Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

FUNDACIÓN MAIA PLANES DE ACCIÓN LOCALIDADES DE ENGATIVA Y USAQUÉN.
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
Plan Foral Drogodependencias
TODOS UNIDOS DEBEMOS VELAR POR NUESTRA SEGURIDAD ESCOLAR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Institución educativa normal superior farallones de cali
I.E. ESCUELA NORMAL SUPERIOR
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI
? MAPA FUNCIONAL.
Los Centros de Actividades Juveniles son organizaciones educativas de tiempo libre, para: la formación § el aprendizaje § la socialización § y el desarrollo.
CAPACITADORA CERTIFICADA
7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS DOCENTES 7 PROGRAMAS DE EDUCACION SEXUAL Y AFECTIVIDAD COMPETENCIAS.
COMISARIA DE FAMILIA LABRANZAGRANDE
“Experiencia de Liderazgo Pedagógico en Educación Superior” Juan Pablo Swears, Coordinador Proyecto Formador de Formadores Pamela Cifuentes, Sub Directora.
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
“Educar para el país que queremos:
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
COORDINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
Diagnóstico Rápido Participativo
Proyecto Interinstitucional Universidad EAFIT- ISA E.S.P.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
MODELOS FLEXIBLES ARTICULADOS AL PEI
Las TICs a la escuela ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Con quién? Alba Martínez Olivé 30 de mayo de 2006.
IDENTIFICACION BÁSICA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía
COODINACIÓN DE CONVIVENCIA Y MEDIACIÓN EDUCATIVA
PREGUNTAS: 1. ¿Aprenden los educandos sólo contenidos?
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
COLEGIO COLSUBSIDIO LAS MERCEDES IED
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
La comunicación una puerta al conocimiento
Lic. ROSARIO ORDÓÑEZ BURBANO ÁREA CIENCIAS NATURALES.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
COORDINACIÓN ACADÉMICA DIPLOMADOS DE GESTIÓN PARA DIRECTIVOS
1. Lectura de la Ley con Directivos docentes, con docentes, con estudiantes, con padres de familia, con personal administrativo y de servicios generales.
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
NAPOLEON RANGEL BALLESTEROS DOCENTE ESCUELA NORMAL SUPERIOR ANTONIA SANTOS Puente National - Santander SANA CONVIVENCIA EN LA ENSAS A TRAVÉS DE LAS.
RUTAS DEL APRENDIZAJE.
Sistema Nacional de Evaluación
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
PREVENCION DE FACTORES DE RIESGOS PSICOSOCIALES La Alcaldía de Fuentedeoro “Experiencia y Honestidad a su servicio” tiene dentro de sus prioridades el.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
PROYECTO DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANIA 2010.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
Plática inicial para padres y madres de preparatoria
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
ESCUELA DE PADRES Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista. Michael Levine.
COLEGIO ENRIQUE OLAYA HERRERA IED
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE “CECAR”
1. Ubicación geográfica: Zona Rural al Nororiente del municipio de Piedecuesta Conformada por: nueve sedes que se encuentran a distancias considerables.
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Programa Nacional Escuela Segura
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
La Red para el Desarrollo de Aprendizajes sobre Competencias Ciudadanas,
ProFord PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE. Introducción ¿ Qué es ProFord? Es un Programa que brinda a los docentes de la Universidad, y de otras instituciones.
COMISARIA DE FAMILIA VERSALLES VALLE AÑO
GESTIÓN DIRECTIVA: LOGROS PROCESO: GESTIÓN DE AULA LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE CLASES, DISCIPLINA Y ÁREAS AMERITAN UN SEGUIMIENTO PRECISO QUE PERMITAN.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
A partir de los comunicados del Presidente de la Republica sobre la erradicación de las mal llamadas “ollas” de las principales ciudades del país, se.
LEY SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR (N° ) Y CONVIVENCIA ESCOLAR. La convivencia escolar es clave en la formación de los ciudadanos. Es necesario formar.
Transcripción de la presentación:

Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali Nombre del proyecto -------------------------- Encuentro académico Red-Formemos Noviembre 23 de 2010.

Ubicación geográfica Normal Superior Farallones de Cali Mapa de Santiago de Cali La Normal superior Farallones de Cali esta ubicada en la Comuna 3. En el Barrio Libertadores

Población objetivo Fue fundada hace 73 años. La componen 7 Sedes Normal Superior Farallones de Cali Población objetivo Fue fundada hace 73 años. La componen 7 Sedes La comunidad educativa la componen estudiantes: de: 60 estudiante de Primera infancia, 2.000 estudiantes de Básica Primaria, 1.680 estudiantes de Básica Secundaria y media, 300 estudiantes del P.F.C, 130 Docentes, 7 directivos y 20 Administrativos y personal de servicios generales

ARTICULACIÓN DE PROYECTOS Normal Superior Farallones de Cali Objetivos OBJETIVO DE GESTIÓN Reconocimiento del proyecto transversal en la institución y entrega de cronograma de asesoría del proyecto ARTICULACIÓN DE PROYECTOS El PESCC se articuló con prevención de consumo de SPA, resolución de conflictos y mediación, y Derechos humanos

Objetivos Normal Superior Farallones de Cali OBJETIVO DE FORMACIÓN Definición y manejo de conceptos claves en prevención y competencias ciudadanas. Se entregaron a estudiantes de grado 8° y 10° las cartillas “Desde adentro” y se desarrollo una reflexión entorno al consumo de SPA y la violencia. Se trabajo durante este año lectivo con los estudiantes de grado 7° y 8° en el desarrollo de su proyecto de vida. Y un periodo específicamente, en la reflexión entorno a la prevención del consumo de sustancias Psicoactivas y la violenciA.

OBJETIVO DE IMPLEMENTACIÓN Normal Superior Farallones de Cali Objetivos OBJETIVO DE IMPLEMENTACIÓN Vincular a padres, agentes juveniles y docentes en la adquisición de habilidades comunicativas para favorecer la prevención de la violencia y el consumo. Presentación a todos los padres de familia por sede y jornada. Talleres con padres en la entrega de notas, cuatro veces al año. Buscar a poyo del Consejo de Padres y madres. Acompañamiento de psicóloga del colegio a casos especiales

Metodología Normal Superior Farallones de Cali Se han aprovechado las fechas especiales como el día del amor y la amistad para reflexionar entorno a la sexualidad y la presión social. El árbol de problemas: donde las raíces con las causas y los frutos son las consecuencias acerca del consumo de SPA.

Metodología Normal Superior Farallones de Cali Se han realizado talleres con los docentes acerca de temas como: la comunicación, autoestima, presión social, amistad. A su vez ellos han multiplicado este aprendizaje a través de las direcciones de grupo y por medio de guías de trabajo. Se han realizado cuadros comparativos donde a los estudiantes se les entrega una lista de factores de protección y ellos deben hallar los factores de riesgo.

Aprendizajes y/o Logros Normal Superior Farallones de Cali Aprendizajes y/o Logros El trabajo en equipo, respetando los tiempos y las diferencias. Partir de las experiencias, voluntades, saberes y sin forzar la participación al proyecto Seguir el conducto regular en la presentación, y aprobación por las diferentes entes decisorios de la institución La motivación tanto a los docentes como a los jefes de áreas para que de aporten al proyecto desde sus saberes. Liderazgo y proactividad en la Gestión de recursos para el proyecto.

Normal Superior Farallones de Cali Buzón de sugerencias

Normal Superior Farallones de Cali Agradecimientos