Taller Intervención Laboral. Sept Habilidades emocionales. Basado en "Inteligencia Emocional en la Empresa". David Goleman 1998
2 z¡ Las habilidades emocionales se desarrollan y son base para en el buen desarrollo profesional y para la vida personal
3 Las habilidades emocionales “ pesan” en la vida personal,en todo tipo de trabajo, y especialmente en aquellos que tienen trato directo con las personas. Son aptitudes que están interrelacionadas unas con otras, y se apoyan en la habilidad más básica que es comprenderse bien a si mismo.
4
5 Hay habilidades respecto de sí mismo, y habilidades respecto de los demás. zHabilidades emocionales respecto de sí mismo. Autoevaluación precisa Confianza en sí mismo Autodominio Confiabilidad Innovación,iniciativa Adaptabilidad Afán de mejorar y de ganar Compromiso Optimismo
6 Es estar atentos a nuestras emociones y sensaciones, escuchando “ los mensajes del cuerpo”. Conociendo nuestros puntos fuertes y debilidades, sin excusas y justificaciones que no ayudan. “Mirándonos” con cierta distancia. Autoevaluación precisa
7