FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MÓDULO: Ventas, Marketing Farmacéutico y Escenarios.
Advertisements

Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos Curso: Producción de Materiales Educativos para el Aula Virtual.
Se aplica al impartir una clase. El uso es para llegar a la comprobación de un nuevo campo temático.
Evaluación, acreditación y calificación de los estudiantes Anexo 4 del Régimen Académico.
¿QUÉ ES UN ENSAYO? ENSAYO ¿Qué es? Tipo de género literario o científico. ¿Para qué es? Demuestra un punto de vista personal sobre algún tema de manera.
El resumen.
BIENVENIDOS.
Este nuevo reglamento mantiene los objetivos planteados en el reglamento anterior, e intenta que los alumnos puedan desarrollar el PF en un plazo menor.
Presentacion del Curso de Política Internacional
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA SIMULACROS EXAMEN ESCRITO
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Dpto. de Física y Química
LUNES 13:15 a 14:10 MIÉRCOLES 12:00 a 12:55 JUEVES 12:00 a 12:55
Formación ética y ciudadana
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
Bienvenidos a FILOSOFÍA
Educación Intercultural
¿Cómo evaluar en filosofía
Diseño Instructivo: La Guía de aprendizaje Barranquilla 2007.
Formato de tarjeta de ideas
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INICIAL
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Traducción científica y periodística 2017
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Sistema laboral en chile
Actividades para la clase del 29 de Agosto del 2012
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
Reunión general de padres
Trabajo escrito para la Evaluación Externa
LA ARGUMENTACIÓN Elementos del texto argumentativo
Escritura del Resumen Taller de Lectura y Escritura.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
Tutorial Aula Virtual Parte I
Bibliografía consultada:
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
NIVEL DE COMPRENSIÓN ANALÍTICA: LECTURA ANALÍTICA, SUBRAYADO, SUMILLADO, EL RESUMEN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ PROGRAMA DE ESTUDIOS GENERALES.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
Proceso de Atención de Enfermería
Competencias Lingüísticas
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA UNE PFS Mtro. Jorge Arroyo Gallegos
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
PRUEBAS CORRESPONDIENTES A LA EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA
¡BIENVENIDO! TEORÍA POLÍTICA II.
Trabajo de Investigación Final
Asignatura: Biología y Geología 1º Bachillerato
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
La reseña (Descriptiva) November 23, 2018.
Nombre docente 2° semestre 2015
Contenido 5a al 5f (con la información actualizada)
Asignatura: CTM 2º Bachillerato
Fundamentos de Informática
Reunión con padres de familia Secundaria 103M
Semana # 6 SPN 214.
Reunión con padres de familia Secundaria 204M
Este templete es una sugerencia de guía sobre los aspectos a abordar para su presentación oral en el I Congreso de Determinación Social, Promoción de la.
Modelo de evaluación de aprendizajes a través del portafolio en ciencias sociales. Una experiencia interdisciplinaria, compartida e integral. M.V. Sanagustín,
Universidad de Londres Preparatoria
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
Tu participación fortalece la formación de los futuros docentes
Biogeografía 2018.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Requiere definir una necesidad de información dentro de un contexto o situación determinados y que.
Probabilidad y Estadística Lineamientos generales
PRESENTACIÓN TRABAJOS
Régimen de permanencia y promoción
Título del proyecto Nombre de los autores
Transcripción de la presentación:

FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011 RICARDO ETCHEGARAY Dirección de correo: trabajosdefilosofia2004@gmail.com Materiales: http://filosofiasocial.wordpress.com/

HAGAN CIRCULAR UNA HOJA PARA QUE CADA UNO ESCRIBA SU NOMBRE Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO (LEGIBLE)

Sobre un total hipotético de 12 clases en el cuatrimestre, se desarrollarán los siguientes temas 1) Presentación y organización de los equipos, 2) Presentación del texto de Marcuse (El hombre unidimensional: Introducción 1. Las nuevas formas de control, 3) Discusión del texto de Marcuse, 4) Presentación del texto de Foucault-Deleuze (Foucault: La verdad y las formas jurídicas: dos últimas conferencias, 5) Discusión del texto de Foucault, 6) Presentación del texto de Rancière (Palabras preliminares y Política y policía), 7) Discusión del texto de Rancière, 8) Presentación del texto de Feinmann (El peronismo y la primacía de la política), 9) Discusión del texto de Feinmann, 10) Presentación del texto de Rorty (La contingencia de la sociedad), 11) Discusión del texto de Rorty, 12) Evaluación.

* CADA UNO DEBE CONFORMAR UN EQUIPO DE TRABAJO (NO MÁS DE 6 PERSONAS) * NINGUNA PERSONA PUEDE ESTAR SIN FORMAR PARTE DE UN EQUIPO * CADA EQUIPO DEBE ELEGIR UN TEMA DE LOS PROPUESTOS PARA EL CUATRIMESTRE * CUANDO UN EQUIPO HAYA ELEGIDO UN TEMA, QUEDA FIJADO Y NO PUEDE SER ELEGIDO POR OTRO EQUIPO

Distribuiremos el tiempo de clase de la siguiente manera: 1) Clase de presentación del tema: 15’ para que se ponga en común (en pequeños grupos) las dudas y dificultades sobre las lecturas realizadas o preguntas pendientes del tema anterior (durante los que se podrán hacer consultas puntuales al docente). 45’ para la presentación de las lecturas sobre el tema del día a cargo del equipo que haya elegido el tema de la fecha. Sintetizar la postura del autor en pocas tesis y presentar ejemplos de aplicación. 15’ para la presentación de los problemas que no hayan podido resolverse. [Receso de 15’] 60’ para la presentación de las dudas y de los problemas que se hayan encontrado en la lectura de los textos. 30’ para hacer un cierre del tema. Proponer un tema central para el debate. 2) Clase para debatir el tema: Presentación de las críticas a la postura del autor. Discusión de las críticas en el orden seleccionado por la defensa. 30´ finales para cerrar el tema.

Guía para la presentación: 1 Guía para la presentación: 1. Quién es el autor del texto (Elementos biográficos relevantes; corrientes de pensamiento con las que está vinculado). 2. Cuáles son los temas centrales del texto que se presenta. 3. Cuál es el problema fundamental que se plantea en el texto. 4. Cómo responde el autor al problema. 5. Cuáles son los conceptos más importantes del texto que se presenta. 6. Cuáles son las dificultades en la comprensión que se han encontrado en el texto.

EVALUACIONES Las evaluaciones se harán aleatoriamente durante las clases dedicadas a la discusión, respondiendo por escrito individualmente a las preguntas sobre el tema presentado la clase anterior. Cada alumno deberá participar en un mínimo de tres cuestionarios durante el cuatrimestre.

Para acceder al régimen de promoción sin examen final, los alumnos deberán obtener calificaciones de 7 o superiores en todas las evaluaciones, y acreditar un 75% de asistencia a las clases. Todas las presentaciones orales y escritas buscan crear instancias en las que cada uno pueda ir poniéndose a prueba a sí mismo. Las exigencias que se proponen son consideradas condiciones necesarias para alcanzar los objetivos y no instancias de castigo o control. En las evaluaciones realizadas al final del cuatrimestre anterior, algunos manifestaron que como en esta materia no se amenazaba con el castigo de las notas de parciales, las obligaciones, exigencias y los parciales de las otras materias no les permitieron leer y disfrutar las lecturas de esta materia. En este sentido queremos dejar en claro desde el principio que todas estas son condiciones para cursar la materia provechosamente, de modo que cada uno tiene que evaluar si cuenta con el tiempo y la voluntad para realizarlas. El no cumplimiento de alguna de las condiciones implica perder la condición de regularidad. La función de las evaluaciones consiste en una puesta a prueba que permita contrastar si se han adquirido las habilidades propuestas.

fin