WALTER HERRERA MAICOL STIVEN ZAPATA ANDRES LOPEZ ARCOS CUALIDADES MOTRICES OCTAVO INSTITUCION EDUCATIVA LA LEONERA EDWUAR ASPRILLA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Guía para activación Física en Preescolar
Advertisements

HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
FAMILIARIZACION Y AMBIENTACION ACUATICA
CICLO DE LA MARCHA Y DIFERENCIAS CON EL NORDIC WALKING
LAS HABILIDADES Y DESTREZAS BÁSICAS
LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES BÁSICAS
EXPRESIÓN CORPORAL Y EDUCACIÓN FÍSICA II
DESPLAZAMIENTOS HABITUALES
LOS SALTOS GT11: JONAS BLANCO QUESADA ALBERTO GAMERO BENITEZ
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA CIADET capacidades coordinativas
Escala de valoración y descriptores de logro.
El desarrollo físico en el niño de edad preescolar
LAS HABILIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES BÁSICAS ASTÉRIX Y OBÉLIX.
EL ÁREA DE EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ. 1. Importancia curricular del Área de Psicomotriz. Enfoque del Área Psicomotriz. Competencias, capacidades y estándares.
6 a 12 años.  El desarrollo físico es menos acelerado durante la tercera infancia que en años anteriores. Existen amplias diferencias en estatura y peso.
LA IMPORTANCIA DE LA MOTRICIDAD GRUESA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
LA CONDICIÓN FÍSICA.
Necesidades educativas especiales relacionadas con la motricidad.
ASPECTOS METODOLÓGICOS Y PEDAGÓGICOS A TENER EN CUENTA PARA ABORDAR LA PRACTICA PSICOMOTRIZ Dra Mary Juana Alarcón Neira.
Preguntas previas Si una lata de bebidas está botada en el suelo y alguien le aplica una fuerza mediante un puntapié, ¿qué efectos le puede provocar dicha.
Escala de valoración y descriptores de logro.
BIOMECANICA DE LA MARCHA
Avance ilegal (pasos) 17/04/2018
APUNTES DE ACROSPORT EDUCACIÓN FÍSICA..
PROPULSION – COORDINACION
PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN
B L O Q U E O.
Beneficios de la actividad física
Clasificación Locomotrices : Andar, correr, saltar, variaciones del salto, galopar, deslizarse, rodar, pararse, botar, esquivar, caer, trepar, subir, bajar,
Convivencia Pedagógica de Composiciones Gimnásticas
CICLO I FAVORECIENDO LA ACTIVIDAD AUTONOMA Y JUEGO LIBRE EQUIPO TÉCNICO – CICLO I NANCY PAJUELO CHÁVEZ.
Acondicionamiento físico. Capacidades físicas básicas
Reacciones de Enderezamiento
U.D.3. BIOMECÁNICA DEL APARATO LOCOMOTOR.
Habilidades básicas para el aprendizaje de las Matemáticas
Evaluación Inicial y Final del Ciclo Escolar 201__- 201__ Zona ____
Escala de valoración y descriptores de logro.
RUTINA PARA PRINCIPIANTES
ONDAS SONORAS MODOS NORMALES Y ONDA ESTACIONARIA
APRENDER A CORRER.
COORDINACIÓN VISOMOTRIZ
Línea de progresión Los componentes del ciclo de la marcha son: 1. Fase de Apoyo 2. Fase de Oscilación o Balanceo Los componentes del ciclo.
FUNDAMENTOS TÉCNICOS MSc WALTER ARMANDO MONTES ESINAL.
EJERCICIOS DE COORDINACIÓN Autores: Bernardino J. Sánchez-Alcaraz Manuel Pérez Llamazares Adrián Ribes Marín.
Principios biomecánicos de Hochmuth
Capacidades físicas Las cualidades o capacidades físicas son los componentes básicos de la condición física y por lo tanto elementos esenciales para.
Psicología evolutiva y desarrollo evolutivo infantil
S3 - TEMA 2: Pruebas de valoración de la condición física (CFB)
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
METODOLOGÍA.
UNION ARGENTINA DE RUGBY
LOS SAQUES SAQUE FLOTANTE SIN SALTO: Los pies deben ir en forma de paso, el pie adelantado es el contrario al brazo hábil. El lanzamiento del balón debe.
TRANSFORMACIONES ISOMÉTRICAS En una transformación isométrica:
¿ QUE ES LA PSICOMOTRIDAD?
REGLAS BASICAS DE JUEGO
REGLAS BASICAS DE JUEGO
Atletismo en Edad Escolar
Fuerzas U.2 Las leyes de la dinámica
la dislexia es la dificultad en la lectura, que imposibilita su comprensión correcta. En términos mas técnicos se define como una discrepancia entre el.
OLEOHIDRÁULICA BÁSICA 2014 A D O T E C MOB UNIDAD 2 PPT 4
Preparación Física Aplicada al Karate
DESARROLLO MOTOR TIPICO Y ATIPICO. TIPICO Complejidad y variabilidad.
MANIPULACION MANUAL DE CARGAS RIESGOS ERGONOMICOS.
TRANSFORMACIONES En una transformación isométrica: 1) No se altera la forma ni el tamaño de la figura. 2) Sólo cambia la posición (orientación o sentido.
PSICOMOTRICIDAD Mg. Mary juana Alarcon Neira Facultad de Educación y Humanidades Escuela Académico Profesional de Educación Inicial.
FIS109A – 2: Física 2do semestre 2014
HABILIDADES MANIPULATIVAS Presentado por: Liliana Ruíz Katherin Suarez Eduardo franco Andrés Roa Yerlis Domínguez.
Transcripción de la presentación:

WALTER HERRERA MAICOL STIVEN ZAPATA ANDRES LOPEZ ARCOS CUALIDADES MOTRICES OCTAVO INSTITUCION EDUCATIVA LA LEONERA EDWUAR ASPRILLA

El concepto de habilidad motriz considera una serie de acciones motrices que aparecen de modo filogenético en la evolución humana, tales como marchar, correr, girar, saltar, lanzar, recepcionar.

DESPLAZAMIENTOS Por desplazamiento entendemos toda progresión de un punto a otro del espacio, utilizando como medio el movimiento corporal total o parcial. Las dos manifestaciones mas importantes del desplazamiento son la marcha y la carrera

SALTOS El desarrollo del salto se basa en complicadas modificaciones de la carrera y la marcha, con la variante del despegue del suelo como consecuencia de la extensión violenta de una o ambas piernas. En todo salto existen dos fases: -Fase previa o preparación al salto. -Fase de acción, o salto propiamente dicho.

GIROS Entendemos por giro todo aquel movimiento corporal que implica una rotación a través de los ejes ideales que atraviesan el ser humano, vertical, transversal y Sagital.

También se pueden clasificar en: -locomotrices -no locomotrices - proyección/recepción.

LOCOMOTRICES Andar, correr, saltar, variaciones del salto, galopar, deslizarse, rodar, pararse, botar, esquivar, caer, trepar, subir, bajar,

NO LOCOMOTRICES Su característica principal es el manejo y dominio del cuerpo en el espacio : balancearse, inclinarse, estirarse doblarse, girar, retorcerse, empujar, levantar, tracciones, colgarse, equilibrarse

RECEPCIÓN : Se caracterizan por la proyección, manipulación y recepción de móviles y objetos : recepciones, lanzar, golpear, batear, atrapar, rodar, driblar,

(Locomotris) CORRER : Correr es un ampliación natural de la habilidad física de andar. De hecho se diferencia de la marcha por la llamada "fase aérea". Para James, "correr es en realidad, una serie de saltos muy bien coordinados, en los que el peso del cuerpo, primero se sostiene en un pie, luego lo hace en el aire, después vuelve a sostenerse en el pie contrario, para volver a hacerlo en el aire

SALTAR : Saltar es una habilidad motora en la que el cuerpo se suspende en el aire debido al impulso de una o ambas pierna y cae sobre uno o ambos pies. El salto requiere complicadas modificaciones de la marcha y carrera, entrando en acción factores como la fuerza, equilibrio y coordinación

(No locomotriz) EQUILIBRIO : El equilibrio es un factor de la motricidad infantil que evoluciona con la edad y que está estrechamente ligado a la maduración del SNC (Sistema Nervioso Central). Hacia los dos años el niño es capaz de mantenerse sobre un apoyo aunque durante un muy breve tiempo.