QUE LOS NIÑAS Y NIÑOS VIVAN ESPERIENCIAS QUE CONTRIBUYAN A SUS PROSESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJES DE MANERA GRADUAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprobado por: DIRECTOR ADMINISTRATIVO Proyecto educativo Institucional V7 de 13/11/2009 Colegio CAFAM Bellavista C.E.D.
Advertisements

Presentación para evaluación diagnostica preescolar
Descripción del nivel de competencia.
JUGAREMOS HOY. HOLA YO SOY PACO SI JUGAREMOS YO SOY LUIS SI YO SOY LETY AQUÍ ESTAMOS DIVIRTIENDO NOS YO LOLIS.
PLANEACIÓN INSTITUCIONAL Y DOCENTE. NECESIDADES PRIORITARIAS: PROPÓSITO (S): ASPECTOS IMPORTANTES DEL DIAGNÓSTICO (SITUACIÓN DE LA INSTITUCIÓN): LÍNEAS.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD PRIMER SEMESTRE PLAN DE ESTUDIOS, 2012 PROFESOR: SANTIAGO AMAURY ALUMNA: RUTH BAÑUELOS OLIVERA.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
CONTRASTE EXTERNO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES
OFRECE UN CONJUNTO DE PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, ACERCA DEL APRENDIZAJE DE ADULTOS, QUE PERMITEN DISEÑAR Y GUIAR PROCESOS DOCENTES MÁS ACTIVOS Y EFICACES.
Ing. Jorge Cornejo Elgueta
PLAN DE AULA. ESTE ESQUEMA EXPLICA LA ESTRUCTURA DE LAS ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS Y SU USO EN EL AULA.
TERCERA SESIÓN Estrategias para la Conducción de la Experiencia de Aprendizaje (planificación, evaluación formativa y utoevaluación docente)
LA TECNOLOGÍA COMO ÁREA DE CONOCIMIENTO Y LA TÉCNICA COMO PRÁCTICA SOCIAL.
Currículo por competencias
Experiencias concretas
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
Componentes y desarrollo de la marca
Niveles de Concreción Curricular
Realización de experiencias auténticas
Plan de estudios La carrera está conformada por dos fases: el ciclo inicial, denominado Diploma en Ciencias Sociales (150 créditos) y el ciclo superior.
ALUMNA: ROSA ALBINA MEDINA CLETO
PLANEACIÓN ARGUMENTADA
CENTRO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
PRESENTACIÓN DE MACROPROYECTO
Enfoques pedagógicos.
Tendedero de los deseos
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Jardín de niños «La Casa De Los Niños».
Características de la evaluación de diagnóstico en Xàbia 2015
INICIATIVA PEDAGOGICA CONVIVENCIA CON VALORES
PROGRAMA TECNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
Evaluación de las Competencias
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Ampliación de Cobertura Oscar Diego Loaiza Aguirre
Competencias docentes y aprendizaje centrado en el estudiante
ELEMENTOS DEL PROCESO FORMATIVO
Dra. Ma. del Carmen Urzúa Hernández
HERRAMIENTAS DIDACTICAS. LA EDUCAION PSIQUIATRICA EN LA VIDA UNIVERSITARIA.
Aprendizaje colaborativo
MATRICES PSICOPEDAGÓGICAS S.A.S. ENCUENTRO DE FORMACIÓN DOCENTE.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS COMPETENCIAS Y CAPACIDADES.
Curso Virtual Fortalecimiento
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
¿Cuál es la normativa de la Educación hondureña?
PAUTAS A CONSIDERAR EN LA OBSERVACIÓN SI NO
A partir de las actividades 6 y 7 responder lo siguiente:
ENFOQUES DE LA EVUALUACION DE LOS APRENDIZAJES
DIMENSIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
¿De qué manera organizó e inició el trabajo con los alumnos?
FORMACIÓN DIDÁCTICA ORIENTACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO FRANCISCO J. FERNÁNDEZ CIFEA DE MOLINA DE SEGURA Abril 2016.
SEMINARIO DE ANALISIS DEL TRABAJO DOCENTE
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
Producto 4. Por grados ¿Cuáles son los campos formativos, competencias y aprendizajes esperados en común que presentan resultados por debajo de los esperado?
El currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DEL PROYECTO DE ENSEÑANZA.
Actividad 13 a).-. Actividad 13 b).-
Anexo 3 “Una solución tecnológica con los microorganismos” Grupo Nº: Integrantes: Tema: Docente: 1.
Actividad de Inicio. 2 3.
6.2. Evaluación de la situación medioambiental de la organización Definición del Alcance. Identificación de Actividades y/o productos y/o servicios.
Evaluación formativa Es todo aquello que recogememos evidencias de los estudiantes el aprendizaje cognitivo.
CAMPO DISCIPLINAR MATERIA COMPETENCIA DISCIPLINAR EXTENDIDA APRENDIZAJE ESPERADO COMPETENCIA GENERICA APRENDIZAJE ESPERADO COMUN COMPETENCIA S DOCENTES.
¿Cómo usamos las unidades y proyectos de aprendizaje? UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN TARAPOTO FACULTAD DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES – RIOJA ESCUELA ACADÉMICA.
Estructura de la caracterización de la práctica docente ProfesoraEstudiantes Discurso Concepción de las matemáticas Formas de matematización Estilos y.
Diagrama de Flujo Relación entre el Programa de Estudios y la Guía Pedagógica del Sistema Conalep. Elaborado por: Lesli Aurora García Aldana.
EVALUACIÓN PARA AVANZAR. EVALUAR PARA AVANZAR IMPLICA : Reconocer los criterios de evaluación que orientan los procesos de desarrollo y aprendizaje de.
Transcripción de la presentación:

QUE LOS NIÑAS Y NIÑOS VIVAN ESPERIENCIAS QUE CONTRIBUYAN A SUS PROSESOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJES DE MANERA GRADUAL

SE TRABAJA CON ELPROGRAMA DE ESTUDIOS 2011

+ EL AGRUPAMIENTO DE COMPETENCIAS EN CAMPOS FORMATIVOS FACILITA LA IDENTIFICACION DE INTENCIONES EDUACTIVAS PAR EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES ADQUIRIDOS. + LOS CAMPOS FORMATIVOS PERMITEN IDENTIFICAR LAS IMPLICACIONES DE ACTIVIDADES Y EXPERIENCIAS EN QUE PARTICIPAN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS. +EN ESPECIFICO EN QUE ASPECTOS DEL DESARROLLO Y APRENDIZAJE SE CONCRETAN. +TIENE UN ENFOQUE QUE NOS PERMITE APOYAR LA LABOR DOCENTE QUE REALIZAMOS.