JUNTA CON PADRES DE FAMILIA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Generación Mundialista
Advertisements

“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
Programa de Becas de Formación en Investigación y/o Docencia Convocatoria 2017 UNGS | Secretar í a de Investigaci ó n Dirección General de Desarrollo de.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
PENSAMIENTO En la educación para evitar riesgos naturales y alcanzar la libertad debemos comenzar exponiendo hechos y anunciando valores y sobre todo.
PRIMERA REUNIÓN AGOSTO 2016 Padres Familia DE. Agenda del día 1.Mensaje del Profesor David Noel, Rector del Tecnológico de Monterrey, sobre el Sistema.
Agenda 1. Presentación 2. Directrices del diplomado 3. Bienvenida 4. Objetivos generales 5. Descripción de los módulos.
Centro de Idiomas Inglés Alemán Italiano Portugués
Bienvenidos Al “ITSIM” CALENDARIO 2017.
LO QUE TODOS DEBEMOS SABER…
LINEAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
Ciclo de Habilidades Éxito académico
Introducción a la Ingeniería Civil Informática
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016 – MARZO 2017
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
H. COMISIÓN DE TITULACIÓN GENERACIÓN
Información Para el grado 12
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
DEPARTAMENTO de ORIENTACIÓN C.E.P.A. GINER DE LOS RIOS.
Servicio Social Facultad de Arquitectura
PROCESO DE INSCRIPCIÓN NUEVO INGRESO
REGISTRO DE MATERIAS JUL-DIC. 2017
Jornada de BIENVENIDA Curso 2016/2017 2º SEMESTRE
UNIDAD EDUCATIVA AMAZONAS AÑO LECTIVO INSTRUCTIVO DEL PROGRAMA DE PARTICIPACION ESTUDIANTIL.
NUESTRO TRABAJO EN LA BIBLIOTECA
Instituto Técnico y Cultural
DEPENDIENDO DE TU SITUACIÓN PERSONAL TIENES DIFERENTES CAMINOS
Objetivos Establecer lineamientos respecto del proceso de elección de asignaturas que conforman el plan diferenciado del plan de enseñanza media, para.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
HABILIDADES DIDACTICAS
Funciones del profesorado
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Acuerdo 696 Por el que se establece las normas generales de evaluación, acreditación, promoción y certificación.
INVESTIGACIÓN SOCIAL III INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Junta informativa para padres de familia
CONALEP MACC MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
MétodosNuméricos UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO
MEJORES PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS UNIVERSITARIAS. En la Unidad de Estudios Superiores Tlatlaya de la UMB tenemos docentes muy valiosos con quienes se logran.
Servicio Social Profesional
Propuesta de Arranque del Proyecto
RESIDENCIAS PROFESIONALES
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
Colegio Secundario La Plata
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
Las fechas.
Manual 4 Manual para implementar la tutoría entre pares (alumno-alumno) en planteles de educación media superior.
Pioneer High School Bienvenidos.
MI AGENDA ESCOLAR EDUCADORA: Guadalupe Torres López
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Ciclo escolar
III. Tutorías para la investigación
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Elaborado por: - José de Jesús Avalos Hernández. GRUPO: TIC´S “101” “TUTORIAS” María De La Luz Cruz Ojeda Lineamientos Para El Proceso De Evaluación Y.
Enero 2010 DOMINGO LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO 1 2 3
Configuración y administración de plataforma
Módulo Introductorio 2019 Bienvenidos !!!.
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
Subdirección de Enlace Operativo de la DGETI en el D.F.
Universidad Nacional de Ingeniería Facultad de Ingeniería Química
AGENDA ESCOLAR Profesora:.
RESIDENCIAS PROFESIONALES
Sistema de evaluación Calificación (0-20). PROYECTO DE TESIS MARTES 8PM PROYECTOS DE INVERSION VIERNES 8PM COMERCIO EXTERIOR VIERNES 7PM INNOVACION MARTES.
INDUCCIÓN DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO – DICIEMBRE 2019
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Área de Formación Básica General
Enero 2010 LUNES MARTES MIÉRCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO 1 2 3
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

JUNTA CON PADRES DE FAMILIA FEBRERO 2017 JUNTA CON PADRES DE FAMILIA Región Ciudad de México

Agenda Bienvenida y presentación del Tutor Sistema Integral de Tutoreo Flexibilidad curricular Certificación de Idiomas Herramientas de apoyo Fechas importantes Programas internacionales Vinculación con padres de familia

Directora de la Preparatoria Mtra. María de la Luz Nieto Martínez mdlnieto@itesm.mx 5864-5700

Directora del Programa Bicultural Mtra. Idyaira Sandra Canales Vázquez icanales@itesm.mx 5864-5714

¿Cómo contactar al Tutor o Director de Programa? Asistente de la Dirección de Programa María de Lourdes Castañeda Pérez Teléfono: 5864 5714 Ubicación: Aulas VIII – Tercer piso Lunes a viernes de 8:00 a 17:00h

2 Modelo PrepaTec 21 Vivencia Alumnos Dessire Programas Bicultural Multicultural Internacional Programas Dessire

Sistema Integral de Tutoreo 2 Pensamiento Crítico, Autogestión, Trabajo en Equipo, Comunicación Multimodal, Responsabilidad individual Social, Creatividad e innovación acompañamiento (bitácora y radar) SENTIDO HUMANO ESPÍRITU EMPRENDEDOR Dessire

Sistema Integral de Tutoreo Tutoreo y Bienestar integral IV: Se imparte una hora presencial y dos horas no presenciales a la semana, en las que se puede solicitar una cita de seguimiento individual o se puede realizar una reunión grupal con los alumnos. Decisiones Personales y Profesionales I: Se imparten dos horas presenciales a la semana y tiene una calificación numérica. Dessire

Sistema Integral de Tutoreo ¿En qué consiste la materia de “Tutoreo y Bienestar Integral IV” ? Es una materia que ayudará al alumno a valorar, a partir de la revisión de su “Plan de Vida Estudiantil”, los aprendizajes y logros, así como las expectativas y objetivos no alcanzados durante sus tres primeros semestres en la PrepaTec, enfatizando aciertos y desaciertos en la toma de decisiones, con la finalidad de plantear nuevas metas que le permitan tener éxito. Dessire

Forma de calificar Tutoreo Modo de Calificar a los Alumnos de Tutoreo (calificaciones no numéricas para ser incluidas en el reporte de calificaciones parciales y finales) 1. Calificación AA. EXCEPCIONAL Se asignará la calificación no numérica AA al alumno que autogestione su aprendizaje de manera excepcional. 2. Calificación AB. ESPERADO Se asignará la calificación no numérica AB al alumno que tenga un buen desempeño en la autogestión de su aprendizaje. 3. Calificación AC. SUFICIENTE Se asignará la calificación no numérica AC al alumno que tenga un desempeño adecuado en la autogestión de su aprendizaje. 4. Calificación AD. EN DESARROLLO Se asignará la calificación no numérica AD al alumno que tiene un desempeño mínimo aceptable en la autogestión de su aprendizaje AA AB AC Dessire AD

Forma de calificar Tutoreo AA = EXCEPCIONAL AB = ESPERADO AC = SUFICIENTE AD = EN DESARROLLO NP = No presentó, reprueba la materia Dessire El Tutor es el último en subir la calificación a la boleta, ya que depende del resultado académico de las otras materias.

Sistema Integral de Tutoreo ¿En qué consiste la materia de “Decisiones Personales y Profesionales I” ? Apoyar en el proceso de toma decisiones relacionadas con su vida personal, académica y profesional a mediano y largo plazo, considerando las consecuencias que éstas tienen y los recursos tanto internos como externos de que dispone. Conocer las diferentes áreas profesionales en las que puede desarrollarse considerando aquello que le apasiona hacer, sus habilidades y los demás factores que se involucran. Investigación sobre carreras y universidades (acompañamiento por parte de padres de familia) Entrevista individual con el profesor-tutor sobre su elección vocacional. Dessire

3 Flexibilidad curricular Programa Bicultural Dessire

3 Materias de cuarto semestre Programa Bicultural Dessire

Materias que los alumnos inscribirán en quinto semestre Proyecto de liderazgo social: Busca un rol activo en el alumno, desarrolla el sentido humano, el emprendimiento social y el liderazgo. Tópicos: Refuerza la elección vocacional Materias optativas: Expande sus horizontes culturales, atreverse a hacer cosas diferentes, desarrollo de competencias formativas. 100% vivencial. Importante: A partir de quinto semestre hay materias que se imparten por la tarde y en sábado. Dessire

Certificación externa de idiomas 4 Es requisito acreditar la certificación en los niveles 4, 6 y avanzado II. Las certificaciones externas son: KET, PET y FCE, respectivamente. La certificación representa el 20% de la calificación final del curso de inglés que esté cursando el alumno. Es requisito de graduación haber acreditado al menos PET o FCE antes de concluir la preparatoria. N I V E L D E I N G L É S & C E R T I F I C A C I O N Nivel Inglés 1 2 3 4 5 6 Av. 1 Av. 2 Certificado Con FCE selecciona otro idioma

5 Herramientas de apoyo Portal de padres: http://padres.itesm.mx Dessire

Tablero de control Portal de padres: http://padres.itesm.mx Tablero de

Seleccionar la materia Tablero de control Seleccionar la materia a revisar y se desplegará una ventana con la agenda de actividades de todo el semestre y las calificaciones asignadas.

Tablero de control El principal beneficio del tablero de control es que nos permite conocer las actividades que los alumnos tienen a lo largo del semestre en cada una de sus materias, el periodo en el que las realizarán, así como la ponderación de cada actividad, tarea, quiz, proyecto o examen programado desde el inicio del semestre. En este tablero de control debemos estar al pendiente de que las calificaciones obtenidas sean superiores a 70, que es la mínima calificación aprobatoria.

Reglamentos

Asistencia a clases Asistencia a clases para tener “Derecho a Examen Final” (R.A. 5.3) - Mínimo el 88% de asistencia a clases Esto significa que cada materia tiene el siguiente límite de faltas: Materias que se imparten diariamente: 10 Materias en lunes, miércoles y viernes: 6 Materias en martes y jueves: 4 Este margen está previsto para emergencias (enfermedad y otros asuntos ineludibles). Para la reprogramación de actividades el alumno debe de acercarse directamente con su Tutor o Director de Programa para que se informe a sus profesores. Las faltas no se quitan, únicamente se reprograman actividades y exámenes.

del 9 de enero al 21 de febrero del 22 de febrero al 4 de abril Fechas de cierre Primer Parcial: del 9 de enero al 21 de febrero Las calificaciones actualizadas se pueden consultar a partir del 22 de febrero. Segundo Parcial: del 22 de febrero al 4 de abril a partir del 5 de abril. Periodo final: Durante las clases del 5 de abril al 3 de mayo se seguirán entregando actividades que se registran en este periodo, además de los exámenes finales que presentarán del 4 hasta el 15 de mayo. Las calificaciones finales del semestre se pueden consultar a partir del 16 de mayo.

Agenda Académica semestre Enero- Mayo 2017 YA QUEDÓ

Agenda Académica Verano 2017 y semestre Ago-Dic 17 YA QUEDÓ

Programas Internacionales Programas internacionales para: Verano 2017 Semestre Agosto-Diciembre 2017 Invierno 2017 Información adicional: pi.prepacem@itesm.mx Dessire

Programas Internacionales Los programas internacionales ofertados en la PrepaTec forman parte del diferenciador que nos sitúa como una de las mejores preparatorias privadas de México, ya que se acreditan materias y se vive una experiencia multicultural. Buscamos que nuestros alumnos tengan una visión global y una certificación de un segundo o tercer idioma. Programas en los que pueden participar los alumnos de cuarto semestre: Verano 2017: Cursar una o dos materias Agosto-diciembre 2017: Quinto semestre Invierno 2017: Cursar la materia de Tópico Dessire

Programas Internacionales Oficina en Prepa: Aulas VIII tercer piso en la dirección. Érica Pérez Luna Coordinadora pi.prepacem@itesm.mx Tel 5864 5898 y 5864-5686

Vinculación con Padres CURSOS CONFERENCIAS MENSUALES CONGRESO PARA PADRES

Vinculación con Padres CURSOS MI CUERPO ESPEJO DE MI VIDA Sábado 11, 18, 25 de febrero Horario: 10 a 12:30 hrs $500 TECONOLOGÍA DIGITAL Martes 21 y 28 de febrero, 7, 14, 21 y 28 de marzo Horario: 10 a 12:30 hrs $750 SINCRONIZACIÓN DE MI TIEMPO Y BALANCE PERSONAL Martes 21 y jueves 23 de febrero Horario: 17 a 21 hrs $450 FORTALEZAS DE CARÁCTER Viernes 17 de febrero, 3, 10 y 17 de marzo Horario: 10 a 12:00 hrs $450

Vinculación con Padres CURSOS APRENDIENDO DE MI PÉRDIDA Jueves 16,Viernes 17 de febrero, 3, 10 y 17 de marzo Horario: 10 a 12:00 hrs$450 HISTORIA A TRAVÉS DEL ARTE – MÓDULO 2 (EL ARTE EN ORIENTE Y AMÉRICA) Lunes 27 de marzo, 3, 17 y 24 de abril y 8 de mayo Horario: 10 a 12:30 hrs $500 COMPUTACIÓN PARA TODOS Miércoles 19, 26 de abril, 3 y 10 de mayo Horario: 11 a 13 hrs $450 MITOLOGÍA II Lunes 15, 22, y 29 de mayo y 5 de junio Horario: 10 a 12:30 hrs $450

Vinculación con Padres CONFERENCIAS MENSUALES COMUNICACIÓN Y SUS ECOS Miércoles 8 de febrero Salón de Congresos Profesional 18 – 20 hrs RECONCILIANDO MI HISTORIA DE VIDA Martes 7 de marzo Salón de Congresos Profesional 18 – 20 hrs CONGRESO-PADRES CONGRESO PARA PADRES Sábado 25 de marzo de 2017 Campus Ciudad de México $400

Congreso para padres sábado 25 de marzo de 2017

DOS CONFERENCIAS MAGISTRALES Temas a tratar en 16 talleres simultáneos: Padre, hijos y tecnología en diálogo. Rompiendo Paradigmas en la educación científica. Desarrollo de habilidades afectivas en la materia de matemáticas a través de la tecnología. Ética familiar. Comunicación familiar para navegar en las redes. El amor en tiempos de redes sociales: ventajas y peligros de la tecnología en las relaciones interpersonales. Lo que llego para quedarse: “la tecnología”… un miembro más en la familia. Decálogo de la familia sostenible. Aprendiendo a levantarme en familia. El uso del mindfullness para ser padres creativos en la actualidad. Construyendo a partir de mis miedos. Desconéctate y Conéctate en familia. Ser padre… ¿? La comunicación en familia con hijos Milenialls. Conociendo y practicando mis fortalezas de carácter. Uso y abuso de las redes sociales CUOTA DE RECUPERACIÓN $400.00

MÁXIMAS DEL ESTUDIANTE

MÁXIMAS DEL PAPÁ TEC Soy consciente de que mi papel es intransferible e indelegable. Soy su padre, no su amigo. Me mantengo en comunicación con mis hijos, hablo con ellos de sus inquietudes y preocupaciones de forma asertiva. Me intereso por conocer a sus amigos, sus diversiones y actividades recreativas. Me centro en las fortalezas y no en las debilidades de mis hijos. Reconozco y promuevo el desarrollo de sus habilidades, involucrándome proactivamente en cada una de sus actividades. Estoy al pendiente de sus calificaciones, calendario escolar, fechas de exámenes, etc. revisando proactivamente la información que envía la institución. Predico con el ejemplo, promoviendo el bienestar en mí mismo y en los demás. Le ayudo a tomar decisiones estableciendo, comunicando y haciendo cumplir reglas y límites claros. Otorgo y pido ayuda cuando es necesario.