y vela por su cumplimiento. Identifica diversas maneras de.
Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos
Psicología del deporte
 La familia es el espacio inmediato donde se establecen los primeros vínculos afectivos.  Estos se expresan en el cuidado y protección que dan sus.
Guía de Facebook Para padres de Familia.
Ya tendrán tiempo de sufrir cuando sean mayores. Es más fácil si lo hago yo. No puedo verle sufrir Quiero que disfrute de la infancia, que juegue, ya.
CONDUCTISMO.
HE APRENDIDO... con el correr de los años...
Participación de la familia en el desarrollo de la sociedad.
SEMANA 5 Stage 2c.
QUIERETEMÉ Escuela de Padres
Educar a nuestros hijos con CON LÍMITES
Normas de conducta en la sala de clases Segundo básico 2018.
Introducción al conductismo
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
SESION COACHING Nombre del colaborador:_______________________________________________ Motivo de la sesión de Coaching:__________________________________________.
Tema: Técnicas de modificación de conducta.
Jesús joven Diseño: José L. Caravias sj.
Tema 1 – El Sistema de educación
es la absoluta vulgaridad de mi existencia.
COMO EDUCAR CON ATENCIÓN
Adaptación a la escuela
¿por qué son necesarias las normas?
2° Reunión de Apoderados
RELIGIÓN. CUARTO BIMESTRE TRABAJOS SOLICITADOS AL 21-MZO-2018.
CEBE 14 “LA SAGRADA FAMILIA” LIC. ROSANGELA VILCAHUAMÁN PAUCAR “MODIFICACION DE CONDUCTA”

Juegos de azar en la adolescencia REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO PÚBLICO FUNDACIÓN ESCUELA NACIONAL DE FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO ESCUELA.
2º de Primaria.
VIDEO MOTIVACIONAL SOBRE DISEÑOS EN COREL DRAW X9. Módulo : Gestión de Aplicaciones para Internet y Producción Multimedia. Unidad Didáctica: Diseño Gráfico.
Educamos con Suavidad y Firmeza, desde 1967
Es toda actividad o ejercicio que se tenga como consecuencia el gasto de energía y poner en práctica todos los movimientos musculares del cuerpo. Toda.
Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas   Sistematización de experiencias “Estilos de afrontamiento ante la presencia de agentes estresores.
TALLERES PARA MADRES, PADRES Y TUTORES Programa Nacional de Convivencia Escolar. Zona 64 de Educ. Preescolar. J.N. “Amado Nervo” 08DJN0277L Ámbito: Asesoría.
Profesores participantes
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Carlos Kasuga Osaka Por: Martha Jaqueline Olvera Bárcenas.
OBEDIENCIA Niños y niñas no nacen desobedientes, la obediencia y la desobediencia son conductas que se aprenden aunque el aprendizaje sea más difícil en.
Transcripción de la presentación:

Fundación Hogar Los Ángeles Escuela Para Madres TEMA: Límites y normas. Premios y castigos Psicólogos:  Licda. Daniela Rivas  Licda. Fabiola Álvarez  Lic. Walter Núñez 24 de abril de 2018

Frase del Día… “Educar a alguien es como sostener un jabón en la mano si la aprietas mucho sale disparada, si la sujetas con indecisión se te escurre entre los dedos, una presión suave pero firme la mantiene sujeta…”

LÍMITES ¿Qué son? Son medios de ayuda, pilares importantes para limitar el terreno de juego, para que el joven pueda moverse en el de una forma segura y protegida. Si no los ponemos, se angustia.

¿Por qué es importante poner límites? Los límites son tan indispensables para la vida de las personas ya que con ello entenderá como moverse o no en el terreno en que se proyecta. Son importantes por tres motivos:  Les ayuda a entender e integrar normas que rigen el mundo.  Les da seguridad.  Les ayuda a portarse bien y ser mejor persona y a tener un mejor concepto de sí mismos.

NORMAS ¿Qué son? Son ordenanzas que regulan la vida cotidiana y evitan conflictos en las relaciones sociales.

PREMIOS ¿Qué son? Todo acontecimiento que, seguido a una conducta, aumenta la probabilidad de que esa conducta se repita en el futuro.

Tipos de Premio  Refuerzos materiales Comestibles Juguetes Stikers  Refuerzos sociales Atención de los padres Aprobación de los demás Entrenamientos Deportes Excursiones o actividades en casa o fuera de ella Deportes

CASTIGO ¿Qué es? Toda experiencia que, seguido a una conducta, hace que disminuya la probabilidad de que la conducta se repita en el futuro.

Tipos de Castigo  Físicos Pegar, abrazar al joven para inmovilizarlo.  Suprimir actividades agradables.  Actividades desagradables para ellos Limpiar lo derramado, recoger lo tirado.