El sexting consiste en la «difusión o publicación de imágenes o videos de tipo sexual, producidos por el propio remitente, principalmente a través del.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sexting El sexting consisteen la «difusión o publicación de imágenes o videos de tipo sexual, producidos por el propio remitente, principalmente a través.
Advertisements

“Sexting”. ¿Qué es ? O El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) producidos generalmente por.
Con CNT Navego Seguro. NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Smartphones Tablets Consolas de Juegos IPods Televisores Relojes Lentes – Gafas Computador.
QUIENES SOMOS SOPA LETRAS MI OPINION Niños adictos a toda hora EDICIÓN N: 1 hasta agotar existencias La adicción a la tecnología en adolecentes Acoso cibernético.
Sesión 5 Segunda Parte ¿Qué podemos hacer como padres ante las situaciones de riesgo que viven nuestros hijos?
Entre la conexión con la tecnología y la desconexión con la realidad.
La discapacidad y el abuso sexual Lo que deben saber los padres y las madres sobre el abuso sexual infantil (II) Carmen de Manuel.
Redes Sociales. - Promover el uso adecuado de las Redes Sociales. -Concientizar las ventajas y riesgos de las Redes Sociales -Dar a conocer las Redes.
Sexting Gerardo Gandía
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE INTERNET
Riesgos y seguridad en iNternet
5 peligros de los medios digitales
5 peligros de los medios digitales
La mejora de los ambientes de aprendizaje a través del arte, una estrategia para atender las habilidades socio - emocionales PROPUESTA DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO.
REDES SOCIALES. LOS JÓVENES
Libertad Juvenil Valeria Espinoza Guevara Tecno joven
El grooming El grooming de menores en Internet es un fenómeno que podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las prácticas.
Sesión 1: Introducción a la pirámide
TIC CARLOS NUÑEZ MUÑOZ GRUPO:216 COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13
Beatriz Camarero López
Seguridad web Problemas actuales.
MODULO 4.
CUANDO USAMOS LAS TIC: PROTEJAMOS NUESTROS DERECHOS!!!
POR TU SEGURIDAD Y LA DE LOS TUYOS, CUIDA TU IMAGEN Y TUS DATOS EN LA RED LAS REDES SOCIALES Y EL USO DE INTERNET EN GENERAL TIENEN MULTITUD DE.
¿Qué es el Bullying? El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo.
Redes Sociales y Prevención del suicidio en jóvenes
SÉ LEGAL EN LA RED Definición de ciberacoso
El desarrollo del lenguaje oral: principales dificultades
REFLEXIONES SOBRE SEXTING EN LA COMUNIDAD ESCOLAR
La Desintegración familiar en los niños de Nivel Primario?
“Sexting”.
Situación de la salud mental en Chile
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
El uso de códigos QR en la enseñanza
Introducción Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
El ciberacoso.
Ciberbullying o bullying cibernético
Seguridad en la red.
EL CASO DE MARCOS.
Peligros del uso del internet
Tema: el mar uso de las redes sociales
Foto Voz (Photovoice).
RIESGOS EN INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LAS TIC
Dispositivos usados para la fotografía digital
PORTADA KARLA LIZETH COTA PÉREZ NOMBRE ALUMNA: 3 MÓDULO PROBLEMAS SOCIALES NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: 22 DE FEBRERO DEL 2018 FECHA DE ELABORACIÓN:
Peligros de interactuar en Internet o redes sociales con desconocidos A pesar de gran utilidad, también representa un gran riesgo por las diferentes circunstancias.
Importancia de las tics
Taller de narrativa..
Recomendaciones para mamás y papás para prevenir el suicidio
VIOLENCIA DE GÉNERO.
ESTILO DE COMUNICACIÓN
El Potencial educativo de las ntic,s
Límites Éticos en el contexto de Misión
Puesta en común T1 30 Abril 2010.
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL:
Conductas de riesgo en adolescentes.
TALLER REUNIÓN DE APODERADOS
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Uso seguro y responsable de las TIC
SEGURIDAD, PRIVACIDAD E IDENTIDAD DIGITAL EN EL ENTORNO ESCOLAR
Prevención violencia escolar
CIBERBULLYING.
CIBERBULLYING.
Seguridad en los Dispositivos
Internet ventajas y peligros Escuela de padres
El Llamado de Papá Noel 2.0 por.
EL PASO DEL COLEGIO AL INSTITUTO
USO RESPONSABLE DE INTERNET EN EL COLEGIO
TALLER PARA PADRES LA ADOLESCENCIA.
Transcripción de la presentación:

El sexting consiste en la «difusión o publicación de imágenes o videos de tipo sexual, producidos por el propio remitente, principalmente a través del teléfono móvil», o por otros dispositivos tecnológicos (tabletas, portátiles, etc.). «Sexting activo»: el protagonista de dichas imágenes aparece en fotos o vídeos en posturas sexys, provocativas o inapropiadas. Por su parte, se conoce como «Sexting pasivo» al acto de recibir las imágenes. Fuente: “Capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad” [Red.es]

Factores influyentes en el sexting Contenido de la imagen Identificabilidad Edad del Protagonista Origen Producción Propia Con el consentimiento de una tercera persona

Motivaciones para llevarlo a cabo Las principales motivaciones para ellos suelen ser: Para impresionar o auto-afirmarse y reforzar su autoestima cuando las “respuestas” frente a esas imágenes son alentadoras y positivas. La presión que ejercen los demás (parejas, exparejas, chico/a que les gusta…) La falta de experiencia hace que no sea considerado como un peligro, sino como un elemento más del flirteo. Los adolescentes toman a veces las imágenes convirtiendo el sexting como una moneda emocional que necesitan para mantener viva una relación sentimental. El contexto cultural con un claro y marcado culto al cuerpo y con la necesidad constante de tener el mejor físico y ser popular entre sus amistades. La sexualización precoz de la infancia, entendida como el fenómeno que adelanta la adolescencia a edades cada vez más tempranas.

Consecuencias imprevistas Humillación y linchamiento social para la persona que protagoniza esas imágenes. Sentimientos de indefensión, por verse en esa situación aparentemente sin salida. Afectación de la autoestima, en una edad en la que se está formando su personalidad. Ese sentimiento de indefensión puede derivar en tristeza profunda, ansiedad, depresión, disminución o aumento del apetito o, incluso, el caso más extremo: intentos autolíticos (suicidio). Aislamiento autoimpuesto para evitar miradas, comentarios y más acoso por aquellos que han visto u oído hablar de la imágenes difundidas. El #aftersex es otra moda muy extendida actualmente, es la realización de fotografías (“selfies” o autorretratos) después de mantener relaciones sexuales.

Recomendaciones a trasladar a los menores Conocer la importancia del cuidado de la imagen online. Una imagen publicada en Internet es muy difícil de eliminar y además podrá ser accesible a multitud de personas, al perderse el control con un solo envío. Es preferible no enviar pero en caso de hacerlo dejar claro que no se desea que se reenvíe la foto o el vídeo. Evitar que aparezca el rostro en las imágenes u otros rasgos, como lunares, cicatrices, piercings o tatuajes: así se impide la identificación en caso de reenvío. Asegurarse de que la imagen no lleva coordenadas de geolocalización. Borrar siempre las imágenes atrevidas de los dispositivos móviles o del ordenador, ya se hayan producido o recibido, pues estos pueden ser robados o extraviados. Admitir que los jóvenes comenten errores, y que eso forma parte de su proceso de crecimiento. Hablarles sobre la diferencia entre relaciones sentimentales, de amistad…, sanas, marcadas por el respeto, y las que pueden perjudicarles, ya que se basan en los celos, la posesión y la manipulación. Evitar el sexting cuando se está muy excitado o eufórico.

Prevalencia El 4,3% de los menores participantes en el estudio ha recibido imágenes sugerentes de personas de su entorno (sexting pasivo), y un 1,5% reconoce haberse hecho a sí mismo fotografías de carácter sexy (sexting activo).

Educar sobre el cuidado la imagen online y la identidad digital. Estrategias de prevención en centros educativos y educadores Explorar nuevos recursos y metodologías educativas para un disfrute saludable de Internet, las redes sociales y los dispositivos móviles. Fomentar una sólida cultura de la privacidad, de tal forma que los chicos y chicas sean conscientes de los riesgos que entraña el sobreexponer sus datos personales en redes sociales y a través de sus dispositivos móviles de forma pública. Educar sobre el cuidado la imagen online y la identidad digital. Inspirar confianza a los niños, niñas y adolescentes. cualquier problema de privacidad de su imagen en Internet o en sus teléfonos móviles, deben recurrir a un adulto para consultarle e intentar buscar una solución. Educar en valores, y enseñarles a reflexionar antes de producir sexting, y sobre todo, antes de reproducirlo. Poner límites al uso de smartphones y otros dispositivos móviles en el ámbito escolar. Comprobar y vigilar si mientras se usan los ordenadores en clase con fines educativos, se conectan a redes sociales u otras páginas de Internet que puedan constituir un riesgo para la producción y/o reproducción del sexting.

  MATERIALES: Sexting: ¡no lo provoques! https://www.youtube.com/watch?v=mhTcNsNJM9o Sexting: ¡no lo produzcas! https://www.youtube.com/watch?v=xjRv3okyfww Cuidado con quien usted habla en la internet https://www.youtube.com/watch?v=Afi51lXI37k Cuidado con la webcam: sus usos positivos y riesgos https://www.youtube.com/watch?v=JgzHphn5ldY Cuidado con la webcam, puede ser usada para espiarte https://www.youtube.com/watch?v=EIJvVz0SINY