1 Adquisición de los requerimientos 2 Análisis de los requerimientos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las etapas de un proyecto. Las cosas cambian, y es la gente quien las hace cambiar … §La mayor parte de la gente tiene el concepto de emprendedor como.
Advertisements

ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
Medellín - Bogotá | PBX: (57) | Dirección Medellín: Cr 79# || Todos los derechos reservados 2016 © Diseño Jeduca.
Análisis de Ventas Presentado por: Nilza Yuliana Galvis Mario Alejandro Duque Jhoan Sebastián Maya Presentado a: Maritza Marín Dir. de ventas 4.
Gestiónhumana.com Versión ¿Qué es Gestionhumana.com? Gestiónhumana.com es una comunidad especializada con información y herramientas de aplicación.
Evaluación y estructura de las necesidades de Logísticas de RRHH en una Misión estándar de ACF-Internacional Kit Log V3.
Plan de Negocios Mayo Agosto Definición El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe.
Planificación y Arquitectura Ciclo de vida de definición, diseño e implementación de soluciones WSS 3.0 / MOSS Planificando hojas de trabajo Consideraciones.
IMPLICACIONES ÉTICAS Y SOCIALES DE LAS PRUEBAS PSICOLÓGICAS Prof. Alice Pérez Fernández Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Fajardo Medición.
ALCIBIADES VALLEJO BERRIO 2.1 INTRODUCCION 2- Requerimientos  Una de las fases más importantes en el proceso de construcción de software es la de adquisición,
Unidad de Comunicación e Imagen
Interactuar con clientes de acuerdo con sus necesidades y con las políticas y estrategia de servicio de la organización Enf. Martha Liliana Gómez Rojas.
A quién va dirigido este curso:
El mercado inmobiliario ha cambiado, notablemente, en los últimos años y para mejorar las ventas algunas de las promotoras han optado por permitir la personalización.
ESTRUCTURA DE LOS PLANES DE LA ORGANIZACION
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
Cochabamba – Bolivia Junio 2017
Mejores Prácticas en Proyectos de Desarrollo de Software
Balance Implementación BI Consejo Nacional de Operación
Proyecto de Software. t07
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
Trabajar en archivos Universidad de Granada
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
BusinessMind Plan Estratégico
Proyecto de Software. Clase 06
Proceso de Desarrollo de SW
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EJEMPLO: Portal de Venta de una Multitienda
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
FUNCION DE CONTROL LIC MSC MIRIAN VEGA.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información
Alianza Cooperativa Internacional
ANÁLISIS DE INVOLUCRADOS Mapa Político
TEMA:ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE INFORMACION
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
Organización y Descripción de Archivos
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO
JOHAN CASTAÑO JEISSON MORENO
Gestión de Riesgos y Control Interno: Función Actuarial Experiencia Peruana.
Especificación de requerimientos por: Sonia Cristina Gamboa Sarmiento
  TEMA:DESCRIPCION DEL PROBLEMA  MATERIA:FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION.
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
Los sistemas distribuidos y su middleware asociado deben proporcionar soluciones generales para lograr la protección de características indeseables a las.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
Holi boli Bai.
Proceso de Desarrollo de SW
Objetivos de alta precisión. Consideraciones especiales
ESTRATEGIA DEL PRODUCTO PARA INTELIGENCIA DE MERCADO
Guía del usuario ISAAC El Inter-Sistema de Administración Avanzada de Cursos (ISAAC) es un sistema informático creado para integrar y facilitar las tareas.
DEPARTAMENTOS DE SI/TI EN LAS ORGANIZACIONES
Tema 2 Sistemas de información y la organización
Formato para Requerimiento de Desarrollo de Sistemas
Cuatro pasos importantes en las Derivaciones Microempresas
Introducción a la administración y las organizaciones
Requisitos Ing. Maribel Valenzuela Beltrán 1.
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Cada uno del grupo traer una hoja papel
Proyecto Integrador.
C.R.M. Comercial.
Educación en la segunda mitad de la revolución informática
EL ÁRBOL DE PROBLEMAS Facultad de Ciencias Médicas
Dictamen Técnico de la NOM 002 y NOM 003
Desarrollo de un prototipo para gestión y control de PQR generadas a la empresa tv satélite Arauca, de manera que se les pueda dar trazabilidad de forma.
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
Canvas de diseño Challenge Based Learning
Desarrollo de Proyecto de Campo Tema 5
NOMBRE DE PROYECTO/EMPRESA
Nombre del problema o necesidad de innovación
Transcripción de la presentación:

1 Adquisición de los requerimientos 2 Análisis de los requerimientos Licitación de Requerimientos 1 Adquisición de los requerimientos 2 Análisis de los requerimientos

Introducción La licitación envuelve una variedad de personas en la organización El cliente o contacto es quien debe establecer quiénes son afectados directa o indirectamente por el sistema para poder interactuar con ellos y obtener los requerimientos.

Licitación Coleccionar

Clasificación y Organización Prioritización y Negociación El proceso licitación Clasificación y Organización Prioritización y Negociación Requerimientos en conflicto Descubrimiento Documentación

¿Qué vamos a licitar? La descripción del dominio del problema La lista de situaciones que requiere la solución Cualquier obligación impuesta por el cliente sobre el comportamiento o estructura de la solución

Fuentes de información Cliente (actual y potencial) Especificaciones de clientes Cualquier solución existente Usuarios de sistemas pre-existentes Productos predecesores Productos de la competencia Estándares técnicos o legislaciones

Ejercicio Mejores fuentes de información para: El desarrollo de un nuevo sistema que reemplace el sistema de ventas El desarrollo de un software de control de un robot cirujano El desarrollo de un software para operar taxímetros El desarrollo de un sistema de comunicaciones para la seguridad de un campo de batalla para la Defensa

Estrategia Selección de la técnica Consideraciones socio-políticas Resolver desacuerdos y negociar requerimientos El acceso a la información

Conocimiento en la licitación Conocimiento latente Conocimiento tácito

Buenos requerimientos según IEEE Correctos Se les puede dar seguimiento Completos Consistentes Modificables

Análisis de Requerimientos

Análisis La meta del análisis es descubrir problemas de requerimientos incompletos o inconsistentes. Incluye la retroalimentación del cliente a través del proceso de negociación. El análisis está interrelacionado con la licitación, se enfoca a descubrimiento de problemas durante la licitación de requerimientos. Se recomienda utilizar check lists para soportar el análisis, para que cada requerimiento sea evaluado.

Ejercicio Clasifica los requerimientos en funcionales y no funcionales Se requiere un administrador de consultorías El sistema debe contar con seguridad extrema por el tipo de información que se maneja Todos los consultores deben tener acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a la información que les corresponde, en algunos casos podrán revisar información de otros consultores como guía o para realizar benchmarking Se requiere que sea en tecnología libre, para que no salga costoso el proyecto Se instalará en servidores NT El sistema debe permitir subir documentos de evaluación de la organización a la que se le da consultoría, así como reportes de propuestas de mejora El sistema también debe administrar los planes de trabajo de cada consultor y mostrar una visión general del estado actual de las consultorías El sistema debe manejar 3 usuarios: consultores, vendedores y directores Los directores podrán tener acceso sólo a la vista de administración de planes de trabajo, ya que son los responsables de realizar el cobro de acuerdo a los avances. Los directores deben tener acceso a la visión general de las consultorías y acceso a todos los proyectos, debido a que ellos pueden aconsejar a los consultores, para ello se necesita una sección de comentarios.

Bibliografía SWEBOK, IEEE Computer Society, Angela Burgess, 2004. Getting real, 37 signals, http://gettingreal.37signals.com/toc.php

“Being the best at something is a very rare thing “Being the best at something is a very rare thing. You don't just toss something like that away”