Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 3: Cómo mantener las conexiones de LAfamilia Desarrollada por University of.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL ADULTO, CARACTERÍSTICAS, PRINCIPIOS, FACILITADOR DE ADULTOS
Advertisements

QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS. Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio.
María Teresa Barrera Cala Universidad De Santander.
2-1 Capítulo dos: Niños de edad preescolar que aprenden inglés, sus familias y sus comunidades ©2012 California Department of Education, Child Development.
Como suplir las necesidades de mis hijos SEMINARIO 263
CÓDIGOS ÉTICO DEL INGENIERO EN TELECOMUICACIONES Elaborado por: Jorge Andrés Barrios.
El Uso de Tecnología para Apoyar la Educación
Estrategia Nacional por el Derecho a Vivir en Familia en Chile
Padres Involucrados Hijos Exitosos MARIA TERESA HERRERA
Lic. Carmen Flores Estévez
Senior Project.
Proyecto Escuela de padres Institución Educativa “Concejo de Medellín”
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
OBJETIVOS Somos conscientes de que tanto la familia como el colegio son pilares fundamentales en el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos.
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Educación de los Hijos de Misioneros
Afectividad y sexualidad para 3° y 4° básico
Orientación y Elección de Funcionarios
FTI: La Politica de Protección Infantil y sus Procedimientos:
El auto-cuidado holístico
ADOLESCENCIA Y ROL TUTORIAL
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
La Solidaridad Importancia de la solidaridad
Administración del consultorio
ADULTEZ TEMPRANA El sentido de identidad desarrollado durante la adolescencia capacita a los jóvenes adultos para fundir su identidad con la de los demás.
PRODUCCIÓN DE MATERIALES DE APOYO A LA COMUNICACIÓN
Autodeterminación Brian Abery 2003.
Necesidad de Cuidados Paliativos en la UCI de Recién Nacidos
Educando a nuestros hijos
Valores en la familia Ana Ramírez Carina Morales Paulina Peña.
Escuela De Padres Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas.
PLAN DE ALTA DEL RECIEN NACIDO L.E.E.N. YARIN AQUINO.
FUNCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN PEDIATRÍA.
Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation MÓDULO 8: ORIENTACIÓN Y LA DISCIPLINA POSITIVA Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
CAPACITACIÓN PARA PADRES DE CRIANZA TEMPORAL DE Wisconsin Foundation MÓDULO 6: EL APEGO Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 1: Socios en la permanencia Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 5: El efecto del matrato en el desarrollo infantil Desarrollada por University.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 1: Las dinámicas del abuso y el descuido Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee.
4.3 Brigada de primeros auxilios.
ENFERMEDAD DE ALZEIMER Y SUS PROBLEMAS CONGENITOS.
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 2: La dinámica cultura durante la colocación Desarrollada por University of.
Reflexión.
Psicóloga: Marieli Argüello APLICANDO REGLAS Y LÍMITES A NUESTROS HIJOS.
Mi proyecto de vida [ escribe aquí tu nombre]. Mi proyecto de vida “Toda persona tiene una vocación o misión específica en la vida. Toda persona debe.
ESCUELA DE PADRES No. 1 de 2014 “EL ÉXITO ESCOLAR ES EL RESULTADO DE UN ESFUERZO CONJUNTO» COLEGIO CAFAM BELLAVISTA C.E.D.
LA AUTONOMIA PUNTO CLAVE EN EL DESARROLLO INFANTIL Reunión de Padres y Apoderados Mayo 2013 Escuela Parroquial Nuestra Señora Del Carmen.
EL PROFESORADO ANTE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ASIGNATURA :TECNOLOGÍA EDUCATIVA PROFESORADO VIRTUAL DEYSI GUERRERO.
LOS MENORES Y LAS TIC Guía para Las familias.
Servicios profesionales de padres de acogida (PFP)
Milwaukee County DHHS-BHD
Situación de la salud mental en Chile
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 9: los efectos de la crianza temporal en la familia Desarrollada por University.
Beneficios del programa Milwaukee County DHHS-BHD
Entrenamiento Inicial para Proveedores de Cuidado de Niños
ESCUELA PARA PADRES: ESCUELA PARA PADRES: ¿COMO APOYAR Y MOTIVAR A MI HIJO EN SUS DEBERES ESCOLARES?
The brain begins its development days after conception and continues to make new connections throughout life. El cerebro empieza a desarrollarse días después.
DINÁMICA FAMILIAR EN EL PROCESO DE DESARROLLO DE LA NIÑEZ DE 0-6 AÑOS
Información general acerca de la DIS/BID – Introducción
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
EMBARAZOS DE NIÑAS DE 12 AÑOS. INTRODUCCIÓN Este trabajo de investigación trata principalmente sobre el embarazo en la adolescencia, sus causas y consecuencias,
PREVENCIÓN FAMILIAR..
Taller de la CRM sobre Mejores Prácticas para el Enjuiciamiento
Situación de la salud mental en Chile
Talcahuano, Junio de 2014 APEGO.  Es el vinculo afectivo íntimo entre el niño y su Madre – Padre – Cuidador y/o tutor; es duradero en el tiempo, otorga.
Bienvenidos a la clase de AP Español lenguaje y cultura.
Transcripción de la presentación:

Capacitación para padres de crianza temporal de Wisconsin Foundation Módulo 3: Cómo mantener las conexiones de LAfamilia Desarrollada por University of Wisconsin-Milwaukee Child Welfare Partnership NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

La agenda para hoy Exploración de nuestros propios problemas Las pérdidas sufridas por familias cuyos hijos están bajo crianza temporal La importancia de las conexiones entre hermanos Cómo apoyar a las relaciones familiares colaborando con las familias biológicas Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación.

¡Conexiones! ¿Cómo podemos relacionarlas a la crianza de niños colaborativa? ¿Tenemos las mismas conexiones con los padres biológicos? NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Exploración de nuestros propios problemas

Exploración de nuestros propios problemas 2 Cuando los padres de crianza temporal y los padres biológicos tienen una relación positiva... NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Las pérdidas sufridas por familias cuyos hijos están BAJO crianza temporal

Las pérdidas sufridas por familias cuyos hijos están en la crianza temporal Control sobre las decisiones cotidianas Auto-estima Sentido de propósito y de orientación Su papel o identidad como padre o madre El respeto de la comunidad El respeto de los familiares lejanos o posiblemente del niño Los ingresos y los beneficios relacionados El apoyo del niño en la vida cotidiana NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

El padre que sufre del duelo Choque o negación Enojo o protesta Negociación Depresión Resoulción NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

El trauma del padre biológico Muchos padres biológicos tienen antecedentes de trauma en la niñez o la edad adulta además de la experiencia de tener a sus hijos colocados en el cuidado de crianza temporal. No tiene que saber los antecedentes de trauma personal del padre para reconocer que éste podría haberle afectado la vida. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

El trauma del padre biológico Estas experiencias pueden continuar afectando a los individuos y dificultar el progreso hacia la reunificación. Seguridad Control Recuerdos del trauma Confianza Equipo

Colaboración con los padres biológicos Una buena relación entre los padres biológicos y los de la crianza temporal promueva la seguridad del niño, su permanencia y bienestar. Las interacciones positivas pueden establecer un sentido de seguridad y apoyo para los niños bajo su cuidado. Especialmente con respecto a situaciones estresantes, comprensión de cómo los antecedentes de trauma pueden afectar a los padres biológicos puede ayudarle a no tomar su conducta personal. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Colaboración con los padres biológicos Trauma Enojo Miedo Resentimiento Evitación

Colaboración con los padres biológicos Ni los padres biológicos ni los padres de la crianza temporal pueden cumplir con sus tareas efectivamente sin la ayuda del otro. Ambos cuidadores brindan una colección única de experiencias, destrezas y conocimiento al proceso de cuidar del niño. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

La importancia de las conexiones entre hermanos

Las conexiones entre hermanos “Se tiene que hacer un esfuerzo al máximo para colocar a los hermanos juntos; sin embargo, no siempre es posible hacerlo.” Es necesario que los hermanos pasen tiempo juntos una vez por mes como mínimo Facilitar la interacción presencial de los hermanos es la responsabilidad del trabajador de la agencia Se debe animar a que hayan más interacciones familiares entre los hermanos, tales como la comunicación por teléfono, por correo o por correo electrónico NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Motivos para la separación de los hermanos Formar parte de un grupo grande de hermanos Los hermanos que llevan una gran distancia de edades Es posible que las necesidades de los niños requieran de colocación distinta Los parientes podrían aceptar a los niños con los que tienen una relación excepto por los medio-hermanos o hijastros Problemas conductuales NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Cómo apoyar a las relaciones familiares colaborando con las familias biológicas

La perspectiva del padre biológico

Acortar la distancia NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care

Casos prácticos de interacción familiar El padre ha sido inconsistente o impuntual para las visitas u otros eventos programados El padre llega borracho a la visita El padre está encarcelado El padre llega después de una ausencia prolongada y exige hacer una visita Wisconsin Child Welfare Professional Development System ∙ University of Wisconsin-Madison ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: 01/2008 Revisado 02/2009; 08/2011; 08/2013, 02/2017 ∙ Adaptado de Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care Education (2001) ∙ Se puede reproducir con autorización de la fuente original para los motivos de capacitación. NEW Partnership for Children and Families ∙ University of Wisconsin-Green Bay ∙ Wisconsin Foster Parent Foundation Training ∙ Developed: January 2008 Revised August 2011 ∙ Adapted from Institute for Human Services; Preplacement: Partners in Alternate Care