Septiembre 24, 2011 Habilidades para el trabajo con emociones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PSICOTERAPIA DEL APEGO II
Advertisements

HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Psicopedagogía Institucional
EOEP HUESCA HOYA-MONEGROS
Alfred Adler Psicología Individual. Filosofía Ve al ser humano como un producto de la influencia de la sociedad mas que de la fuerza biológica. El ser.
Metodología de la Investigación Social
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Habilidades para el acompasamiento
Habilidades para el desarrollo: Facilitacion de generacion de narrativas alternativas Octtubre 1, 2011.
Habilidades para el desarrollo: Para la facilitacion de la actividad narrativa de la entrevista Septiembre 24, 2011.
TERAPIA NARRATIVA Ninguna narrativa puede abarcar la totalidad
Psicología Individual
Clara Valverde Enfermera/Formadora Equipo Aquo
Diagnóstico psicopedagógico:
Ciudadanía en Constitución
La orientación legal que el Centro de Atención brinda, está enfocada en el derecho al acceso de justicia que tienen las víctimas y sus familiares. Está.
E.U. de Enfermería, Fisioterapia y Podología
La caja de un estado puede tener 1 o 2 compartimentos. En el primer compartimento aparece el nombre del estado. El segundo.
LO AUSENTE PERO IMPLICITO
Programa de Asistencia al Empleado
¿Dónde están las competencias?
PARTIDA DE AJEDREZ: MOVIMIENTOS Y CONTRAMOVIMIENTOS. LA VICTORIA ES LA ELIMINACIÓN DEL PROBLEMA Y LA DERROTA LA AUSENCIA DE SU ELIMINACIÓN EN UN INTERVALO.
ESCUCHAR Y COMPRENDER AL ENFERMO
HILDEGARDE PEPLAU Jessica Quiroz Nicole Villablanca 1.
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Trabajo con las emociones
CELEBRAR EL ARTE DE ACOMPAÑAR
Ps. Carolina Castruccio.  El Modelo Ecológico se preocupa por TODO el ambiente que conforma a una comunidad determinada y NO por el individuo aislado.
La interdisciplinariedad.
Elaborado por: CLAUDIA MARCELA SABOGAL LEIVA LUZ CLARENA CANO FRANCO
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
Organización Panamericana de la Salud Capitulo 5: Características de los consejeros que promueven el cambio de comportamiento sexual en los adolescentes.
CONFRONTACIONES. HUERTA VAZQUEZ FRANCISCO DELFINO
ENFOQUE CONDUCTUAL.
TECNICAS COGNITIVAS.
ALUMNOS AYUDANTES LA MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR Educación en el conflicto. Educación para la convivencia.
ABORDAJE DE CONFLICTOS EN LAS ESCUELAS Equipo Programa Escuelas Disfrutables Psic. Mariana Machado Psic. Leonardo Martinelli Noviembre de 2008.
Juan Antonio del Valle Flores
HABILIDADES PARA LA VIDA EN LA ESCUELA
TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
Herramientas de comunicación efectiva para eventos públicos Módulo 3, Unidad 4.
La reforma necesaria mayo-2012 Una paciente a lo largo de los proyectos de la Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi.
PENSAMIENTO Y LENGUAJE CAPITULO VI
Psicoterapia: enfoques humanista, existencial y experiencial
Medios Narrativos e investigación Psicoterapéutica Beatriz Rodríguez Vega Hospital Universitario la Paz. UAM. Madrid Córdoba, 27 de Marzo de 2009.
El salto creativo. En psicoterapia, el proceso creativoDependebásicamente de dos elementos:
ATENCIÓN INTEGRAL A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIAS.
Métodos de Investigación
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
Observación Participante
ALGORITMO QUE ES ??.
Elementos básicos de la entrevista en Trabajo Social
Puedo estar quieto en mi lugar.
En este capitulo trataremos lo que es la entrevista profunda en una investigación. consideremos estrategias y tácticas especificas de la entrevista cualitativa.
Las videograbaciones Cómo aprender de nuestra práctica.
Enfoque de la Investigación Cualitativa
PALABRAS QUE CURAN, PALABRAS QUE ENFERMAN
EL ARTE DE PERMITI R. El arte de permitir requiere ser consciente de nuestras emociones para elegir el rumbo de nuestro pensamiento. De esto depender.
LA TRANSACCIÓN TERAPÉUTICA
UNA TEORIA HUMANÍSTICA
Si deseas conocer más del tema da clic aquí.. Porque dentro de ella se encuentran unidos elementos cognitivos y conductuales, integrados con la teoría.
nura-ZIMENTARRI Intervención Social y Gestalt
Marketing Personal. Análisis FODA INTEGRANTES SANDRA ZENTENO ALVAREZ
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
“AUTOREVELACION” DEL AT cualquier verbalización o conducta que revele información personal al paciente respecto del terapeuta/AT. Las AR no siempre son.
Presentación Oral Prácticum I Psicología Clínica UOC José Luis Romero
ESTRUCTURA DE LAS SESIONES TERAPEUICAS. TODAS LAS SESIONES TERAPÉUTICAS EXCEPTO LA PRIMERA DEBEN COMENZAR …  Relato sobre el estado de animo actual del.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
PRÀCTICUM I GRAU DE PSICOLOGÍA CENTRE ABB PSICOLOGIA Ramón Canadà Làzaro Noviembre, 2012.
Transcripción de la presentación:

Septiembre 24, 2011 Habilidades para el trabajo con emociones

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista Tome control de sus emociones de manera consistente y conscientemente y deliberadamente transforme las experiencias de su vida diaria Anthony Robbins

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista Referencia bibliográfica Capítulo 3: Habilidades generativas. Trabajar con las emociones.

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista Trabajo con las emociones Una única intervención puede ser cuando a través de las emociones se conectan dos escenarios diferentes, contemporáneos o separados para el tiempo; así que en el trabajo con las emociones. 1. Se utiliza la escucha los elementos emocionales incluidos en el discurso narrativo. 3. Se utiliza devolver esa compensación al paciente como reflejos empáticos. 2. Se utiliza el recoger cuidadosamente el acuerdo del paciente, atento a notar si su intervención ha sido aceptada.

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista Trabajo con las emociones 6. Se utiliza la ayuda a evocar la emoción y a actualizarla, y la hace presente en la sala de terapia. 4. El terapeuta se conecta las emociones que aparecen en dos escenas distintas de la vida. 7. Se utiliza la conexión de narrativas para ponerle al paciente ir hacia atrás con la emoción 8. El terapeuta afianza la emoción emergente, facilitando que el paciente la haga suya, aquí se conecta la experiencia del relato con la corporal 5. Se utiliza la ayuda al paciente a enfocar su atención sobre esa emoción.

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista Trabajo con las emociones 9. El terapeuta vuelve con ese conocimiento de la vida de esa persona y la forma de afrontar situaciones consonantes a la escena actual ; intentara incorporar posibles soluciones. 11. Se utiliza volver a la actualidad de la vida del paciente con aprendizajes nuevos acerca de el. 10. El terapeuta puede seguir el hilo conector de la emoción explorando cuando aparece en otros escenarios actuales de la vida de la persona, llamado, ir hacia los lados con la emoción.

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista Trabajo con las emociones Buscar la emoción que lo suscita y trabajar con ella. EL TERAPEUTA PUEDE Ir hacia atrás en la emoción. Búsqueda de la pauta desde la biografía, evocación de secuencias en el pasado reciente que resuenen con esa emoción. Suscitar posibles relatos alternativos que excluyan la emoción de sufrimiento que emergió, en esos otros escenarios pasados actuales.

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista Trabajo con las emociones EL TERAPEUTA PUEDE Volver con ese conocimiento de la vida de esa persona y la forma de afrontar las situaciones consonantes a la escena actual. Ayudar a incorporar posibles soluciones. Ir hacia los lados con la emoción. Búsqueda de la pauta de los relacional actual. Evocación de secuencias en el pasado reciente que resuenen con esa emoción.

Trabajo con emociones Presentación realizada para la materia de Teoría y Técnica de la Entrevista GRACIAS