Ref. DE- 1 Denominación puesto: Delegado Regional Área Centroamérica y Caribe. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La escuela no puede restablecer por sí sola una jerarquía común de saberes, pasiones y valores. Pero sí puede hacer dialogar los diversos mundos que habitan.
Advertisements

LA AUTOEVALUACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. AUTOEVALUACIÓN ● Cardona Andújar la entiende como «un compromiso de colaboración mutuo que, asumido por todos.
Oficina Regional para América Latina y el Caribe TD Planificación de la formación sindical para la promoción del Trabajo Decente a partir de la participación.
Compartiendo experiencias… Trabajo, Familia y Libertad Sindical Santiago de Chile, 12 de mayo de 2009 Experiencia de construcción colectiva de sindicalistas.
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
PROYECTO DUAL-TRAINING Septiembre Agosto 2017.
NIA Planeación de una auditoria de Estados Financieros. NOMBRE: Beatriz Acero Zapana CURSO: Auditoria Financiera ESCUELA: Ciencias Contables y Financiera.
ASESOR OPEC/Decreto 770
CENTRO DE CONTACTO COMO
I.E.S. “GUADIANA” Ayamonte
Consejero/a Delegado/a
ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
SELECCIONAMOS: 1/ DIRECTOR DE OPERACIONES (Burgos)
SELECCIONAMOS: 1/ INGENIERO DE PROCESOS SECTOR ALIMENTACIÓN (Burgos)
CONTRASTE EXTERNO DE CUALIFICACIONES PROFESIONALES
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación
Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL INDIVIDUAL
Plan de Emergencia.
Tutoría Inicial Tutoría 2
Procesos de Aprendizaje y
COMISIÓN DE SERVICIOS Y COMERCIO DEL CONO SUR
GESTIÓN DEL FONDO DE COHESIÓN
El departamento de Recursos Humanos
Gobernanza de la seguridad social: Temas principales
INSTITUTOCOLOMBIANO DE GEOLOGIA Y MINERIA
Infórmate: Qué es la OPTIC
Planificación de la formación sindical para
FUNCIONES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE EDUCACIÓN
FUNCIONES DE LOS CONSEJOS CONSULTIVOS DE EDUCACIÓN
Lucia López Flórez Lic. Comunicación para el Desarrollo
FORMACIÓN SINDICAL sobre Comisión de Seguridad Social
ANALISTA CONTROL DE GESTIÓN – LA PAZ
Compartiendo experiencias…
ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE DE CUENCAS Y CIUDADES
Estructura Orgánica de la Dirección de Relaciones Públicas
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Secretaría de Gestión Pública Presidencia del Consejo de Ministros Promoviendo una Gestión Pública moderna.
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
Viadis Judith Cabrales Arteaga Gerencia Del Talento Humano
MARCO POLÍTICO DEPARTAMENTAL
ROL DEL JEFE DE UNA EMPRESA
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
COMPETENCIAS PROFESIONALES DE LOS ECONOMISTAS
2016 Centro Universitario de la Ciénega
Programa de Medicina Veterinaria Tecnología Agropecuaria
INSTITUTO DE SERVICIOS DE SALUD, REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPCIAL E INTEGRAL DEL ESTADO DE COAHUILA Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y.
Plan Estratégico Consejo Técnico Financiero Administrativo
“Implementación del SINDCINR: Retos al 2011”
Estudiante :Jessica Soto Domingo. ¿QUÉ ES UN REGLAMENTO INTERNO? Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica.
PERFIL SUDAMERICANO DE GESTION DE RIESGOS:
Programa de Actividades para los Trabajadores – ACTRAV / CIF
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
PLAN DE TRABAJO Bruselas Septiembre de 2018
RESIDENCIAS PROFESIONALES
SESIÓN 1 EQUIPO DE DIRECCIÓN ESCOLAR Mª Carmen García Caro
GENERALIDADES DEL GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN CAPITULO II.
CEO Salir Staff de apoyo Técnico garante Dirección de Dirección
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
PROGRAMA “BOLIVIA CAMBIA” Estado Plurinacional de Bolivia
Objetivo del Programa Educativo
Conferencia Internacional RIESAL “Capacidades y sinergias para la internacionalización en América Latina y el Caribe” Benemérita Universidad Autónoma.
Autores: Kattia Analy Ramírez Carrasco Cindy Sandoval Panduro Geanfranco Arévalo Rodríguez Nelly Luz Torrejon Pizango TRABAJO DE INVESTIGACION: GESTIÓN.
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
NOMBRE Y APELLIDOS | | Madrid
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
El economista en la gestión de la comunicación
TECNICATURA SUPERIOR : COCINA REGIONAL Y EMPRENDIMIENTOS GASTRONOMICOS. EJE DE ANALISIS 1: MODOS DE INSERCION EN EL CAMPO DE LA PRACTICA Generación de.
Transcripción de la presentación:

Ref. DE- 1 Denominación puesto: Delegado Regional Área Centroamérica y Caribe. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: cinco años de experiencia como dirigente sindical. Conocimientos específicos: Cooperación al Desarrollo y Acción Sindical. Planificación estratégica. Conocimiento de la realidad de la zona. Ofimática avanzada. Competencias clave: liderazgo, dirección de equipos de trabajo, capacidad de organización, representación, negociación y resolución de conflictos. Capacidad de análisis y gestión. Capacidad propositiva. Disponibilidad para viajar por los países de la zona. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Equipo de Gestión se encargará de: Representar política y asesorar técnicamente al ISCOD y a la UGT en la Región, en coordinación con la Dirección del ISCOD, ante aquellas entidades vinculadas al trabajo de ISCOD-UGT. Garantizar la coherencia de los planes de acción y estrategias del ISCOD en la zona. Identificar nuevas propuestas de cooperación a llevar a cabo en su región –muy especialmente aquellas que tengan carácter regional- así como proponer los socios locales apropiados. Gestionar la oficina de la Delegación Regional, dando cuenta de sus gestiones al Equipo de Gestión. Coordinar y supervisar el funcionamiento de las Delegaciones País de su ámbito de actuación. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT y del Estatuto del Cooperante. Incorporación: segundo semestrer 2008. Lugar de trabajo: Nicaragua o cualquier país de la región. Enviar CV a amartin@iscod.org antes de febrero de 2008.

Ref. DE- 2 Denominación puesto: Delegado Regional Cono Sur. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: cinco años de experiencia en Cooperación al Desarrollo. Conocimientos específicos: Cooperación al Desarrollo y Acción Sindical. Planificación estratégica. Conocimiento de la realidad de la zona. Valorables: inglés y portugués. Ofimática avanzada. Competencias clave: liderazgo, capacidad de organización, representación, negociación y resolución de conflictos. Capacidad de análisis y gestión. Capacidad propositiva. Disponibilidad para viajar por los países de la zona. Descripción del puesto: Bajo la supervisión de la Subdirección del Dirección/Equipo de Gestión se encargará de: Representar política y asesorar técnicamente al ISCOD y a la UGT en la Región, en coordinación con la Dirección del ISCOD, ante aquellas entidades vinculadas al trabajo de ISCOD-UGT. Garantizar la coherencia de los planes de acción y estrategias del ISCOD en la zona. Identificar nuevas propuestas de cooperación a llevar a cabo en su región –muy especialmente aquellas que tengan carácter regional- así como proponer los socios locales apropiados. Gestionar la oficina de la Delegación Regional, dando cuenta de sus gestiones al Equipo de Gestión. Coordinar y supervisar el funcionamiento de las Delegaciones País de su ámbito de actuación. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT y del Estatuto del Cooperante. Incorporación: segundo semestre 2008 Lugar de trabajo: Uruguay o Argentina. Enviar CV a amartin@iscod.org antes de mayo de 2008.

Ref. DE- 4 Denominación puesto: Asesor Técnico para África. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: cinco años de experiencia en gestión de proyectos y programas de Cooperación al Desarrollo. Conocimientos específicos: Cooperación al Desarrollo y Acción Sindical. Planificación estratégica. Conocimiento de la realidad de la zona. Dominio del francés. Ofimática avanzada. Competencias clave: liderazgo, capacidad de organización, representación, negociación y resolución de conflictos. Capacidad de análisis y gestión. Capacidad propositiva. Disponibilidad para viajar por los países de la zona. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Delegado Regional, con rango de Delegado de Oficina, se encargará de: Representar política y asesorar técnicamente al ISCOD y a la UGT en la Región, en coordinación con la Dirección del ISCOD, ante aquellas entidades vinculadas al trabajo de ISCOD-UGT. Garantizar la coherencia de los planes de acción y estrategias del ISCOD en la zona. Identificar nuevas propuestas de cooperación a llevar a cabo en su región –muy especialmente aquellas que tengan carácter regional- así como proponer los socios locales apropiados. Gestionar la oficina de la Delegación Regional, dando cuenta de sus gestiones al Delegado Regional. Coordinar y supervisar el funcionamiento de las Delegaciones País de su ámbito de actuación. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT y del Estatuto del Cooperante. Incorporación: septiembre 2008. Lugar de trabajo: Marruecos y Senegal. Enviar CV a amartin@iscod.org antes de junio de 2008.

Ref. DE- 5 Denominación puesto: Delegado País en Nicaragua. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: dos años de experiencia en Cooperación al Desarrollo. Conocimientos específicos: Cooperación al Desarrollo y Acción Sindical. Planificación estratégica. Conocimiento de la realidad de la zona. Dominio del francés. Ofimática avanzada. Competencias clave: liderazgo, capacidad de organización, representación, negociación y resolución de conflictos. Capacidad de análisis y gestión. Capacidad propositiva. Disponibilidad para viajar por el país. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Delegado Regional, se encargará de: Representar política y asesorar técnicamente al ISCOD y a la UGT en la Región, en coordinación con la Dirección del ISCOD, ante aquellas entidades vinculadas al trabajo de ISCOD-UGT. Garantizar la coherencia de los planes de acción y estrategias del ISCOD en la zona. Identificar nuevas propuestas de cooperación a llevar a cabo en su región –muy especialmente aquellas que tengan carácter regional- así como proponer los socios locales apropiados. Gestionar la oficina de la Delegación Regional, dando cuenta de sus gestiones al Equipo de Gestión. Coordinar y supervisar el funcionamiento de las Delegaciones País de su ámbito de actuación. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT y del Estatuto del Cooperante. Incorporación: inmediata. Lugar de trabajo: Nicaragua. Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 15 de enero.

Ref. DE- 6 Denominación puesto: Delegado País en El Salvador. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: dos años de experiencia en Cooperación al Desarrollo. Conocimientos específicos: Cooperación al Desarrollo y Acción Sindical. Planificación estratégica. Conocimiento de la realidad de la zona. Ofimática avanzada. Competencias clave: liderazgo, capacidad de organización, representación, negociación y resolución de conflictos. Capacidad de análisis y gestión. Capacidad propositiva. Disponibilidad para viajar por el país. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Delegado Regional, se encargará de: Representar política y técnicamente al ISCOD y a la UGT en la Región, en coordinación con la Dirección del ISCOD, ante aquellas entidades vinculadas al trabajo de ISCOD-UGT. Garantizar la coherencia de los planes de acción y estrategias del ISCOD en la zona. Identificar nuevas propuestas de cooperación a llevar a cabo en su región –muy especialmente aquellas que tengan carácter regional- así como proponer los socios locales apropiados. Gestionar la oficina de la Delegación Regional, dando cuenta de sus gestiones al Equipo de Gestión. Coordinar y supervisar el funcionamiento de las Delegaciones País de su ámbito de actuación. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT y del Estatuto del Cooperante. Incorporación: junio 2008. Lugar de trabajo: El Salvador. Enviar CV a amartin@iscod.org antes de finales de abril 2008.

Ref. DE- 7 Denominación puesto: Delegado País en Bosnia y Herzegovina y Serbia. (Delegaciones en el exterior). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: cuatro años de experiencia sindical en Cooperación al Desarrollo. Conocimientos específicos: dominio del inglés. Conocimiento de las organizaciones sindicales europeas (CES), Estructuras sindicales, negociación colectiva, libertad sindical, OIT. Ofimática avanzada. Competencias clave: planificación estratégica, negociación y gestión de proyectos. Disponibilidad para viajar por la zona. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Equipo de Gestión, se encargará de: Representar política y asesorar técnicamente al ISCOD, en coordinación con la Dirección del ISCOD, ante aquellas entidades vinculadas al trabajo de ISCOD-UGT. Garantizar la coherencia de los planes de acción y estrategias del ISCOD. (Convenio AECI 2008-2010). Identificar nuevas propuestas de cooperación a llevar a cabo en su región –muy especialmente aquellas que tengan carácter regional- así como proponer los socios locales apropiados. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT y del Estatuto del Cooperante. Incorporación: marzo 2008. Lugar de trabajo: Sarajevo (Bosnia y Herzegovina). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero.

Ref. GTC- 1 Denominación puesto: Coordinador/a del Gabinete Técnico y de Comunicación). Requisitos: Formación académica: Licenciatura en Ciencias Políticas, Económicas, Sociología o similar. Experiencia: mínimo cinco años en cooperación al desarrollo y/o desarrollo. Conocimientos específicos: Cooperación al desarrollo en España y movimientos sociales. Nivel avanzado de inglés y/o francés. Ofimática avanzada. Competencias clave: capacidad analítica, comunicación escrita, representación, negociación y solución de conflictos, liderazgo y coordinación de equipos de trabajo, compromiso y motivación por el trabajo social. Disponibilidad para viajar. Descripción del puesto: Bajo la supervisión de la Dirección se encargará de: Planificar y coordinar el trabajo del Gabinete Técnico y de Comunicación. Realizar propuestas sobre la representación institucional del ISCOD. Velar por la coherencia de políticas y actuaciones del ISCOD. Ejercer de enlace con las redes nacionales e internacionales en que participe el ISCOD. Realizar las labores de Secretaría del Equipo de Gestión. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT. Incorporación: marzo 2008. Lugar de trabajo: ISCOD Central (Madrid). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero de 2008.

Ref. GTC- 2 Denominación puesto: Responsable Sectorial del Gabinete Técnico y de Comunicación. Requisitos: Formación académica: Licenciatura en Ciencias Políticas, Económicas, Sociología o similar. Experiencia: mínimo dos años en cooperación al desarrollo y/o desarrollo. Conocimientos específicos: derecho laboral y cooperación al desarrollo, Globalización, y su relación con el desarrollo sostenible, Conocimiento del contexto de la cooperación al desarrollo en España. Nivel avanzado de inglés y/o francés. Ofimática avanzada. Competencias clave: Capacidad analítica, comunicación escrita, capacidad para la negociación y representación institucional; compromiso y motivación por el trabajo social. Disponibilidad para viajar. Descripción del puesto: Bajo la supervisión de la Subdirección del Gabinete Técnico y de Comunicación se encargará de: Elaborar los Informes y documentos relacionados con su área de trabajo que contribuyan a definir los posicionamientos institucionales del ISCOD. Representar técnicamente al ISCOD en aquellas instancias que se consideren oportunas y relacionadas con sus áreas de trabajo. Apoyar y asesorar técnicamente al Departamento de Programas y Proyectos en la definición de las líneas de actuación en sus áreas de especialización, tanto en la cooperación centralizada como descentralizada, garantizando la coherencia de las acciones. Contribuir a la difusión interna y externa de todos los informes, documentos y propuestas que elaboren, mediante el apoyo del Área de Comunicación. . Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT. Incorporación: finales de marzo. Lugar de trabajo: ISCOD Central (Madrid). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero de 2008.

Denominación puesto: Responsable de Comunicación y Sensibilización . Ref. GTC- 3 Denominación puesto: Responsable de Comunicación y Sensibilización . Requisitos: Formación académica: Licenciatura o Diplomatura en Periodismo, Ciencias de la Comunicación o similar. Experiencia: mínima de tres años en trabajos similares o relacionados. Conocimientos específicos:. educación para el desarrollo y sensibilización. Conocimiento de medios y estrategias de comunicación social. Se valorará conocimiento de otras áreas relacionadas con la cooperación internacional al desarrollo; ofimática avanzada, manejo de programas informáticos de diseño gráfico y páginas web. Competencias clave: buena disponibilidad para el trabajo en equipo. Habilidades de comunicación y negociación. Excelente redacción. Relaciones con organizaciones, movimientos sociales y medios de comunicación. Iniciativa propia, capacidad propositiva y autonomía. Disponibilidad para viajar. Descripción del puesto: Asesorar las intervenciones de cooperación del ISCOD, en materia de comunicación y sensibilización. Coordinar e implementar la estrategia de comunicación. Elaborar y organizar la participación del ISCOD en las diferentes campañas y eventos. Mantener y gestionar el archivo fotográfico y de vídeo, así como de la página web. Elaboración de boletines, memorias y materiales de difusión. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT. Incorporación: inmediata. Lugar de trabajo: ISCOD Central (Madrid). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero de 2008.

Ref. DPP- 1 Denominación puesto: Responsable de Área. Cooperación Centralizada. (Departamento de Programas y Proyectos). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: Cuatro años de experiencia en cooperación al desarrollo y/o desarrollo. Conocimientos específicos: formulación, seguimiento y justificación de intervenciones. Estructura y legislación actual de la Cooperación Española, planificación estratégica. Nivel avanzado de inglés y/o francés. (Valorable). Ofimática avanzada. Competencias clave: Dirección de equipos de trabajo, organización del trabajo, resolución de conflictos, negociación, capacidad propositiva. Disponibilidad para viajar. Descripción del puesto: Bajo la supervisión de la Subdirección del Departamento de Programas y Proyectos se encargará de: Representar al ISCOD central ante los responsables técnicos del financiador. Coordinar propuestas y acciones con distintos departamentos y entidades. Proponer intervenciones. Organizar el trabajo de los Técnicos de Proyectos. Planificar y evaluar las distintas acciones a desarrollar. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT. Incorporación: marzo 2008. Lugar de trabajo: ISCOD Central (Madrid). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero de 2008.

Ref. DPP- 2 Denominación puesto: Técnico de proyectos. (Departamento de Programas y Proyectos). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: Tres años de experiencia en cooperación al desarrollo y/o desarrollo. Conocimientos específicos: Dominio de la formulación, seguimiento y justificación de la intervención. Estructura de Cooperación y legislación actual nacional y/o autonómica. Dominio del francés. Nivel avanzado de inglés (valorable). Ofimática avanzada. Competencias clave: capacidad propositiva, organización y planificación. Disponibilidad para viajar. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Departamento de Programas y Proyectos se encargará de: Formular las actuaciones de cooperación en función de las bases y convocatorias de los financiadores. Elaborar los convenios de colaboración suscritos entre ISCOD y los socios locales. Coordinar con las entidades correspondientes la formulación, justificación, seguimiento y evaluación de la intervención. Validar las justificaciones técnicas y económicas, así como las planificaciones de actividad. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT. Incorporación: marzo 2008. Lugar de trabajo: ISCOD Central (Madrid). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero de 2008.

Ref. DPP- 3 Denominación puesto: Técnico de proyectos. (Departamento de Programas y Proyectos). Requisitos: Formación académica: Licenciatura o diplomatura. Experiencia: Tres años de experiencia en cooperación al desarrollo y/o desarrollo. Conocimientos específicos: Dominio de la formulación, seguimiento y justificación de la intervención. Estructura de Cooperación y legislación actual.. Nivel avanzado de inglés (valorable). Ofimática avanzada. Competencias clave: capacidad propositiva, organización y planificación. Disponibilidad para viajar. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Departamento de Programas y Proyectos se encargará de: Formular las actuaciones de cooperación en función de las bases y convocatorias de los financiadores. Elaborar los convenios de colaboración suscritos entre ISCOD y los socios locales. Coordinar con las entidades correspondientes la formulación, justificación, seguimiento y evaluación de la intervención. Validar las justificaciones técnicas y económicas, así como las planificaciones de actividad. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT. Incorporación: marzo 2008. Lugar de trabajo: ISCOD Central (Madrid). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero de 2008.

Ref. DFR- 1 Denominación puesto: Auxiliar Administrativo. (Departamento Financiero y de Recursos). Requisitos: Formación académica: Formación Profesional de grado medio. Experiencia: Un año de experiencia como administrativo/a. Conocimientos específicos: archivo y documentación, y ofimática avanzada. Competencias clave: capacidad de organización y aprendizaje. Descripción del puesto: Bajo la supervisión del Departamento Financiero y de Recursos se encargará de: Organizar y gestionar el archivo del Departamento. Apoyo administrativo a las tareas propias del Departamento. Apoyo administrativo en la organización de eventos. Condiciones laborales: Propias del Convenio Marco de los Trabajadores de UGT. Incorporación: marzo 2008. Lugar de trabajo: ISCOD Central (Madrid). Enviar CV a amartin@iscod.org antes del 30 de enero de 2008.