Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPACITACIÓN de COMITÉS Consejo Escolar Local Comité Asesor para los que Aprenden Inglés Comité Asesor del Distrito para los que Aprenden Inglés.
Advertisements

 La administración de toda empresa requiere una serie de actividades que deben desarrollarse adecuada y oportunamente, con el propósito de asegurar la.
1 ENTRENAMIENTO del CONSEJO ESCOLAR LOCAL Departamento de Programas Estatales y Federales.
MODELO ADDIE Módulo 2. 1.Fundamentos teóricos ADDIE Análisis Diseño Desarrollo Implementación Evaluación Prototipación rápida 2.Actividad de clase.
Junta anual de padres de Título I Escuela de Jackson Septiembre 30, 2016.
¿Qué es el Consejo Escolar?
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
Somos una escuela que recibe fondos del Título I
Aplicaciones de Becas y Universidades
Distrito Escolar Unión Sulphur Springs
PLAN ÚNICO PARA EL RENDIMIENTO ACADÉMICO ESTUDIANTIL
Distrito Escolar de Redwood City
Derechos y Responsabilidades
Escuelas y familias trabando unidas para asegurar el éxito estudiantil
Title I Program Overview for SWP
Junta Anual de Title I para Padres
Repaso n del tablero de desempeño en California
GTFORCIDI Resumen de los mandatos y propuesta para mejorar los procesos ministeriales sectoriales.
en Vías de Aprender Inglés
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta anual de padres de Título I
Aprendiendo LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
¿Qué es Title 1? Es una beca federal
Revisión de la Aplicación Consolidada
REUNIÓN DE PADRES TÍTULO I
Reunión Anual Título I (Title I)
Reunion annual del titulo i
QUE RUTA TOMAMOS? DISTRITO 05 –21
Reunión de Participación y Sugerencias de Padres y Familias
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés
Información para padres sobre el programa Título I
MODELO ADDIE. MODELO ADDIE El modelo ADDIE es un proceso de diseño Instruccional interactivo, en donde los resultados de la evaluación formativa de.
Información Título I.
Que es? Como esta organizado? Como se ve para los estudiantes?
APRENDIENDO LCFF & LCAP Objetivos, resultados, indicadores y acciones
Evaluación de Páginas de Internet
APLICACIÓN DEL PORTAFOLIO EN LA ENSEÑANZA DE LA MATEMATICA
Elaboración de los documentos
Junta del Financiamiento del Titulo I
Rendimiento Académico Estudiantil
Nancy Sedgwick Cristina Parodi-Araya
RCMS ELAC ELAC de RCMS.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA AUDITORÌA DE DESEMPEÑO
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
Junta anual de padres de Título I
Información para padres sobre el programa Título I
Title I Program Overview for SWP
Junta anual de padres de Título I
Escuela Elemental Weaverville
Title I Program Overview for SWP
Junta anual de padres de Título I
APRENDIENDO LCFF & LCAP 101
Junta Anual de Title I para Padres
PRDE necesita mejorar todas las escuelas y el sistema escolar
Bienvenidos a la escuela <Nombre de la escuela>
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: resultados del alumno
APRENDIENDO LCFF & LCAP Prioridades de LCAP: Compromiso
El Consejo Escolar Papel del Consejo Escolar, sus Funciones e Importancia en la Creación del Plan Unico Escolar 5/20/2019.
PANTEAMIENTOS BASICOS DE EVALUACIÓN
Secretaría de Desarrollo Institucional
¿Cómo participará mi hijo en las pruebas estatales de ?
¿Qué es título 1? Es una subvención federal de fórmula.
Comité Asesor de Estudiantes que Están Aprendiendo Inglés (ELAC)
Reunión Anual de Título I
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Introducción al Consejo Comunitario Escolar (SCC)para Padres y Familias April 2019.
Planeación didáctica argumentada
ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DESDE LA ZONA ESCOLAR Y JEFATURA DE SECTOR
Insert your school’s logo and school name Sample
Transcripción de la presentación:

Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante Guía del Plan Unico Para el Aprovechamiento del Estudiante Un Manual Para los Concilios Locales Escolares 9/17/2018

I. Introducción e Historial 9/17/2018

Decreto del Senado 374 Un Plan Para el Aprovechamiento Estudiantil Requiere que cada escuela consolide todos los planes requeridos por la Aplicación de Programas Consolidados a un plan único para el aprovechamiento estudiantil. 9/17/2018

Propósito del “Plan Unico” Consolidar todos los planes escolares Alinear el contenido del plan único con las metas de la escuela Basar las metas de la escuela según el Indice de Rendimiento Académico (API) y Examen de Desarollo del Idioma de Inglés de California (CELDT) (Education Code sections 64001(d),(f)) 9/17/2018

Requisitos del Plan Unico El Concilio Local Escolar: Desarolla y aprueba el plan, Consolida los planes de todos los programas operados por la escuela Alínea el plan con las metas escolares Basa las metas escolares con datos verificados por el estado Decide cómo se usaran los fondos para mejorar el rendimiento académico Anualmente pone al día el plan y el presupuesto La mesa de gobierno local aprueba el plan. 9/17/2018

Responsabilidades de la Oficina del Distrito La oficina del distrito provee: Datos de Asesoramiento Información acerca de las normas y currículo Guía y asistencia en el desarrollo del plan Personal, Orden de Compras y Servicios de contabilidad 9/17/2018

Responsabilidades de la Mesa Gubernativa del Distrito Aprueba o desaprueba el Plan Unico para el Aprovechamiento del Estudiante y revisiones subsecuentes. Certifica que el plan escolar es consistente con el plan de mejoramiento local requerido por los fondos federales. 9/17/2018

Comités El concilio puede asignar comités para: Juntar y analizar la información Proponer estrategias para mejorar la instrucción Examinar materiales, personal, o fondos Escribir porciones del plan en borrador para consideraración. 9/17/2018

Registros El concilio necesita mantener registros de: Elecciones Correspondencia Oficial Agendas y actas de las juntas Evidencia de sugerencias del grupo consejero. Planes escolares de años anteriores 9/17/2018

El concilio necesita información: Información Esencial El concilio necesita información: Sugerencias de los grupos consejeros. Asignaciones de la Aplicación Consolidada para la escuela Pólizas de la Junta Educativa Local Requisitos federales y estatales Fuente de informacion sobre programas Datos de rendimiento de los estudiantes El programa de instrucción de la escuela 9/17/2018

III. Desarollando el Plan El SSC toma las siguientes acciones en el desarrollo del Plan Unico para el Aprovechamiento de los Estudiantes 9/17/2018

1. Obtener Sugerencias El SSC es responsable del contenido del plan, la revisión, consejo y la certificación de los comités consejeros aplicables . El concilio debe buscar la más amplia comunicación con los estudiantes, padres, personal, y comunidad, para asegurar el éxito del plan. 9/17/2018

2. Revisar las Características de la Escuela Visión y Misión de la Escuela Portafolio de la Escuela Demografía de la Escuela Tarjeta de Responsabilidad de la Escuela (SARC) 9/17/2018

3. Analizar las Prácticas Locales Alineamiento de las normas de instrucción Programas regulares y categóricos Uso de asesoramiento y trabajo de los estudiantes. Enfoque en el bajo rendimiento Barreras de la escuela y de la comunidad Limitaciones del programa actual 9/17/2018

4. Analizar el Rendimiento de los Estudiantes Indice de Rendimiento Académico (API) Reportes del STAR Examen del contenido de las normas Reportes del nivel de rendimiento Escala de resultados Examen del Desarrollo de Lenguage de Inglés Examen de Salida de Preparatoria (CAHSEE) Asesoramiento Alternativo de Rendimiento de California (CAPA) Trabajo de todos los grupos de estudiantes 9/17/2018

5. Establece Metas Escolares El SSC debe de: Establecer metas escolares para mejorar el aprovechamiento estudiantil, basado en sus análisis del estado y datos del rendimiento académico local; Establecer el incremento esperado para el grupo de estudiantes con bajo rendimiento; Alinear las actividades con las metas escolares. 9/17/2018

6. Revisar los Recursos Disponibles Asignaciones según se les haya dado en la Aplicación Consolidada Otros programas escolares que decida incluír el SSC Recursos proveídos por el distrito Recursos comunitarios 9/17/2018

7. Seleccionar Mejoramientos Específicos El concilio debe de: Alinear el contenido del Plan Unico con las metas de la escuela para mejorar el aprovechamiento estudiantil Determinar como se usarán los fondos para mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes al nivel de las metas de rendimiento escolar. Para detalles sobre requisitos específicos de programas, refiérace a “CDE Template for the Single Plan ” en la red <www.cde.ca.gov/ccpdiv > 9/17/2018

8. Considerar Servicios Centralizados Los servicios centralizados son de instrucción o actividades de apoyo presentados por el personal del distrito por medio de fondos asignados a las escuelas. Servicios centralizados requiere la aprobacion del SSC, y debe apoyar las metas del plan escolar. 9/17/2018

Certificación de las Sugerencias del comité Consejero El SSC quizás desee documentar las siguientes acciones: Pedir consejo del comité (s) consejero(s) Considerar aconsejar en la junta del SSC Compartir el borrador del plan con los comités consejeros Considerar sugerencias adicionales del consejo Compartir el borrador final con los comités consejeros Recomendación del plan a la mesa gubernativa local Nota: si el comité consejero se reusa a certificar sugerencias, la mesa de gubernativa local decide aprobar o regresar el plan al SSC para revisión. 9/17/2018

9. Recomendar el Plan a la Mesa Gubernativa Local El SSC debe recomendar el plan, gastos y revisiones a la Mesa Gubernativa para aprobación Programas consolidados no deben operar sin la aprobación del SSC y de la Mesa Gubernativa Local. 9/17/2018

10. Progreso de Monitoreo El SSC debe de monitorear la implementación del plan aprobado, y enmendarlo como sea necesario para asegurar el incremento del rendimiento académico de los estudiantes 9/17/2018

11. Evaluar la Efectividad de las Actividades Planeadas El plan debe de: Establecer los medios de evaluación del progreso hacia las metas de la escuela. Identificar como la ley estatal y federal se implementará (Sección de Código de Educación 64001(g)) 9/17/2018

12. Modificar el Plan El Plan Unico debe: Haber sido revisado y puesto al día por lo menos anualmente con los gastos propuestos. Haber sido revisado y aprobado por la Mesa Gubernativa Local. Haberse modificado según indiquen las necesidades. 9/17/2018

Páginas para Visitar Single Plan for Student Achievement: http://www.cde.ca.gov/ccpdiv/singleplan Public Schools Accountability Act: http://www.cde.ca.gov/PSAA State Testing and Reporting data: http://data1.cde.ca.gov/dataquest/ Consolidated Programs: http://www.cde.ca.gov/ccpdiv/ 9/17/2018