1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUÉ ES UNA TEORÍA? Etimológicamente significa contemplación, es decir, pensamiento desinteresado y puro Una teoría explica, basándose en algunas creencias.
Advertisements

Introducción a la Filosofía
UN REENCUENTRO CON LA PEDAGOGÍA AMIGONIANA
Métodos de Investigación I Unidad I: Conocimiento e investigación
PSICOLOGIA DE LA INSTRUCCIÓN
FASES DEL CONOCIMIENTO
LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
En torno a la cientificidad del saber educativo.
Clasificación de las ciencias Presentado por: Liliana Orozco Ramírez
Didáctica General ¿Qué es?
INFRAESTRUCTURA SUPEREXTRUCTURA.
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
y las Disciplinas que la componen
SOCIOLOGIA HISTORIA Y METODOS.
Las ramas de la filosofía, su objeto de estudio.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
John Dewey. Bases psicológicas del aprendizaje Lic. María Guadalupe Contreras. Licenciatura en Educación Primaria.
Cómo analizar MODELOS PEDAGÓGICOS.
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Divisiones de la pedagogía
BIENVENIDOS A LA EXPOSICIÓN DE: DIDÁCTICA Y FILOSOFÍA
ÉTICA Distinción entre Ética y Moral..
Introducción a la Pedagogía
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA
“Sólo sé que nada sé”.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN EQUIPO 2 TEMA: LA FILOSOFÍA EN CUANTO CIENCIA LIDUVINA SANTOS PONCE GABRIELA.
Visión de Ciencia - ayer y hoy; clasificación actual; criterios de verdad y el rol de la teoría en la ciencia. Introducción a la Investigación Trabajo.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
CONOCIMIENTO FILOSÓFICO CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
CIENCIAS AUXILIARES DE LA PEDAGOGÍA
EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
METODOS PARTICULARES MATEMATICO FILOSOFICO HISTORICO SOCIOLOGICO PEDAGOGICO.
Educación Secundaria Orientada
PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Jeimmy Rocío Restrepo Guarín Licenciatura en filosofía y educación religiosa Cuarto momento.
Asignaturas comunes a todas las opciones: Antropología Arte I Ética General Griego I Griego II Historia Contemporánea I Historia Contemporánea II Introducción.
EL RACIONALISMO.
INTRODUCCIÓN A LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA
Tipos de Teorías Sociales
La didáctica en la polifonía de las ciencias de la educación
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
DIPLOMADO BÁSICO ENSEÑANZA DE LA FÍSICA, DE LA QUÍMICA Y DE LA BIOLOGÍA Profesores del Nivel Medio Superior INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL.
(Corresponde a primeras presentaciones y modificaciones producto de la primera y segunda vuelta de consulta a directivos y profesores)
Sociedad informacional
TRAYECTO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA GRADUADOS NO DOCENTES
ACADEMIA PIRÁMIDE TEORIAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
RAÍCES DE LA PSICOLOGÍA
Instituto Abdón Cifuentes Departamento de Historia Electivo de Ciencias Sociales 3º Año Medio.
Sin embargo no se busca construir una teoría centralizada sino mas bien, mas bien una serie de conceptos que permitan captar la diversidad en las incursiones.
Facultad de Ciencias Contables y Financieras
La ciencia.
2.2 BASES DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Tecnología Educativa Corrientes científicas Física Ingeniería Psicología y pedagogía Teoría de la Comunicación.
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
¿Qué hacemos cuando estamos con fiebre y dolor de estómago muy fuerte?
Es el manejo racional no solo del presupuesto, sino que también de los recursos académicos y materiales, para el éxito de los objetivos educativos planteados.
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Ideal de racionalidad científica
Categorías teórico - metodológicas
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
Conjunto de conocimientos racionales obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados Pasan de hipótesis a leyes Obtenidos.
Transcripción de la presentación:

1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía 1.1 Teoría de la educación. Educación y Pedagogía. Las ciencias de la educación. Pedagogía General y Teoría de la educación.

HECHO EXISTENCIA REALIDAD SABER SISTEMA VERDAD EDUCACIÓN PEDAGOGÍA ACCIÓN EN SOCIEDAD TOMA DE CONCIENCIA HECHO EXISTENCIA REALIDAD SABER SISTEMA VERDAD

REFLEXIONES CARÁCTER FÁCTICO LA EDUCACIÓN COMO ARTE CIENTÍFICAS TECNOLÓGICAS FILOSÓFICAS BIOLOGÍA HISTORIA PSICOLOGÍA SOCIOLOGÍA MORAL DERECHO ANTROPOLOGÍA POLÍTICA DIDÁCTICAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORGANIZACIONES CARÁCTER FÁCTICO LA EDUCACIÓN COMO ARTE

Reflexiones tecnológicas LA TÉCNICA EDUCACIONAL CONSISTE EN SABER HACER PERSONAS “BIEN EDUCADAS”

Reflexiones científicas BIOLOGÍA PSICOLOGÍA SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN ECONOMÍA HISTORIA

Reflexiones filosóficas ¿PARA QUÉ? * LA CIENCIA NO DA RESPUESTA A TODOS LOS INTERROGANTES QUE PLANTEA LA EDUCACIÓN * NECESIDAD DE UN ENFOQUE UNIFICADOR * LA EDUCACIÓN COMO ACCIÓN HUMANA EXIGE UNA REFLEXIÓN

HERBART (1776-1841) LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LOS PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓNSON TAN ANTIGUOS COMO LA CULTURA VINCULADOS CON IDEAS RELIGIOSAS POLÍTICAS Y MORALES LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA SURGE CON HERBART (1776-1841)

DE LA PEDAGOÍA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN RAZONES: COMLEJIDAD DEL HECHO EDUCATIVO CARÁCTER TEÓRICO Y PRÁCTICO DIFERENCIACIÓN DE LOS SABERES NECESIDAD DE LA ESPECIALIZACIÓN PRESTIGIO DE LOS CONONCIMIENTOS C I E N A S PEDAGOGÍA

La educación como realidad social. Vuelta atrás La educación como realidad social. La educación es propia del hombre, que vive en sociedad. La educación es un hecho , una realidad social. Lo social es base de lo humano. Pedagogía Social

La educación como realidad histórica. Vuelta atrás La educación como realidad histórica. La educación transcurre a lo largo del tiempo. Desde la Historia se pueden explicar las teorías, los métodos, las acciones educativas. Historia de la Educación

PEDAGOGÍA GENERAL PEDAGOGÍA GENERAL Y TE0RÍA DE LA EDUCACIÓN LA TORÍA DE LA EDUCACIÓN ES UNA PARTE DE LA PEDAGOGÍA GENERAL PEDAGOGÍA GENERAL TEORÍA DE LA EDUCACIÓN