Aprendizaje colaborativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Advertisements

Principios de la Política Educativa Provincial. Mejorar la Calidad Educativa de la Provincia, a través del diseño, la implementación y evaluación de políticas.
ACTIVIDAD CON JÓVENES TELETÓN ORGANIZACIÓN DE ANIVERSARIO COLEGIO A)PASEO GANADORES ANIVERSARIO SECCIÓN ENSEÑANZA MEDIA B)DONACIÓN PARA DESAYUNO GANADORES.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
Descripción del nivel de competencia.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESPECIALIZACION EN GESTION DE PROYECTO CURSO Administración y Gestión de Proyectos.
Introducción ¿Qué es la Es una verdadera plataforma de trabajo "un escenario en que convergen los usuarios, los servicios, los medios y las herramientas",
El uso del Foro en la enseñanza: una instancia de aprendizaje colaborativo en el área de Telecomunicaciones.
Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Estrategia Educativa Proceso Enseñanza - Aprendizaje Razonamiento Juicio Crítico PROBLEMA (Punto.
La evaluación de estrategias aplicadas por docentes.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Módulo II Diseño Educativo con base en Objetos de Aprendizaje
PRIMERAS JORNADAS DE ESCUELAS CON INTENSIFICACIÓN EN TICS
Aprender y enseñar en colaboración
Universidad Nacional Escuela de Matemática
Propósito Contribuir a la formación de los académicos que participarán en las asignaturas del 1er periodo escolar de los planes de estudio de licenciatura.
Programa de Capacitación Docente en inglés
Unidad didáctica La unidad didáctica es un proyecto de trabajo, un taller, la programación de las rutinas, el seguimiento del tiempo atmosférico, la.
La Educación Disruptiva Conclusiones
Competencia pedagógica
HECTOR ELÍAS SOTO P. FANORY RICARDO B. NURY PRADA MENDOZA
1. APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y PSICOLOGÍA
Condiciones Institucionales. Equipamiento Básico
EVALUACIÓN SISTÉMICA 1. Función Principal Orienta a los estudiantes
La Enseñanza XXI en el Diego Tortosa
Taller de Momentos de la Clase
ANALISIS DE LA INFORMACIÓN SEGUIMIENTO A METAS DE APRENDIZAJE
INTRODUCCIÓN En nuestra sociedad tan moderna y cambiante, de la que forman parte las nuevas generaciones que van desarrollándose junto con los avances.
BLOQUE I: CARTEL TODOS TENEMOS ALGO VALIOSO QUE APORTAR
MAESTRO DE LA ESCUELA SECUNDARIA
Universidad Americana UAM
Tecnologías de la Información y Docentes
Diana Trandafir Lucía Villanueva
PREOCUPACIONES INVESTIGATIVAS
LA ENSEÑANZA DE ESTRATEGIAS DE COMPRENSION LECTORA
Las Nuevas Tecnologías en Educación
Un perfil del Docente para un perfil del Egresado.
LICEO EMPERADORES AZTECAS, S. C. EQUIPO 2. Aimé Amparo Moreno Cruz
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Portafolio de Evidencias
LIMITANTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
Mg. Claudia Patricia Niño Rueda
UNIDAD DIDÁCTICA.
La Estrategia Didáctica Mediadora Autoevaluación del Docente
MODULOS UNESCO DE COMPETENCIAS EN LAS TIC PARA DOCENTES
EDUCACIÓN INCLUSIVA.
LA IMPORTANCIA DE APRENDER A APRENDER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
CONCLUSIONES USO DE LAS TIC
Interacciones entre alumnos
MAPA TEMATICO DE ESTUDIO Atención educativa a la diversidad TEMA I Diferencias, desigualdades y diversidad TEMA II La educación inclusiva TEMA III La escuela.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
Comunicación educativa
UNA “NUEVA” FORMA DE APRENDER Y ENSEÑAR:
Métodos tradicionales y activos.
Modelo de evaluación del Conalep
Nuevo Campus Virtual Farmacia y Bioquímica - UBA
¡Bienvenidos! Capacitación: Assessment para Promover Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas 4 de marzo de 2006.
EDUCACIÓN Informal Formal
CUALIFICACIÓN DEL PROFESOR DE ELE
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza Aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Tener una buena planeación.
LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y LA EVALUACIÓN DOCENTE
C U R S O “FORMACIÓN DIDÁCTICA EN EL MODELO ACADEMICO D CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD.
Educación Formal Objetivo: desarrollo personas del alumnado a través de las distintas materias.
ACTIVIDADES "HANDS-ON" PARA LAS ESCUELAS BAJAS EN CARBONO
Educación Distribuida Principios De La Evaluación
Apropiación de la cultura escolar
Flexible Pertinente Vanguardia Integral Transdisciplinario
Transcripción de la presentación:

Aprendizaje colaborativo IV.1.3. El aprendizaje colaborativo como estrategia para la enseñanza de las competencias IV.1.2. El papel del docente en el aprendizaje colaborativo IV.1.4. Condiciones de la enseñanza de las competencias y el aprendizaje entre iguales IV.1.5. El método tradicional de enseñanza y la necesidad de cambio progresivo para un aprendizaje colaborativo Aprendizaje colaborativo IV.1.1. El papel de los agrupamientos en la enseñanza IV.1.8. Descripción y valoración de las diferentes formas de agrupamiento que fomentan el aprendizaje cooperativo IV.1.7. Formas de agrupamiento IV.1.6. Principios básicos de un grupo de aprendizaje cooperativo Grupo Escuela Equipo Móvil Equipo Fijo