1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía 1.1 Teoría de la educación. Educación y Pedagogía. Las ciencias de la educación. Pedagogía General y Teoría de la educación.
HECHO EXISTENCIA REALIDAD SABER SISTEMA VERDAD EDUCACIÓN PEDAGOGÍA ACCIÓN EN SOCIEDAD TOMA DE CONCIENCIA HECHO EXISTENCIA REALIDAD SABER SISTEMA VERDAD
REFLEXIONES CARÁCTER FÁCTICO LA EDUCACIÓN COMO ARTE CIENTÍFICAS TECNOLÓGICAS FILOSÓFICAS BIOLOGÍA HISTORIA PSICOLOGÍA SOCIOLOGÍA MORAL DERECHO ANTROPOLOGÍA POLÍTICA DIDÁCTICAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORGANIZACIONES CARÁCTER FÁCTICO LA EDUCACIÓN COMO ARTE
Reflexiones tecnológicas LA TÉCNICA EDUCACIONAL CONSISTE EN SABER HACER PERSONAS “BIEN EDUCADAS”
Reflexiones científicas BIOLOGÍA PSICOLOGÍA SOCIOLOGÍA EDUCACIÓN ECONOMÍA HISTORIA
Reflexiones filosóficas ¿PARA QUÉ? * LA CIENCIA NO DA RESPUESTA A TODOS LOS INTERROGANTES QUE PLANTEA LA EDUCACIÓN * NECESIDAD DE UN ENFOQUE UNIFICADOR * LA EDUCACIÓN COMO ACCIÓN HUMANA EXIGE UNA REFLEXIÓN
HERBART (1776-1841) LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LOS PENSAMIENTOS SOBRE LA EDUCACIÓNSON TAN ANTIGUOS COMO LA CULTURA VINCULADOS CON IDEAS RELIGIOSAS POLÍTICAS Y MORALES LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA SURGE CON HERBART (1776-1841)
DE LA PEDAGOÍA A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN RAZONES: COMLEJIDAD DEL HECHO EDUCATIVO CARÁCTER TEÓRICO Y PRÁCTICO DIFERENCIACIÓN DE LOS SABERES NECESIDAD DE LA ESPECIALIZACIÓN PRESTIGIO DE LOS CONONCIMIENTOS C I E N A S PEDAGOGÍA
La educación como realidad social. Vuelta atrás La educación como realidad social. La educación es propia del hombre, que vive en sociedad. La educación es un hecho , una realidad social. Lo social es base de lo humano. Pedagogía Social
La educación como realidad histórica. Vuelta atrás La educación como realidad histórica. La educación transcurre a lo largo del tiempo. Desde la Historia se pueden explicar las teorías, los métodos, las acciones educativas. Historia de la Educación
PEDAGOGÍA GENERAL PEDAGOGÍA GENERAL Y TE0RÍA DE LA EDUCACIÓN LA TORÍA DE LA EDUCACIÓN ES UNA PARTE DE LA PEDAGOGÍA GENERAL PEDAGOGÍA GENERAL TEORÍA DE LA EDUCACIÓN