Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández Adriana Gastélum Román Orlando Vázquez Sánchez
El propósito de nuestro artículo es el de tener en claro cuáles son los teóricos conductistas, cuáles fueron sus postulados y cómo es que continúan siendo aplicables en la práctica educativa
Ivan Pavlov (Condicionamiento Clásico) El aprendizaje está basado en la relación entre un estímulo que por lo general no provoca cierta respuesta con otro estímulo que sí la provoca.
John Watson Principal representante del conductismo. Redujo la psicología al estudio del comportamiento observable de manera objetiva explicándolo en términos de Estímulo - Respuesta.
Skinner (Condicionamiento Operante) Una persona tenderá a repetir una respuesta que a sido reforzada y a suprimir una respuesta que ha sido castigada.
Thorndike (Condicionamiento Instrumental) El fortalecimiento de una conexión E-R se da a través de la práctica del mismo seguido de un reforzamiento.
Bandura (Aprendizaje Observacional) El aprendizaje se da por la observación e imitación de uno o varios modelos.
CONCLUSIONES
GRACIAS POR SU ATENCIÓN