Aprendizaje virtual.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE ESCOLAR.
Advertisements

APRENDIZAJE ASISTIDO Problema: El mundo contemporáneo
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
DE LAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGIGICO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Y tu como eres como estudiante?
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
El docente y la educación
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
COLOQUIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. MODELOS EDUCATIVOS Y ORGANIZACIONALES 20 DE ENERO DE El Modelo educativo y organizacional de la educación a distancia.
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
3. Tecnología y Proceso Educativo
Coordinación de Innovación educativa y pregrado, CGA Encuesta de prácticas docentes innovadoras.
CAPITULO # 1 CONTEXTO GLOBAL Y REGIONAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE INTEGRANTES: LILIAN ELIZABETH ESCALANTE SOTO ZUCELY NYNETH.
TICs EN LA CARCEL? Msc. Hellyss Mendoza. OBSTÁCULOS A ENFRENTAR EN ESTE ESCENARIO 1. Recuperar la autoestima y la condición de seres humanos 2. Tener.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
MGs.CARMEN GRACIELA ARBULÚ PÉREZ VARGAS “CAPACITACIÓN DOCENTE EN LA MODALIDAD Eleraning.
TECNOLOGIA EDUCATIVA II RESPONSABLES: ERIKA VANESSA HERNANDEZ REYNA MARGARITA PERAZA YAHARA VANESSA UMAÑA MARIA MARTHA QUEZADA ORANA CONCEPCION BANEGAS.
proceso evolutivo de los distintos métodos que se utilizaron a lo largo del tiempo para mejorar la educación en los estudiantes.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
Tomás Miklos Margarita Arroyo. Anclaje de la discusión.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
Objetivo: Realizar acciones, esfuerzos y proyectos para el uso y desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) que faciliten el aprendizaje,
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Educación continua en entornos digitales ¿Tecnologías, para qué? Manuel Moreno Castañeda U NIVERSIDAD DE G UADALAJARA Red universitaria de Jalisco.
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
Informática Universidad del Valle 2011 EDUCACION VIRTUAL Inicio.
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Informatica Educativa
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
@ www. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TABASCO MAESTRÍA EN DOCENCIA
Tomás Miklos Margarita Arroyo. Anclaje de la discusión.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA MÓDULO DIDÁCTICA INFORMÁTICAII.
Realizado por: Ana Blandin.
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Visión pedagógica de un ambiente de aprendizaje con recursos tecnológicos informáticos, comunicativos y de multimedia.
Modalidades educativas en Computación Básica Por: Patricia Martínez Moreno Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Paradigma (cambio) Participación (proactiva) Proceso (democrático) TIC sólo una herramienta… Sin embargo TIC facilitador/catalizador de un profundo cambio.
EL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA María Esther Estrada Morales Junio, er Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro ANTE LOS RETOS DE LAS.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
 Creo que serán dos formas:  Creo que las instituciones educativa no van a desaparecer eso es la base de la educación.  Podrán cambiar la forma de.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
EDUCAR CON AULAS VIRTUALES
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACION VIRTUAL DIPLOMADO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN INICIAL.
LA EDUCACIÓN A DISTANCIA. ¿Qué es la Educación a Distancia? La educación a distancia es una modalidad educativa en la que los estudiantes no necesitan.
C Examen de Grado Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
E-learning.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO La Ignorancia de la Sociedad del Conocimiento.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje virtual

ACONTECIMIENTO La educación virtual ocurre a distancia La distancia es una consecuencia Surge de un proceso evolutivo La educación virtual propone una plataforma de la heurística a la virtualidad. Se discute desde la década de los 80.

TEORÍAS Que es lo virtual? proviene del latín VIRTUS, que significa fuerza, energía, impulso inicial. El conocimiento virtual: surge de la virtud del hombre Esta estructurado Puede interactuar

CONCEPTO Es una modalidad del proceso enseñanza aprendizaje, de parte de la virtud inteligente- imaginativa del hombre, hasta el punto de dar un efecto a la realidad, en la interrelación con las nuevas tecnologías, sin limite de tiempo-espacio que induce a constantes actualizaciones e innovaciones del conocimiento.

PRINCIPIOS La auto educación La autoformación La desterritorialización La descentración La virtualización La tecnologización

Metodologia La metodología responde a cómo enseñar y aprender , en este trabajo se ha empleado el método científico comparativo para distinguirla fundamentalmente de la educación presencial y en cada modelo educativo virtual se destacan tres métodos mas sobresalientes: el método sincrónico, asincrónico y aula virtual-presencial

CONCLUSIONES El método virtual permite que el aula virtual sea una sala de investigación. Forma una comunidad estudiantil. Propone una comunicación horizontal. El docente realiza mas actividades. Exige un alto nivel de responsabilidad Como resultado genera un cambio de visión . Consolida las tecnologías de la información.