I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
Advertisements

TRANSVERSALIDAD CURRICULAR Preparado por: EQUIPO DEPARTAMENTAL PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR Julio de 2011.
TRANSVERSALIDAD CURRICULAR
CAPACITADORA CERTIFICADA
INFORME DE LA GESTION ACADEMICA CORRESPONDIENTE AL AÑO 2011
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
MAPA DE PROCESOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE MECI Y CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO MAYO DE 2013 “La Excelencia es Nuestro Compromiso”
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Incentivando los Consejos permanentes de no violencia en Mendoza En nuestra provincia se comenzó a trabajar con el tema de los Consejos Permanentes en.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Lineamientos para el plan de trabajo
REPÚBLICA DE HONDURAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
De la Institución Educativa Marceliano Polo
Aprobado por Resolución Consejo General de Educación
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
GOBIERNO ESCOLAR.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
La comunicación una puerta al conocimiento
PROYECTO CULTURA DE LA LEGALIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TREINTA MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Licenciatura en Filosofía
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
Secretaría de Educación de Medellín
Marco de Buen Desempeño Docente
PARA VIVIR MEJOR 1PROYECTO En colegios Oficiales de Bogotá DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN PRESUPUESTOS CON PARTICIPACION.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
OBSERVATORIO LASALLISTA PARA LOS DERECHOS DE INFANCIA Y JUVENTUD
EL GOBIERNO ESCOLAR.
EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
en Consejo Técnico Consultivo”.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DIRECCIÓN DE DESARROLLO EDUCATIVO SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN GRUPO DE MEJORAMIENTO PROCEDIMIENTOS CONSTRUCCIÓN MODELO.
I.E. LLANADAS INFORME FINAL INSTITUCIONAL Por: ERWIN JAIR GARRIDO TAPIA, RECTOR.
INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 INSTITUTO TÉCNICO LA CUMBRE OCTUBRE DE 2011 JORNADA PEDAGÓGICA.
Ministerio de la Protección Social República de Colombia.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Proyecciones del PTA 2.0 para el componente de Gestión Educativa
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
ALCALDIA MAYOR DE TUNJA SECRETARIA DE EDUCACION MUNICIPAL.
DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL PROMOCIÓN de SALUD Estrategia Establecimientos Educacionales Saludables 2013 Comisiones Mixtas Salud Educación COMSE ANDES.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
El plan de mejoramiento
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
Centros de Formación Rural Centros de Formación Profesional Fundación Marzano - Argentina.
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Subsecretaria de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica -Dirección General de Inclusión Educativa Dirección Operativa de.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI “Aquí se forma la maestra y el maestro del futuro”

Ubicación Geográfica Mapa de Santiago de Cali La Normal superior Farallones de Cali esta ubicada en la Comuna 3. En el Barrio Libertadores

¿QUIENES SOMOS? Fue fundada hace 73 años. La componen 7 Sedes La comunidad educativa la componen estudiantes: de: 60 estudiante de Primera infancia, 2.000 estudiantes de Básica Primaria, 1.680 estudiantes de Básica Secundaria y media, 300 estudiantes del P.F.C, 130 Docentes, 7 directivos y 20 Administrativos y personal de servicios generales

PUNTO DE PARTIDA DEL PESCC EN LA NORMAL Desde 1973 existe el proyecto interno de ES. Invitación de S.E.M a ser parte del E.T.R Cali. Invitación de S.E.M a tres docentes a recibir proceso formativo Se forma el grupo gestor Se forma la mesa integrada por docentes, madres, estudiantes , psicóloga, fonoaudióloga , un directivo . Se desarrolla proceso de revisión de actitudes y creencias con docentes en varias sesiones. Se participa de eventos de ciudad y de otros proceso formativos

POSICIONAMIENTO DEL PESCC Se entregan documentos teóricos del MEN para provocar lecturas y conversación en relación a los D.H.S.R. Se fortalece la mesa y el grupo gestor con profundización de marco referencia (conceptual y metodológico) con el apoyo del E.T.R. Se presenta a los diferentes escenarios de la vida institucional. CD, CA, CP, CE, padres en general, estudiantes del P.F.C. Se exploran problemáticas e intereses. Se inicia plan operativo, plan de acción y matriz pedagógica. Se inicia proceso formativo con docentes, posteriormente con estudiantes y con padres-madres. Se evalúa el proceso y las acciones. Se gestionan recursos.

ACCIONES CON ESTUDIANTES Algunos docentes desarrollan temas de clase planeados desde la articulación de áreas y otros proyectos. Con apoyo de a maleta MAVE el grupo de monitores capacita a los estudiantes de sexto y séptimo Formación de grupo de 35 estudiantes como monitores del PESCC (SSO).

ACCIONES CON ESTUDIANTES Celebraciones Especiales. Talleres a estudiantes con dirección de grupo Celebraciones Especiales.

ACCIONES CON ESTUDIANTES Charlas con otras instituciones (salud, PROFAMIA, comisaria de familia). Incorporación de D.H.S.R en el Manual de c. Negociación de Libre desarrollo de la personalidad y su relación con el uniforme.

ARTICULACIÓN DE PROYECTOS El PESCC se articuló con prevención de consumo de SPA, resolución de conflictos y mediación, y Derechos humanos

Acciones con docentes Talleres de revisión de representaciones sociales Revisión de actitudes y creencias Revisión conceptual de cada función y componente. Ejercicios para validar los talleres que se desarrollaran con estudiantes y padres–madres de familia

Acciones con docentes Incorporación de un curso con el PESCC en la malla curricular del PFC. Ejercicios sobre elaboración de matriz pedagógica.

ACCIONES CON PADRES Y MADRES DE FAMILIA Presentación a todos los padres de familia por sede y jornada. Talleres con padres en la entrega de notas, cuatro veces al año. Buscar a poyo del Consejo de Padres y madres. Acompañamiento de psicóloga del colegio a casos especiales

COMO SEGUIMOS (gestión para la sostenibilidad) Compromiso del Rector ,coordinadores y gobierno escolar. Gestiones de grupo gestor y mesa de trabajo. Convenio y apoyo con otras Instituciones.

QuE aprendimos… El acompañamiento del E.T.R. Cali y el apoyo de directivos. El trabajo en equipo, respetando los tiempos y las diferencias. Partir de las experiencias, voluntades, saberes y sin forzar la participación al proyecto Seguir el conducto regular en la presentación, y aprobación por las diferentes entes decisorios de la institucion La motivación tanto a los docentes como a los jefes de áreas para que de aporten al proyecto desde sus saberes.

QuE aprendimos… Liderazgo y proactividad en la Gestión de recursos para el proyecto. La integración, la cohesión de grupo y empatía entre los miembros del grupo gestor y en la mesa con los representantes de las diferentes sedes.