EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Consuelo Belloch – Octubre 2012
Advertisements

blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Cursos educativos virtual Un curso es, en definitiva, un marco en el cual los distintos protagonistas del proceso (profesores de la Sede Central, tutores.
Web 2.0 y Educación Principios comunes Aplicaciones Educativas.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
Pero…¿qué es una plataforma?  Estás utilizando ahora esta herramienta, que es una PLATAFORMA DE E-LEARNING (aprendizaje electrónico): Una plataforma.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
PROYECTO DE CAPACITACIÓN DOCENTE USAMOS LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE.
¿QUE ES LA ATENCIÓN SIMULTÁNEA Y DIFERENCIADA (ASD)?
Asignatura: Herramientas de Computo para la Educación. Universidad Iberoamericana Puebla Maestría en Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje Teacher: Mtro.
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO MÓDULO I COMPETENCIAS BÁSICAS TIC 2.0 Sesión 2: BÚSQUEDA, SELECCIÓN Y GESTIÓN DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE INTERNET.
Centro Virtual de Recursos para el apoyo al proceso de formación en la Escuela Latinoamericana de Medicina Lic. Juan M. Gómez J´ Disciplina Informática.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Tele tráfico (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas Tecnología e Ingeniería, ECBTI.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
“ Educación para todos con calidad global ” – MODELOS Y ESTÁNDARES DE SEGURIDAD INFORMÁTICA GENERALIDADES DEL CURSO Director de curso ING. SALOMÓN.
PLATAFORMA DE VIDEO E IMÁGENES Sarah Lia Prieto Rodriguez.
HERRAMIENTA ONLINE QUE PERMITE INTERACTUAR Y COMUNICARSE ENTRE LAS FAMILIAS Y EL CENTRO EDUCATIVO SIN NECESIDAD DE DESPLAZAMIENTOS Pueden solicitar su.
+ WEB 2.0 Efrain Davila Computer Literacy & Lab 7.1 Blog / Unidad 7.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
TEMAS DEL BLOQUE 2.
Portales colaborativos
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
Tutorial Aula Virtual Parte I
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Índice Parte II. La asignatura en acción Herramientas de comunicación 82 Correo 83 Mensajería 85 Rastreo de finalización 87 Filtros 89 Calificación de.
Aprender y enseñar en colaboración
PULSE F5.
Unidad 3- Desarrollo de la acción tutorial en línea.
INTRODUCCION El presente trabajo es una actividad del módulo sobre el correo electrónico, que en Ingles, significa   y es un servicio de red que permite.
MODULO VI El portafolios electrónico
La identidad del profesor virtual Antoni Badia (tbadia uoc.edu)
ESTRATEGIAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO DE TUTORÍA VIRTUAL
Marketing en Comunicación
¿QUE ES UN NAVEGADOR? Es aquel que nos permite identificar la información de archivos web e interpretarla ´para poder obtener de ella una información mucho.
ACTIVIDAD No 3 Presentado por : Milena Rodriguez
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
evangelización digital redes, internet y tic
TEMAS DEL BLOQUE 2.
VENTAJAS DE ESTUDIAR VIRTUALMENTE
Que? Donde? Como? La Nueva Estrategia De Aprendizaje
¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET? Antonio y Xixi 6ºA C.E.I.P ARCO IRIS
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
WIKIS CARACTERISTICAS
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Ac magaña jaydi Primero D
El uso de Facebook en los procesos educativos
Facilitador: Salvador López Vargas
Herramientas de comunicación
Herramientas digitales para la educación en línea
Informática Alumna: Perea Magalli Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Sede: Villa Unión.
CORREOS ELECTRONICOS.
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
Comunidad Virtual Educativa. BERTHA LIZETH CARBALLO TÉLLEZ ALMA SELENA QUINTERO GARCÍA ENERO 2018.
ACTIVIDAD 3. HERRAMIENTAS TAREAS
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
WORKSHOP SHAREGROUPS MIREIA ROVIRA.
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
Bases conceptuales del aprendizaje colaborativo
REDES SOCIALES EDUCACIÓN ¿INTEGRACIÓN?
RED DE LOS SEMINARIOS REPENSAR
ScienceDirect Tutorial.
Ingeniería en Sistemas Computacionales
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Curso de Formación sobre Herramientas disponibles en
INDUCCIÓN A LOS CURSOS GUÍA DE APRENDIZAJE INDUCCIÓN A LOS CURSOS
¿QUE ES EL CORREO ELECTRONICO ?
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Transcripción de la presentación:

EJEMPLO DE USO DE MAHARA PARA LA TUTORÍA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Mahara es... una herramienta de portfolio electrónico sirve para la gestión de aspectos individuales y de orientación relacionados con proyectos de investigación.

Mahara permite... Crear nuestro portfolio electrónico Participar en redes sociales temáticas. Desarrollar blogs. Intercambiar información. Comunicarse a través de foros y mensajería interna. Crear comunidades de aprendizaje.

Mahara Mahara cuenta con herramientas para configurar su portafolio y decidir que podrán ver o no los usuarios.

En Mahara... La información que se publica se denominan ARTEFACTOS. Estos artefactos se publican de forma específica en Mahara con lo que se denominan VISTAS. Se pueden crear tantas vistas como se deseen, y se dará acceso a ellas a quién deseemos, tanto de forma individual como grupal (siendo miembro de un grupo). Mahara permite crear GRUPOS.

En Mahara... Artefactos Vistas Grupos

En Mahara... Artefactos Vistas Grupos Vista de Perfil Currículum Blog Foro Documentos Imágenes URL ... Artefactos Vista de Perfil Vista de trabajo de tesis Vistas Grupo tutor – alumno Grupo de alumnos Grupo de tutores Grupos

En Mahara... Artefactos Vistas Grupos Currículum Blog Foro Documentos Imágenes URL ... Artefactos Vista de Perfil Vista de trabajo de tesis Vistas Grupo tutor – alumno Grupo de alumnos Grupo de tutores Grupos Ejemplo: Soy un alumno de tesis y modifico la vista de perfil, con sus datos personales, fotografía, currículum y un blog de trabajo de la tesis para que lo comparta con el tutor Ejemplo: Soy tutor, y comparto una vista con mi alumno con documentación para la realización de la tesis, url con información para la realización del marco teórico y un foro de comunicación.

La idea es que se construya un espacio de trabajo, comunicación y organización entre tutor y alumno y entre los propios alumnos a través del trabajo mediante e-portfolio (Mahara)

Los usuarios acceden desde Moodle al dashboard

Dashboard Menú Mahara

El usuario de Mahara cuenta con... parte individual (tutor o alumno) y una social (tutor y alumno)

En esta parte individual... Modificamos el perfil Personalizamos los ajustes Modificamos el portafolio en tutoría puede ayudarnos a conocer al tutor y al alumno en tutoría nos ayuda para poder crear un blog, tener ficheros, crear vistas, planificar la tutoría…

Ejemplo de perfil...

Ejemplo de mi portafolio...

En esta parte social... tutor y alumno se encuentran en un grupo. Este grupo lo crea el tutor e incluye aquellos elementos que necesite para el trabajo con su alumno

Ejemplo de grupo tutor-alumno...

Puede crearse un grupo de alumnos a modo de comunidad virtual de aprendizaje

Puede crearse un grupo de tutores para compartir experiencias, inquietudes, etc.

Ahora... Descubra cómo construir su espacio de tutoría con el alumno en Mahara siguiendo con el itinerario de aprendizaje...