Mercadeo y promoción de recursos electrónicos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNA INTRODUCCIÓN A PROGRAMAR Con pseudocódigo Created by P.Jones 2014.
Advertisements

Donna Zapata Zapata Docente Universidad de Antioquia 2016 Recursos Educativos Digitales Abiertos.
TESOROS DE LA FÍSICA Y SUS DESCUBRIDORES I Bernardo Gómez Moreno (Dr..rer.nat.) Profesor Emérito, Departamento de Física Universidad de los Andes Conecta-TE.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
Software libre en la academia Marco Antonio Villegas Vega.
¿Que Son los Mapas Curriculares? ¿Que Son los Mapas Curriculares? Jennifer M. Serrano Damaris Ortiz Carlos E. Hernández EDUC 363 Jennifer M. Serrano Damaris.
Social Media no es para aficionados Enfoque del mercado actual
1-1 Capítulo uno: Introducción a la Guía de recursos Niños de edad preescolar que aprenden inglés: Principios y prácticas que fomentan el lenguaje, la.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
LA INNOVACIÓN. ANALISIS DE NECESIDADES Una idea innovadora es frecuentemente el punto de partida para un nuevo proyecto. Pero desde ahí a su materialización.
Bienvenidos!!! "El Software Libre y su incidencia en lo Social"
PROGRAMA ÚNICO DE CAPACITACIÓN DOCENTE
Tutorial Aula Virtual Parte I
METODOLOGIA DE TRABAJO
Reunión Metodológica HOSPITALES , POLICLÍNICO Y OTRAS INSTITUCIONES
¿Que son Creative Commons?
Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.
Índice Parte I. Preparación de la asignatura (continuación) Actividades 50 Bases de datos 51 Chat 55 Consulta 56 La vista Estudiante 57 Menú desplegable.
Presentación Asignatura: Día: Horario:.
Plantilla de la presentación
Derechos de autor del recurso:
Tutoría Inicial Tutoría 2
PULSE F5.
Sesión 1: Motivar – ¿Qué es el emprendimiento?
Programa de Desarrollo de Competencias
Gráfico: Dra. Alejandra Castro
Sesión 9-11: Prototipo – ¡Manos a la obra!
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Plan de Integración de las Tic en el la Escuela
Maestría en Gestión Sustentable de Recursos Naturales
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
Sesiones Informativas Verano 2018
Diseño Instruccional.
Facilitador: Salvador López Vargas
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES TALLER Nº 1
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Marketing y promoción de recursos electrónicos
Monitorización y Evaluación del Uso de Recursos Electrónicos
Marketing y promoción de recursos electrónicos
1.0 Introducción a la gestión de recursos-e
¡Nuestra visión, nuestro futuro!
El Método de Solución de problemas de Pólya. (Elaborado por la Dra
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Desarrollo de sitios web
Mejorar la Comprensión Lectora
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
SSOFI – FACULTAD DE ARTES
Información para padres sobre el programa Título I
Identificadores de Objetos Digitales (DOIs)
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Generación de recursos educativos abiertos y móviles para la formación de investigadores educativos: estudio de casos a través de un esfuerzo interinstitucional.
¿QUÉ HACE QUE LOS PROFESIONALES DE LA MARQUEN LA DIFERENCIA?
Tutoría Inicial Tutoría 2
Entrenamiento de Guía Mayor.
Equipo 8 Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Nota: Cuenta con 10min ininterrumpidos de presentación, seguido de máximo 10min de preguntas y respuestas. La sesión de preguntas y respuestas es muy importante,
Reflexión acerca del aprendizaje
Introducción a la Ingeniería en Telecomunicaciones
M2: De la información al conocimiento
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
Canvas de diseño Grupos de enfoque
Transcripción de la presentación:

Mercadeo y promoción de recursos electrónicos &filename 21 September 2018 Mercadeo y promoción de recursos electrónicos Módulo 1: Pensar a través de los desafíos Objetivos de la sesión Para empezar el taller, asegúrese que todo el mundo sabe lo que va a suceder, que conocen a las demás personas que están en el taller, que han entendido el horario, lo que se espera de ellos y son consciente de los arreglos del lugar del encuentro y de las disposiciones administrativas. Copyright: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

Mercadeo y promoción de recursos electrónicos &filename 21 September 2018 Mercadeo y promoción de recursos electrónicos Unidad 1.0: Introducción Objetivos de la sesión Para empezar el taller, asegúrese que todo el mundo sabe lo que va a suceder, que conocen a las demás personas que están en el taller, que han entendido el horario, lo que se espera de ellos y son consciente de los arreglos del lugar del encuentro y de las disposiciones administrativas. Copyright: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 - http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/

1.0 Marketing and promotion of electronic resources 21 September 2018 rosipaw responding to need 21/09/2018

Bienvenidos Introducción Gestiones Internas &filename 21 September 2018 Bienvenidos Introducción Gestiones Internas ¿Tarjetas de identificación? ¿Reglas del juego? Bienvenida y presentaciones - pedir a la gente usar sus tarjetas de identificación y también poner sus nombres en una hoja A4 doblada en frente de ellos, utilizando un rotulador, por lo que el facilitador y los demás participantes pueden ver fácilmente sus nombres mientras están sentados.   Gestiones internas - consulte con el administrador del taller: aseos, salidas, inicio y fin de la sesión, las disposiciones para las pausas, etc. Reglas del juego - horas de inicio; asistencia; participación; móviles; email 21/09/2018 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/

1.0 Marketing and promotion of electronic resources 21 September 2018 Seleccionar una actividad de introducción (para romper el hielo) apropiada para los participantes 21/09/2018 http://www.flickr.com/photos/gsfc/

1.0 Marketing and promotion of electronic resources 21 September 2018 Objetivos del taller Tendremos en cuenta una serie de estrategias para comercializar y promover activamente las colecciones de recursos electrónicos: Compartir ideas para aumentar su conocimiento de los materiales promocionales disponibles Analizar una serie de estrategias de marketing de los recursos electrónicos Identificar algunas medidas prácticas y las limitaciones dentro de su propia institución Considerar estrategias para medir el impacto Comenzar a trabajar en un plan de acción de mercadeo. Presentar a los participantes una serie de estrategias de acceso al mercado y promover activamente sus colecciones de recursos electrónicos Metas: Después del taller, todos los participantes habrán: Desarrollado un mayor conocimiento de los materiales de promoción disponibles y una serie de estrategias de comercialización de los recursos electrónicos; Compartido experiencias y considerado estudios de casos; Identificado algunas medidas y limitaciones prácticas dentro de su propia institución; Trabajado para iniciar un plan de acción de mercadeo; Considerado estrategias para medir el impacto Los participantes contarán con los conocimientos y habilidades para planificar las actividades de comercialización y promoción de los recursos electrónicos disponibles en su institución. 21/09/2018

Expectativas del taller 1.0 Introduction to e-resources management September 18 Expectativas del taller Un proyecto de plan de mercadeo producido dentro de los 3 meses posterior al taller Este plan de mercadeo se presentará a un colega de mayor tiempo en la institución y sometido aplicación Un informe sobre el progreso del plan será compartido con todos los participantes (tiempo de entrega a convenir) Un proyecto de plan de mercadeo para aumentar el uso de los recursos electrónicos debe ser producido y presentado, por cada institución participante, al consorcio / INASP (según el caso) dentro de los 3 meses posterior al taller Seguimiento Una vez finalizado, el plan de mercadeo será presentado al colega (s) de alto rango que los nominó, a otro miembro relevante de la biblioteca y a los colegas trabajando en investigación. Un informe del progreso del plan será compartido con otros participantes en el taller y con el consorcio y INASP 6-8 meses después. Esto podría ser en forma de un informe, intercambiando materiales o fotos en un blog o una lista de discusión por correo electrónico, o en reunión de revisión. 21/09/2018

1.0 Introduction to e-resource management 21 September 2018 Esquema de contenidos Principios de Mercadeo Pensar a través de los retos del Mercadeo Desarrollar e implementar un plan de Mercadeo Evaluación de la eficacia del plan Esquema de contenido: Haga hincapié en que hay flexibilidad a medida que avanzamos y que puede ser cambiado / adaptado a las necesidades locales y los requisitos de los participantes. 21/09/2018

Detalles del contenido 1.0 Introduction to e-resource management 21 September 2018 Detalles del contenido Módulo Uno: Pensando a través de los desafíos Unidad 1.0 Introducción Unidad 1.1 ¿Por qué comercializar sus recursos electrónicos? Unidad 1.2: ¿Qué es el mercadeo? Unidad 1.3: ¿Qué tan bien conoce a sus usuarios? Unidad 1.4: Algunos principios claves para la comercialización Unidad 1.5: Sitios web de Bibliotecas: Una solución u obstáculos? Unidad 1.6: Cómo comunicar bien sus mensajes Unidad 1.7: Habilidades de presentación Tal y como aparece en el manual de los participantes 21/09/2018

Detalles del contenido 1.0 Introduction to e-resource management 21 September 2018 Detalles del contenido Módulo 2: Desarrollar un plan y llevarlo a la práctica Unidad 2.1: Identificar el mejor punto de partida Unidad 2.2: ¿Por qué preocuparse de planificación? Unidad 2.3: Desarrollar un plan de mercadeo Unidad 2.4: La aplicación de su plan Unidad 2.5: Viendo los resultados: Monitoreo del cambio y la medición del impacto Unidad 2.6: Próximos pasos y cierre Tal y como aparece en el manual de los participantes 21/09/2018

1.0 Introduction to e-resource management 21 September 2018 Resultados esperados Los participantes reconocerán la necesidad de comprender las diversas necesidades de sus usuarios, incluidos los estudiantes, personal académico y otros investigadores, y las diferentes formas que requerirán para involucrarlos como resultado. Los participantes comprenderán cómo planear estrategias para involucrar al personal académico y a los estudiantes, a fin de que hagan un mayor uso de los recursos electrónicos, y planificar actividades de comercialización y promoción adecuadas de los recursos electrónicos disponibles en su institución. Resultados. Estos son similares a los contenidos, pero los resultados son lo que estamos anticipando que todos los participantes serán capaces de hacer al final del taller. Por supuesto que algunos o todos los participantes pueden ser capaces de hacer algunas de estas ya. Vamos a revisar estos a medida que avanzamos. Los participantes reconocen la necesidad de comprender las diversas necesidades de sus usuarios, incluidos los estudiantes, personal académico y otros investigadores, y las diferentes formas que requerirán para involucrarlos como resultado. Los participantes comprenderán cómo planear estrategias para involucrar a personal académico y los estudiantes, a fin que hagan un mayor uso de los recursos electrónicos, y para planificar las actividades de comercialización y promoción adecuada de los recursos electrónicos disponibles en su institución 21/09/2018

1.0 Introduction to e-resource management 21 September 2018 Formato del taller Informal - ¡preguntas por favor! Personal- instrucciones, práctica y apoyo Adaptable - podemos añadir o quitar cosas a medida que avanzamos, así que por favor diga Intercambio de información y experiencias con y entre los participantes del taller El formato que las sesiones tomaran será el siguiente:   Informal (insistir en este punto, la comunicación bidireccional es importante para el éxito del taller)   Enseñarse a si mismo con apoyo   Actividades basadas en el trabajo en grupo   Cascada de recursos- para ser usados por los bibliotecarios, profesores, académicos y estudiantes de regreso a sus universidades / departamentos   Tome todos los materiales y la experiencia que ha ganado aquí y pásela a todos, los materiales están disponibles gratuitamente en la web   Haga preguntas en cualquier etapa: ya sea porque no puede oír, jerga, los problemas de idioma, demasiado rápido.   Es un curso muy intensivo, así que permanezca alerta y por favor, hágame saber si hay algún problema. Finalmente hacer una introducción de los materiales del curso, que se han duplicado y distribuido a cada participante. 21/09/2018

1.0 Marketing and promotion of electronic resources 21 September 2018 Gracias ¿Alguna Pregunta? Usted es libre de: Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas hacer un uso comercial de esta obra Bajo las siguientes condiciones: Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra). 
Compartir Igual: La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas. http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ Esta obra está bajo una licencia deCreative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License. 21/09/2018