TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las personas están buscando constantemente
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
LA EDUCACION EN CASA Luis Miguel López Martínez Raquel Lomas Moreno
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Hoy ha llegado el gran día tan esperado:
La Eficacia Escolar y los Proyectos de Mejora Escolar en Venezuela. Por: Mariano Herrera Santiago, 13 de diciembre de 2007.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Opinión personal sobre el texto de familia y educación
Producciones y reproducciones pedagógicas para el ejercicio del aprendizaje autónomo TRABAJO FINAL Christian Felipe Arias Capera.
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Comparativo entre las Competencias Docentes (las que deben ser) y las Reales (las que hacemos en nuestra práctica docente) Unidad: Proyectos educativos.
Que cuando sólo una persona me dice,
Vínculo Pedagógico SITUACIONES PARTICULARES Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente)
Interrogantes fundamentales antes de planificar tareas motrices con los alumnos II Se proponen una serie de preguntas que serán importantes responder siempre.
COMO PREVENIR EL BULLYING
Mi futuro como psicóloga
EL DON ADMIRABLE DE LA VIDA
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
La locura es hacer una y otra vez lo mismo pensando que se obtendrán resultados distintos TOM RUSSELL Seminario Internacional Formación Inicial de Profesores.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
JARDIN DE NIÑOS “TOMAS ALVA EDISON” C. C. T. 15PJN5006P ECATEPEC EDO
METACOGNICIÓN.
EMPRENDIMIENTO ESCOLAR. Educación Secundaria. Jornadas “Aprender a Emprender en el aula”. UECOE Madrid. 30 de septiembre del Lola Rodríguez Montes.
EL DOCENTE IDEAL.
El sujeto y su formación como docente
  Es el método de enseñanza que predominó en la edad media y en la moderna, aunque ya en la edad contemporánea fue sustituida por La Escuela Nueva.
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
Mediación pedagógica UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA –CUNOR–
Colegio de Bachilleres Plantel No.13 Xochimilco- Tepepan Asignatura: TIC 2 Profesora: Brenda Grupo:202 Turno: Matutino Ciclo escolar:2011-A.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre María en la Circular del 8 de septiembre de 1976 Serie 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre.
Técnicas para motivar al estudiante
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLÁN
Implicar a los alumnos en sus aprendizajes y su trabajo
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
La escuela: el segundo escenario
Aquí están algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenden.
Nuevos Materiales para la
Manizales Caldas 23/01/2014. Mi vida La vida es un sinfín de experiencias. Algunas experiencias son fantásticas y otros preferiríamos olvidarlas, pero.
H. Basilio Rueda Guzmán, Testimonios sobre la Fidelidad en la Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 02 cepam H. Basilio Rueda Guzmán,
Buenos Dias.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Supongamos que tenéis la opción de realizar uma entrevista a Bill Gates, ¿qué le preguntarías? ¿qué crees que te diría respecto a su éxito personal y.
Vínculo Pedagógico Conocimiento (Aprendizaje) Sujeto de la educación (Estudiante) EDUCACION Agente de la educación (Docente) SITUACIONES PARTICULARES.
JUGANDO CON LAS MATEMATICAS
BIOGRAFIA Betsy Bermúdez. Primeros Años Naci en un hogar conformado por Ninfa Rosa y Adalberto Bermúdez, ubicada en el puesto cuarto de seis hermanos.
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
Un desafío… enseñar.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
Ser humilde es reconocer los DEFECTOS que tengo,
Concepciones sobre la profesión docente
Nombre :Sylvia Pérez.  Comienzos  La Educación Técnico Profesional tiene sus inicios en el siglo XVIII, encontrándose un primer registro en el año 1798.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
Teacher: Patricia Turbay
Cambio y Renovación en el currículum.
Proyecto Diseña el Cambio
LA EDUCACIÓN COMO DERECHO FUNDAMENTAL
Enseñanzas cotidianas. LOS CUATRO Eric Cartman, Kyle Broflovski, Kenny McCormick y Stan Marsh, que acuden a la escuela primaria de South Park. Eric.
Practica Docente.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
LAS ESCUELAS DE PADRES EN LOS CENTROS ESCOLARES: CATALILZADORAS DE FORMACIÓN PERMANENTE Y DESARROLLO ORGANIZATIVO LAURA RIVERA VENTURA JUAN PABLO ALMANSA.
Mi familia Me llamo Andrea García García, nací un 6 de agosto de 1996 en la ciudad de Huamantla, Tlax. En esta fotografía tenia 1 mes de nacida.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Estudio Bernardo Blejmar & Asociados
Mg. Rufino Ramírez C.. Dinámica educativa Sociedad Hombre Educación Pedagogía Currícula Didáctica Metodología Instrumentos Evaluación.
Transcripción de la presentación:

TEMA 1.3 AGENTES Y FACTORES EDUCATIVOS Neill

TODO LO QUE EJERECE INFLUENCIAS EDUCATIVAS CONCEPTO DE EDUCADOR TODO LO QUE EJERECE INFLUENCIAS EDUCATIVAS EDUCATIVIDAD

CLASIFICACIÓN PERSONALES PRIMARIOS: PADRES, TUTORES, PROFESORES SECUNDARIOS: AMIGOS, LÍDERES SOCIALES PAISAJE NO PERSONALES SUPRAINDIVIDUALES GRUPOS E INSTITUCIONES SOCIALES:FAMILIA , ESTADO, ESCUELA, IGLESIAS

EL EDUCADOR MAESTRO DELEGADO DE LAS INSTITUCIONES EDUCADOR PROFESIONAL FORMACIÓN BÁSICA ESPECIALIZACIÓN FORMACIÓN PERMANENTE

CONDICIONES DEL EDUCADOR DESDE LA PSICOLOGÍA DESDE LA PEDAGOGÍA

PROFESORES EFICACES INEFICACES ENTUSIASTAS APÁTICOS,TRISTES INTERESADOS POR LOS ALUMNOS DESINTERESADOS JOVIALES, OPTIMISTAS PESIMISTAS DESCONTROLADOS EMOCIONALMENTE CONTROLADOS EMOCIONALMENTE SENTIDO DEL HUMOR ORDINARIAMENTE SERIOS

¿Qué rasgos de personalidad? AUTOCONCEPTO LA EMOTIVIDAD LA AUTENTICIDAD

¿Por qué influyen los rasgos de personalidad? A.Con relación al aprendizaje Motivación PEDAGOGÍA simpatía

agresivas sumisas Los profesores agresivos y dominantes B. CON RELACIÓN AL COMPORTAMIENTO Los profesores agresivos y dominantes provocan conductas agresivas sumisas

Los profesores integradores Obtienen conductas de mayor iniciativa cooperativas

C. Con respecto a la personalidad de los alumnos El niño aprende a verse a sí mismo como capaz o incapaz en términos de su logro en la escuela (Hamachek)

Desde la reflexión pedagógica Un nuevo sentido de la vocación Sentido crítico Creatividad Madurez Sentido del humor Objetividad

Carta a un maestro Querido señor Germain: Esperé a que se apagara un poco el ruido de estos días, antes de hablarle de todo corazón. He recibido un honor demasiado grande, que no he buscado ni pedido. Pero cuando recibí la noticia, pensé en mi madre y después en usted. Sin usted, sin la mano afectuosa que tendió al niño que era yo, sin su enseñanza y su ejemplo, no hubiera sucedido nada de todo esto. No es que de demasiada importancia a un honor de este tipo. Pero ofrece por lo menos la oportunidad de decirle lo que usted ha sido y sigue siendo para mí, y de corroborarle que sus esfuerzos, su trabajo y el corazón generoso que usted puso en ello continúan siempre vivos en uno de sus pequeños escolares, que, pese a los años, no ha dejado de ser su alumno agradecido. Lo abrazo con todas mis fuerzas. Albert Camus

PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1957 ALBERT CAMUS (1913-1960) PREMIO NOBEL DE LITERATURA EN 1957

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

HISTÓRICAMENTE EN EUROPA ESTADO Y EDUCACIÓN HISTÓRICAMENTE EN EUROPA COMIENZO AUGE SIGLO XVIII ILUSTRACIÓN SIGLO XVI REFORMA SIGLO XIX: PROTESTANTE SECULARIZACIÓN

PAPEL DEL ESTADO EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 FUNDAMENTO LA EDUCACIÓN ES PAPEL UN DERECHO FUNDAMENTAL DE SUBSIDIARIO LA PERSONA QUE DEBE SER AYUDA PARA LA GARANTIZADO EN REALIZACIÓN DE SU APLICACIÓN ESTE DERECHO REAL

Funciones de los poderes públicos respecto a la educación GARANTIZAR EL DERECHO DE TODOS A LA EDUCACIÓN MEDIANTE UNA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ENSEÑANZA CON PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS SECTORES IMPLICADOS

C. AYUDAR A LOS CENTROS DOCENTES QUE REÚNAN LOS REQUISITOS QUE LA B. INSPECCIONAR Y HOMOLOGAR EL SISTEMA EDUCATIVO. (27,8) C. AYUDAR A LOS CENTROS DOCENTES QUE REÚNAN LOS REQUISITOS QUE LA LEY ESTABLEZCA. (27,9) E E € € E € E € € E E €

DERECHOS Y DEBERES DEL ESTADO DERECHOS DEBERES DE TODOS A PARTICIPAR EN LA PROGRAMACIÓN GENERAL DE LA ENSEÑANZA DAR CAUCE A ESTA PARTICIPACIÓN GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN MEDIANTE LA CREACIÓN DE CENTROS DE CREACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS INSPECCIONAR Y AYUDAR A LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE REUNAN LOS REQUISITOS QUE LA LEY ESTABLEZCA DE INSPECCIÓN Y HOMOLOGACIÓN

FIN