Análisis económico de una caricatura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS MERCADOS DE FACTORES DE PRODUCCION
Advertisements

Integrantes: Peñaloza Geomaya  Yansapanta Eric Curso: Segundo «1» MKT.
Cliente Interno Y Externo EN ALGUNAS ORGANIZACIONES TODAVÍA EXISTE ESA DIFERENCIA ENTRE EL GERENTE (JEFE) Y EL EMPLEADO, YA QUE LAS ORGANIZACIONES CENTRAN.
ECONOMÍA Principales conceptos. Objetivo de la clase Reconocen los conceptos básicos de la Economía, apreciando su importancia para una mejor comprensión.
PLAN DE NEGOCIO FUSION PARRILLA POR: BACH. KARINA ANTALLACA.
Proyecto: Implementación de un negocio de zapatos ortopédicos para niños
EVOLUCIÓN DEL MARKETING PRESENTACIÓN DE LOS DIFERENTES ENFOQUES DEL MARKETING EN LAS EMPRESAS  Enfoque de producción.  Enfoque de producto.  Enfoque.
DESCRIPCION DEL NEGOCIO allison DESCRIPCION DEL PRODUCTO.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
CARDINALIDAD 1 :1 E1 E2 E3 E4 D1 D2 D3 D4. EQUIPO (código, nombre, año_fundación) PRESIDENTE (dni, nombre, código_equipo) EQUIPO (código, nombre, año_fundación,
Imagen Corporativa. Menciona las cuatro categorías de nombres corporativos y su descripción ¿Cuáles son los beneficios del valor capital de marca? ¿Qué.
Ofertas de productos industriales
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
Hacía una definición de Competitividad
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
El patrimonio empresarial.
El Proceso o Modelo de Evaluación
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
INTEGRANTES: Fiorella Del Mar Sergio Montero Edward Reyes
Bladimir Lenin García Bermúdez
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
Tratamiento NO QUIMICO de circuitos de enfriamiento
Diagnóstico Energético
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
Pensando como Economista
Beneficios de un proyecto
Análisis Económico y de Empresas
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
¿Comunicación o Marketing?
Ética empresarial y responsabilidad social UMB Virtual
Análisis de la Demanda Agregada y Oferta Agregada
Yeimmy Paola Gamboa Ávila
LICENCIATURA EN ALTA DIRECCIÓN
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
LAS EMPRESAS Y LOS COSTOS DE PRODUCCIÓN
Política Integrada Seguridad Salud, Ambiente y Calidad
EL AGUA.
La desigualdad en España: lo que se dice y lo que dicen los datos (V).
LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
EL CASO SOSPEDRA Bautista Ramírez Cristian Felipe Ing. Sistemas
PLAN ESTRATEGIAS DE MERCADO PIEDAD VARGAS ARCHILA
Matriz BCG.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHILPANCINGO ENTORNO MACROECONOMICO PROFESOR: GUSTAVO PIÑA LAGUNAS ALUMNOS: PAOLA MARTINEZ SANCHEZ CESAR MANUEL ROMERO CASARRUBIAS.
Presentación del plan de empresa
¿Qué vamos a estudiar hoy?.
PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN
POKA YOKE – Diseño a prueba de errores
Principios fundamentales de economía
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Portafolio de Servicios.
EMPRESA Y EMPRESARIO TEMA 1.
POSIBILIDADES DE PRODUCCIÓN
PRECIO El precio es la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio. Es la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los.
Gasto de consumo del Gobierno
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
¿Para que sirve? Nuestro proyecto sirve para ofrecer soluciones, una casa de eventos en la que el cliente encontrara todo lo que necesita , diseño, planificación.
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
Plan de mejora de la satisfacción del cliente
José Manuel Balmaceda El último liberal ( )
Microeconomía   Sesión 3. Funcionamiento de los mercados. Parte II.
Grupo 4 ASEM Compuesto por: Elisa Muñoz Lydia Irizarry Melvin Tirado
Liberalismo económico
LOGÍSTICA INVERSA RELACIONADA CON LA COMPETITIVIDAD RESPONSABLE ORIENTADA A LAS EMPRESAS INDUSTRIALES DEL CANTÓN RUMIÑAHUI Introducción La práctica de.
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
Análisis de la Operación de Nacional Financiera
CALIDAD Y PIRATERIA DE PRODUCTOS
Clase
CICLO DE CALVIN.
Transcripción de la presentación:

Análisis económico de una caricatura Referencia: Bill Watterson, “Calvin & Hobbes”

Calvin intenta justificar el cobrar $15 por una vaso de limonada.

Ante la ausencia de una demanda de los consumidores, Calvin sostiene que como presidente de la empresa demanda un salario exorbitante

Calvin sostiene que como único empleado, demanda de un alto salario y toda clase de beneficios. Además. hay financiar los costos de producción.

Cuando se le señala que su limonada tan solo tiene un limón en agua sucia, Calvin indica que tiene que reducir los costos para mantenerse competitivo.

Cuando Susy le dice sobre la posibilidad de enfermarse, Calvin menciona que seguir las regulaciones ambientales aumentaría los costos. Ante la ausencia de clientes, Calvin va en busca de un subsidio de su mamá.