Bienvenidos A clase.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
Advertisements

COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
OBJETIVO DEL MODULO Después de este módulo tus documentos pasaran de ser un simple texto a verdaderos textos profesionales con los elementos adecuados.
Instructor: Christian Montoya
1. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla. 1. Siga uno de estos procedimientos.
Microsoft Excel es una hoja de cálculo, un programa informático pensado para realizar cálculos, procesar los resultados y representarlos gráficamente.
Instructor: Christian Montoya
Las Barras La barra de título Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna.
Hojas electrónicas Curso de Nivelación. Capitulo IV Software de aplicación Hojas Electrónicas Macros - Introducción  Si hay tareas de Microsoft Excel.
Es el conjunto de aplicaciones técnicas relacionadas a las herramientas informáticas,que se utilizan para optimizar y mejorar todas la tareas o procedimientos.
CURSO BÁSICO Microsoft Excel MPE: Saraí A. Lara Palacios.
Curso elemental de Microsoft Excel. Contenido Metodología  Convertir texto en columnasConvertir texto en columnas  Aplicar Estilos rápidos a tablasAplicar.
TERMINOLOGÍAS DE EXCEL Excel es una aplicación tan completa que presenta su propia terminología de trabajo. a continuación podrá conocer los diversos nombres.
UNIVERSIDAD CULTURAL INFORMATICA LIC. CINTHYA P. BELMONTES GUEVARA
MANEJO DE TEXTO Y OBJETOS AVANZADOS ENCABEZADOS Y PIES DE PÁGINA
Docente: MSc. Karla Largaespada Obando
MICROSOFT EXCEL.
1era. Unidad de Microsoft Excel
1era. Unidad de Microsoft Excel
Tablas dinámicas en Excel
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
EXCEL 2010 CONCEPTOS BÁSICOS.
5ta clase de excel Planilla de calculo.
3.- Ventana de propiedades del Menú de inicio y barra de tareas
Curso de Excel Básico Sesión 4.
Una vez completada esta lección, podrá:
Conceptos de las hojas de cálculo
EXCEL 2007 CONCEPTO ES UN LIBRO DE CÁLCULO ELECTRÓNICO DE USO GENERAL, QUE SE UTILIZA PARA ORGANIZAR, CALCULAR Y ANALIZAR DATOS. Licda. Cristina de Perdomo.
Entorno de Excel UNIDAD 7-8
TIPO DE DATOS EN ACCESS 2010 TEXTO, MEMO, NUMERO, FECHA/HORA, MONEDA, AUTONUMERACION, SI/NO, OBJETO OLE, HIPERVINCULO, DATOS ADJUNTADOS, CALCULADO Y ASISTENTES.
Navarro león Elizabeth grupo:401
1era. Unidad de Microsoft Excel
Hoja de cálculo 5° Luis Gonzalo Pulgarín R
Hojas de cálculo.
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
MODULO MICROSOFT EXCEL 2013
Trucos y Tips de Excel Que todo usuario debe saber.
En esta presentación aprenderemos lo siguiente:
Hoja de cálculo Microsoft Excel
INTRODUCCIÓN A MS EXCEL
¿QUÉ UNA HOJA DE CÁLCULO? La hoja de cálculo es un programa que está compuesto por filas, columnas, celdas, espacio de.
EXCEL FUNDAMENTOS Excel es un programa del tipo de Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil.
Hoja de cálculo Microsoft Excel
Informática Empresarial
 Hojas de cálculo.
Computer Data Systems HERRAMIENTAS A ESTUDIAR:
MANIPULACIÓN HOJAS, FILAS Y COLUMNAS
“ENTORNO DE TRABAJO DE ACCESS 2010” ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO GRISEIDY CLARIBEL VELAZQUEZ RUIZ GPO:423.
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Excel #Intermedio Guillermo Díaz Sanhueza Mail: Web: Team Work Versión:
HOJA DE CALCULO EXCEL CONCEPTOS BÁSICOS.  EL PROGRAMA EXCEL - elementos básicos  Hoja y libro  Barra de títulos  Barra de menús  Barra de herramientas.
Excel. Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo.
R.A 1.1 Da tratamiento de datos e información mediante la herramienta de hoja de cálculo electrónica. Excel ¿Qué es y para qué sirve? Excel es un programa.
Indicaciones para realización de las diapositivas Digitar el contenido Modificar el diseño de todas las diapositivas, elija un tema. Insertar imágenes.
INDICADOR: Reconoce algunas de las funciones básicas de Word.
El explorador de Windows El Explorador de archivos (anteriormente llamado Explorador de Windows) te ayuda a trabajar con archivos y carpetas. Para abrir.
¿Qué es Excel? Microsoft Excel 2007 Microsoft Office Excel, más conocido como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este.
Funciones principales de Excel Online
MICROSOFT WORD.
Access Este programa permite manipular datos en forma de tablas, realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones, incluso dibujar distintos tipos.
MICROSOFT EXCEL NIVEL PRINCIPIANTE, INTERMEDIO. OBJETIVO  EL PROPOSITO DE ESTE MODULO ES LOGRAR LA COMPRENSION Y APLICACIÓN DEL PROGRAMA EXCEL, EN TODOS.
Microsoft Excel. ¿Qué es MS Excel? Es una aplicación de hojas de cálculo que forma parte de un paquete de programas informáticos de Microsoft Office.
Base de datos años  En la década de los años 80’, se desarrolló el SQL, un lenguaje de consultas que permite consultar, valga la redundancia,
HOJA DE CALCULO GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P GRADOS SEPTIMOS I.E.M.G.P.
Utiliza formulas y funciones matemáticas y estadísticas para el análisis de lista de negocios. Configuraciones básicas Fórmulas básicas con referencia.
Transcripción de la presentación:

Bienvenidos A clase

Blog: carmenlovos40584cds.wordpress.com Perfil del Maestro Nombre: María del Carmen Lovos Correo: karmen.cds@gmail.com (Para el envió de Guías y Tareas) SITIOS DE INTERÉS Para descargar INDICACIONES DE TAREAS Y GUÍAS utilizaremos la siguiente direcciones ingresando a : Cds.edu.sv Blog: carmenlovos40584cds.wordpress.com 192.168.2.254/alumnos/maria/Excel

Microsoft Excel

OBJETIVO DEL MODULO Manejo de base de datos Excel te mostrará la facilidad del manejo de datos contenidos en un libro electrónico o tabular convirtiéndolos en verdaderas fuentes de información en la toma de decisiones.  Manejo de base de datos Cálculos

¿Que es Excel? Es una hoja de cálculo electrónica, desarrollado por Microsoft el cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas ofimáticos llamados office ¿Para que sirve Excel? Excel es un programa que se especializa en trabajar hojas de calculo, operaciones, funciones y tipos de datos permitiendo la creación y manipulación de base de datos.

Ingreso al programa Clic en botón inicio Clic en herramienta Buscar Digitar el nombre del programa Seleccione el programa en la lista y listo.

LIBRO DE TRABAJO Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo. Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLSX

Entorno del programa

Las hojas de cálculo están formadas por filas y columnas.

Continuación: ¿Que nombre recibe un archivo de Excel? ¿Cantidad de Filas y Columnas de una Hoja de cálculo?

Objetivo: Modalidades del puntero Acciones básicas en el programa Formato de Celda Datos (Tipos)

Modalidades del puntero Selección Copiar o rellenar Seleccionar filas completas Seleccionar columnas completas Amplia o reduce el ancho de columnas Amplia o reduce el alto de filas Permite mover una o varias celdas seleccionada Ubicación en la hoja Cuando una celda está en modo de edición Modalidades del puntero

TIPOS DE VISTA EN EXCEL NORMAL (Alt + N + A) DISEÑO DE PAGINA (Alt + N + D) VISTA PREVIA DE SALTO DE PAGINA (Alt + N + E)

Acciones a realizar en el programa Inserción de Datos y Formatos de celda Formas de Agregar, Eliminar, Renombrar, Mover Hojas Formas de Agregar, Eliminar, combinar filas y columnas Formas de desplazamiento entre hojas y dentro de ellas

Continuación: ¿Tipos de vista en Excel? ¿Qué permiten realizar las modalidades de puntero? ¿Tipos de vista en Excel? ¿Formas de eliminar, insertar columnas, filas y Hojas?

FORMATO DE CELDA Ejemplo:

DATOS Objetivo: Dar a conocer los conceptos, diferencias y manipulación de información en Excel.

Toda información que se digita en una celda, la cual pertenece a una persona, objeto o evento. Dato.

Tipos Texto Número EJEMPLOS: Entero Decimal Texto

Nombre: José Alberto Rivas Cañas Texto Utilizado para etiquetar y reunir información descriptiva de personas, cosas y eventos. Nombre: José Alberto Rivas Cañas

Sueldo: $ 450.00 Cantidad de Alumnos: 50 Número Utilizado para reunir información cuantificable de un elemento como de una persona, objeto o evento. Sueldo: $ 450.00 Cantidad de Alumnos: 50

REGISTRO Conjunto de datos que se encuentran en una fila o columna, los cuales pertenecen a una persona, evento u objeto

TABLA Concepto. Formas de Presentación Registros reunidos en una hoja de cálculo los cuales están organizados en filas y columnas. La información comúnmente se refiere a personas, objetos o eventos. Ficha Reporte Maestro Detalle

FICHA

REPORTE

MAESTRO - DETALLE

CONTINUACIÓN ¿Tipos de Datos dentro de una celda? ¿Qué es un Registro? ¿Mencione los Tipos de Tablas en Excel?

Operadores en excel

Los operadores:  son un elemento básico de las fórmulas en Excel, Un operador es un símbolo que representa una determinada operación.